TUI sitúa a Fuerte Hoteles entre las cadenas hoteleras más sostenibles del mundo

Fuerte Conil-Costa Luz es el úndecimo hotel más sostenible del mundo

Fuerte Conil-Costa Luz es el úndecimo hotel más sostenible del mundo

Tres establecimientos del grupo logran entrar en el ranking TUI Campeón Ambiental, destacando el número 11 de Fuerte Conil

El touroperador TUI ha situado a tres establecimientos de la cadena Fuerte Hoteles entre los más sostenibles del mundo al reconocerlos con el premio Campeón Ambiental 2012 (TUI Umwelt Champion). Fuerte Conil, Fuerte El Rompido y Fuerte Marbella han conseguido formar parte de este ranking de sostenibilidad gracias a la valoración del operador alemán de su gestión ambiental, el compromiso social, así como el respeto y cuidado por su entorno.

Concretamente, Fuerte Conil-Costa Luz se ha colocado como undécimo hotel más sostenible del mundo según TUI. Le sigue de cerca Fuerte El Rompido, que ha logrado una notable mejora pasando del puesto 59 de 2011 al número 16 de este año. En el número 31 se encuentra Fuerte Marbella, que ha escalado más de 70 puestos tras el lugar 105 conseguido el pasado ejercicio.

Desde Fuerte Hoteles, José Luque, Consejero Delegado de la cadena, ha querido resaltar el esfuerzo en materia ambiental que se está realizando, ya que “apostar por una gestión sostenible es invertir en futuro”. Tal y como refleja la memoria de Responsabilidad Social Corporativa presentada recientemente, “solo durante 2011 hemos logrado un descenso del consumo energético del 15% con respecto al año anterior”, asegura Luque.

Además de esta optimización energética, los auditores de TUI han valorado muy positivamente el uso de energías renovables, el control en la gestión de residuos así como la sensibilización medioambiental de Fuerte Hoteles hacia empleados y clientes, a los que imparten talleres en los huertos ecológicos de los hoteles y realizan actividades de concienciación como la ‘ruta responsable’.

El mayor operador turístico del mundo concede cada año el Campeón Ambiental a aquellos hoteles que se distinguen por el cuidado al medio ambiente, teniendo en cuenta las encuestas de satisfacción de sus clientes y a través de la valoración de una auditoría para comprobar in situ el desempeño sostenible.

Leave A Comment

Facebook IconYouTube IconTwitter IconVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ Page