Los mejores trucos para ahorrar energía en casa: ¡no a los Standby!

ahorrar energía

En Fuerte Hoteles apostamos por el medio ambiente

Después de los trucos que os contamos la semana pasada para ahorrar energía y dinero, os contamos cómo bajar la factura con los electrodomésticos

Si estás concienciado con el medio ambiente o simplemente quieres ver bajar tu recibo de la luz, sea cual sea el motivo, aquí tienes unos consejos para que lavar los platos, utilizar el frigorífico o poner el aire acondicionado no te supongan un mal trago a final de mes. ¡Toma nota!

Electrodomésticos clase A

A la hora de adquirir nuevos electrodomésticos, elige siempre que sean clase A. Consumen hasta un 55% menos, así que si bien es verdad que son más caros, pueden suponer un ahorro de hasta 800 euros a lo largo de su vida útil. No está nada mal, ¿verdad?

En el caso concreto de los lavavajillas muchos informes apuntan a que si lo utilizamos adecuadamente ahorramos agua y energía frente a fregar los platos a mano. ¡Y además es mucho más cómodo!

El frigorífico consume cerca del 40% del conjunto de electrodomésticos del hogar. Así que además de clase A, es importante que lleven el sello ‘no frost’ para que no generen hielo y escarcha, que lo hace consumir más energía.

En el caso de Fuerte Hoteles, nuestro personal está concienciado para utilizar el lavavajillas a la mayor capacidad posible para no desperdiciar energía. Además tenemos en cuenta la clase A a la hora de adquirir nuevos equipamientos.

El Standby, un 5% del consumo

Seguro que no os imaginábais que ese botoncito rojo que dejáis en la televisión, el modo en reposo de los ordenadores y otros aparatos suponen un gasto tan grande, pero así es. Llega a alcanzar el entre un 5 y un 10% del consumo total de los electrodomésticos del hogar. Más vale apagarlo.

Calefacción y Aire Acondicionado, en su medida

A la hora de usar la calefacción o el aire acondicionado, comprueba que puertas y ventanas estén cerradas en casa para que no haya pérdida de temperatura. Pon el termostato a 20 grados en invierno y a 25 en verano, esta temperatura es suficiente para que la casa esté acondicionada y la factura no se suba por las nubes.

Fuerte Hoteles usa reguladores de temperatura en las habitaciones, utilizando además doble acristalamiento en puertas y ventanas exteriores, lo que supone ahorro energético en climatización. Además un sistema automático se encarga de la desconexión del aire acondicionado ante la apertura de puertas y ventanas de terrazas de habitaciones.

ahorrar energía - Paneles solares instalados en el Hotel Fuerte Grazalema

Paneles solares instalados en el Hotel Fuerte Grazalema

Crea tu propia energía

Cada vez está más generalizado el uso de paneles solares en los hogares, aunque suponga solo una parte de la energía que consumáis. Requiere una inversión económica inicial pero todo son ventajas. Energía renovable y ecológica que nos ayudará a no depender tanto de los gigantes energéticos.

Y por supuesto, hay que cundir con el ejemplo, por eso todos los hoteles de la cadena disponen de placas solares que proveen a los huéspedes de agua caliente y calefacción.

Si tienes más trucos caseros para ahorrar energía, compártelo aquí con nosotros. ¡Seguro que muchos te lo agradecerán!

Comments
2 Responses to “Los mejores trucos para ahorrar energía en casa: ¡no a los Standby!”
  1. Thomas dice:

    Ganz tolle Tipps, die im Grunde jeder im Alltag umsetzen kann und auch sollte, denn nur wer Strom einspart, kann auch die Kosten senken und Geld einsparen. Dies sollte ja doch im Interesse eines jeden sein.

Leave A Comment


Fuerte Group Hotels
​Avda. Severo Ochoa 28, 9º A
29603 Marbella. Málaga.

Facebook IconYouTube IconTwitter IconVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ Page