¡Colabora con ‘Un Euro Responsable’ destinado a proyectos solidarios!

Euro Responsable

Fuerte Hoteles ha implantado en todos sus hoteles un espacio destinado a la recaudación de donativos para proyectos sociales, culturales y ambientales

La cadena hotelera con sede en Marbella, que desde hace más de 54 años desarrolla y promueve un turismo responsable, ha implantado en todos sus establecimientos la iniciativa solidaria Un Euro Responsable. Esta medida nace con el objetivo de recaudar donativos para la puesta en marcha de nuevos proyectos sociales, culturales y ambientales de la Fundación Fuerte.

Los huéspedes tendrán la oportunidad de colaborar directamente con las diferentes acciones de responsabilidad social de la cadena sumando donativos de 1, 3 o 5 euros a la hora de abonar su estancia en la recepción de los hoteles o durante el proceso de reserva a través de www.fuertehoteles.com. La recaudación irá destinada íntegramente a los proyectos solidarios de la Fundación Fuerte que el propio cliente elija.

Proyectos

La Fundación Fuerte nació en el año 2005 bajo el amparo de Fuerte Hoteles para colaborar en la mejora del entorno donde la cadena tiene presencia (Marbella, Estepona, Torrox Costa, Grazalema, Conil y El Rompido). Desde entonces ha puesto en marcha decenas de proyectos, entre los que destacan las exposiciones de ‘Arte Responsable’. Se trata de la primera iniciativa mundial con obras creadas expresamente para la sensibilización ambiental y social. Asimismo Fuerte Hoteles forma parte de del proyecto Arboretum Marbella, una iniciativa de repoblación sostenible y ecológica de la zona verde de Huerta del Prado (Marbella).

Del mismo modo, la Fundación trata de mejorar la situación de niños, adolescentes o familias en situación de riesgo o exclusión a través de acuerdos con Manos Unidas y Entremundos para la financiación directa de proyectos a través de la recaudación de fondos. Igualmente destaca la estrecha colaboración de la Fundación Fuerte con Proyecto Hombre en la prevención contra la drogadicción y los proyectos humanitarios en México y Jamaica.

Tras el reciente lanzamiento de la bolsa responsable de Fuerte Hoteles, la cadena apuesta una vez más por el cuidado de las personas y del medio ambiente a través de proyectos beneficiosos para la comunidad, recogidos en su memoria de Responsabilidad Social Corporativa.

Leave A Comment