Fuerte Hoteles presenta su memoria de RSC con reducción del 15% de consumo eléctrico

De izq. a dcha. José Luque, consejero delegado de Fuerte Hoteles; Isabel García Bardón, presidenta Grupo El Fuerte; Ángeles Muñoz, alcaldesa de Marbella y Natalí Ruiz, responsable de RSC de Fuerte Hoteles

De izq. a dcha. José Luque, consejero delegado de Fuerte Hoteles; Isabel García Bardón, presidenta Grupo El Fuerte; Ángeles Muñoz, alcaldesa de Marbella y Natalí Ruiz, responsable de RSC de Fuerte Hoteles

Este informe recoge por tercer año consecutivo los logros alcanzados por la cadena andaluza en materia de sostenibilidad

Fuerte Hoteles ha presentado la tercera edición de su Memoria de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), un informe que recoge las políticas, medidas y logros alcanzados en materia de sostenibilidad en 2011. Durante el pasado ejercicio la cadena con sede en Marbella centró sus esfuerzos en la eficiencia energética, de manera que logró disminuir en un 15 % el consumo medio de energía por cliente respecto a 2010.

Esta drástica reducción se ha acentuado aún más en 2012, ya que los datos apuntan a una nueva disminución del 14,76%. Una cifra que superará el 18,71% fijado para finales de año gracias a la sustitución de bombillas convencionales por otras tipo LED, el uso de electrodomésticos de bajo consumo, la instalación de detectores de presencia o la incorporación de la figura del ‘Controler de energía’.

Reducir el impacto de la actividad hotelera

Otra de las líneas estratégicas para disminuir el impacto de la actividad hotelera se ha centrado en la reducción de la Huella de Carbono. Este indicador, que refleja la cantidad de CO2 emitido a la atmósfera, se ha situado un 35,51% por debajo del dato de 2010 gracias, entre otras medidas, a la eliminación de los envoltorios de las amenities, lo que ha ahorrado la emisión de más de 36 toneladas de CO2.

José Luque, consejero delegado de la cadena, ha defendido la “apuesta de Fuerte Hoteles por un turismo responsable y de calidad que se centra en la satisfacción de sus clientes y en el cuidado de su entorno ambiental y social”. Desde la cadena se ha apostado además por la sensibilización ambiental de sus huéspedes a través del programa de actividades Fuerte Experiencias, con rutas ecológicas, talleres o la creación de huertos responsables.

Fuerte Hoteles contó en 2011 con una media de satisfacción de clientes del 81,37% y puso en marcha una veintena de proyectos solidarios de apoyo a la comunidad a través de la Fundación Fuerte. “Hemos visto recompensada nuestra labor no solo con la fidelidad de nuestros clientes sino también con el nombramiento de ‘Empresa Socialmente Responsable’ del año por parte de la Diputación de Málaga, el galardón ‘TUI Campeón Ambiental’ o el Certificado de Excelencia TripAdvisor”, terminó Luque.

Leave A Comment

Facebook IconYouTube IconTwitter IconVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ Page