Bodegas de Málaga - Editorial credit: berni0004 / Shutterstock.com

Las 10 bodegas de Málaga que no te puedes perder

Una de las actividades turísticas que mayor auge ha tenido en los últimos años es el enoturismo. Son muchos los visitantes que en sus vacaciones deciden realizar rutas por bodegas y viñedos,catas o visitas guiadas por las instalaciones donde lex explican el proceso y elaboración del vino. Algunas culminan con la degustación de sus mejores vinos, normalmente acompañados por tapas y otros platos típicos de la zona. Incluso alguna imparten cursos de iniciación a la cata.

A continuación os contamos las 10 mejores bodegas que se pueden encontrar en la provincia de Málaga:

 

1. Bodegas Sedella

Bodega Sedella

En la Axarquía encontramos la Bodega Sedella, lugar elegido por el joven e innovador enólogo Lauren Rosillo. Éste desarrolla su fórmula de éxito en la elaboración de sus vinos: terruño+técnica+trabajo. Una de las fases fundamentales por las que pasan es la utilización de largas crianzas en barrica de roble francés nuevo.

Google Maps

 

2. Bodegas Málaga Virgen

Bodegas Málaga Virgen

Una de las empresas vinícolas más antiguas de la provincia es la fundada por Salvador López. Produce los vinos con denominación de origen que llevan por nombre Málaga Virgen, vino de licor dulce noble. Asimismo elaboran Málaga Pálido, Añejo, Trasañejo, dulce natural y aromatizado.
Estas bodegas cuentan con dos centros de producción: en la Finca Lagar de Benavides y la Finca de Vistahermosa, y viñedos con variedades de Pedro Ximénez, Moscatel, Chardonnay y Syrah.

Google Maps

 

3. Bodegas Quitapenas

Bodegas Quitapenas

Cinco generaciones llevan elaborando el vino más conocido de Málaga: el Quitapenas. Producen una gran variedad de vinos, sobre todo de postre y de aperitivo de las variedades Pedro Ximénez y Moscatel con denominación Málaga, entre otros.

Google Maps

 

4. Bodegas Sangre de Ronda

Bodegas Sangre de Ronda

Los vinos de las Bodegas Sangre de Ronda cuentan con la tecnología más avanzada, combinándola con procesos ancestrales de elaboración. Estos vinos, naturales y frescos; concentrados y expresivos son el mejor reflejo de cada variedad del terruño Rondeño.

Las visitas, individuales y grupales, llevan a conocer dos espacios: los viñedos, situados en el paraje del Tajo de Ronda, y la antigua y centenaria bodega enclavada en el corazón del casco histórico.

Google Maps

 

5. Bodegas Kieninger

El proyecto del bodeguero Martin Kieninger comenzó en el año 2000 con la plantación de cepas de Austria en su finca ubicada en la falda de la Sierra de las Cumbres (Ronda). Trajo consigo un nuevo impulso a la tradicional viticultura de la Serranía, con variedades poco usuales.

Aún así, no dejó de apostar por variedades autóctonas, como la Tinilla de Rota y la Garnacha Tinta y grandes variedades francesas como el conocido Sauvignon.

Google Maps

 

6. Bodegas Joaquín Fernández

Desde 2002, la bodega de Joaquín Fernández lleva elaborando sus vinos. Se encuentra situada en un paraje mágico, rodeada de sierras. En estos viñedos cuidan del entorno elaborando y produciendo de manera ecológica.
Los vinos son afrutados, con notas de plantas aromáticas, especias, hojarasca, maduros y suaves. Las especialidades son el rosado y los tintos envejecidos.

Google Maps

 

7. Bodegas Federico Schatz

Federico Schatz llegó a Ronda en 1982 y plantó en tres hectáreas 9 variedades: Lemberger, conocido como “Acinipo” y Muskattollinger también llamado “Rosado”, dos grandes variedades alemanas, perfectamente adaptadas al suelo de la Serranía. También el Pinot Noir, un Chardonnay muy especial, un Petit Verdot, muy recomendado a probar, y un Coupage “Finca Sanguijuela”.

Google Maps

 

8. Bodegas Doña Felisa o Chinchilla

Bodega Doña Feliza, Chinchilla

También en Ronda se encuentra la familiar Bodega Doña Felisa, dedicada a la elaboración y crianza de vinos de máxima calidad desde 1999. Se sitúa en el paraje “Chinchilla y la elaboración está basada en una cuidada y limitada producción del viñedo.

Google Maps

 

9. Bodegas Descalzos Viejos

Bodega Descalzos Viejos

En la Serranía de Ronda y junto al parque de Grazalema, en la Bodega Descalzos Viejos elaboran vinos ecológicos con las variedades Tempranillo, Syrah, Merlot, Cabernet Sauvignón, Pinor Noir y Graciano para crear vinos de gran estructura y mineralidad.

El objetivo es la recuperación de las labores tradicionales con el empleo de animales de tiro, y la utilización de las nuevas tecnologías en bodega, todo ello para obtener un producto 100% natural de alta calidad.

Google Maps

 

10. Bodegas Cuesta La Viña

Bodegas Cuesta La Viña

Esta bodega nace con la restauración, en 2001, del oratorio del Convento Trinitario del S. XVI del mismo nombre, donde se encuentran la zona de elaboración y la sala de barricas. El contraste de las paredes de la iglesia con los depósitos y las barricas hace que se respire un ambiente único y especial.

Fue galardonada en el año 2007 con la Mención de Honor en los Premios Málaga de Arquitectura en su modalidad de Restauración, así como el Reconocimiento Especial de M-Capital en los VIII Premios Mediterráneo de la Cultura 2007.

La bodega cuenta con variedades tintas (Cabernet Sauvignon, Syrah, Garnacha, Petit Verdot y Merlot) y de vino blanco (Chardonnay).

Google Maps

 

Las 16 mejores bodegas de Jerez y el Marco

Ruta del vino de las bodegas imprescindibles de Málaga

Las bodegas en Ronda y la Sierra de Grazalema

 

Dónde alojarse

Olée Nerja Holiday Rentals

Olée Nerja Holiday Rentals

Los Apartamentos Olée Holiday Rentals se encuentran en un enclave perfecto en la Costa del Sol occidental, entre Torrox y Nerja, pueblos típicos andaluces con el mejor clima de toda Europa. Los 79 apartamentos que conforman el complejo disponen de aire acondicionado, una amplia zona de estar con TV vía satélite y cocina moderna equipada con horno, lavavajillas, lavadora y secadora. Algunos cuentan con terraza y vistas maravillosas al mar Mediterráneo.

Leave A Comment


Fuerte Group Hotels
​Avda. Severo Ochoa 28, 9º A
29603 Marbella. Málaga.

Facebook IconYouTube IconTwitter IconVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ Page