Fuerte Hoteles se suma al proyecto Arboretum


La cadena hotelera cierra un acuerdo de colaboración para participar en esta iniciativa.

La presidenta de la Fundación Fuerte, Isabel García Bardón y el delegado de la Fundación + árboles en Andalucía, Alejandro César Orioli, han firmado esta mañana el acuerdo por el que Fuerte Hoteles se suma al proyecto Arboretum Marbella.

Se trata de una iniciativa de repoblación sostenible y ecológica de la zona verde de Huerta del Prado, en la Finca El Trapiche. A través de este acuerdo, la fundación del grupo hotelero se compromete a financiar la plantación de cientos de árboles y arbustos autóctonos en los próximos años.

Durante el acto en el hotel Fuerte Marbella, Doña Isabel García Bardón ha querido resaltar que este proyecto supone “la profesionalización de la vocación ambiental de la que Fuerte Hoteles ha hecho gala desde sus comienzos”. La presidenta de la Fundación ha recordado que “hace ya 18 años repoblamos 400 hectáreas en la zona de El Rosario, en Marbella” y además “por aquel entonces nuestros clientes plantaban sus árboles y cada año los llevábamos a verlos”. Asimismo ha concluido haciendo especial hincapié en que Fuerte Hoteles es una empresa sostenible por “convicción y no por moda”.

Por su parte, desde Arboretum Marbella, Alejandro Orioli, ha agradecido la partición del Grupo El Fuerte, que “desde el principio estuvieron regando esta semilla de un proyecto importante para el medioambiente y para nuestra ciudad”. Orioli ha asegurado que “quienes apuestan por el medioambiente y por el árbol, apuestan por el futuro, una actitud que desde hace más de una década este grupo empresarial viene practicando año tras año”.

El convenio firmado hoy recoge el compromiso por el cual la cadena hotelera plantará más de 300 árboles hasta 2013 construyendo así un espacio verde de alto valor ambiental. Además, Fuerte Hoteles iniciará una serie de actividades de concienciación ambiental en las que implicará a sus clientes para que participen activamente en la reforestación del Arboretum.

Fundación Fuerte y Fuerte Hoteles, dentro de su política de responsabilidad social tienen como uno de sus principales objetivos el cuidado de su entorno minimizando el impacto de sus actividades y concienciando a sus grupos de interés sobre la importancia y cuidado del medio ambiente.

Leave A Comment

Facebook IconYouTube IconTwitter IconVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ Page