portada

Una película, bajo las estrellas: No te pierdas los diez cines de verano más impresionantes de Andalucía

Una película bajo las estrellas es el mejor plan de ocio para una noche de verano. En Andalucía se organizan proyecciones al aire libre, la mayoría de ellas subtituladas en inglés, para disfrutar del séptimo arte cuando se va el sol. Playas, plazas y hasta un antiguo cementerio y una plaza de toros, son el escenario de los diez cines de verano que te ofrecemos para que disfrutes de una de las actividades más demandadas de la época estival.

  1. Una playa de cine, Chiclana de la Frontera (Cádiz)

Un año más llega la programación de Cine de Verano a Chiclana de la Frontera. Hasta finales de agosto se proyectan películas, a partir de las diez de la noche, en una pantalla gigante que se instala en la segunda pista de la Playa de La Barrosa, los domingos, y junto al Mercado de Abastos, los lunes. Asalto al poder, Tintín o Un plan perfecto son alguna de las proyecciones que de las que podrás disfrutar. Un ambiente único con el mar de fondo y la brisa acariciando tu cara justo cuando se va el sol y queda la temperatura perfecta para refrescarse. Todos los pases son gratuitos.

Foto: Cadizturismo.es

Foto: Cadizturismo.es

  1. Cine en Isla Canela, Ayamonte (Huelva)

Isla Canela es un barrio de Ayamonte, en Huelva y cuenta con una magnífica playa que se convierte en verano en un improvisado cine. Hasta agosto dos veces en semana los lugareños y los visitantes pueden disfrutar del séptimo arte adaptado para todos los públicos al aire libre. Películas de animación y otras de acción conforman esta cartelera especial que no puedes perderte si visitas la provincia de Huelva. Una arena fina para sentarse o tumbarse a ver los filmes que ponen el broche de oro a una jornada de disfrute en familia.

Foto: Huelva24

Foto: Huelva24

  1. Cine Abierto de Verano en Málaga

La capital de la Costa del Sol es escenario un año más del programa de Cine Abierto de Verano. La playa de la Malagueta, la de la Misericordia y El Dedo (El Palo), el Cine Albéniz, el Muelle Uno, y el Parque del Cine de Teatinos son algunos de los emplazamientos elegidos para las proyecciones. Si estás disfrutando del litoral malagueño estas vacaciones no dudes en acercarte a ver una de las numerosas películas de todos los estilos que se ofertan, muchas de ellas en versión original. Un proyecto apasionante donde puedes elegir el ambiente que más te guste (playa, parque o cine) y que te envuelve en el ambiente cultural malagueño que crece y se perfecciona cada día.

Foto: Objetivomalaga. Diario Sur

Foto: Objetivomalaga. Diario Sur

  1. Cine de Verano en Benalmádena (Málaga)

Nuevas veladas cinematográficas llegan a Benalmádena tras el éxito cosechado en su primera edición. La Playa de Santa Ana, junto al Castillo El Bil-Bil, acoge el próximo 9 de agosto el film “After Earth”, una película de ciencia ficción dirigida por el prestigioso M. Night Shyamalan y protagoniza por Will Smith y su hijo Jaden. También está programada el 23 de agosto la proyección dela cinta “Jack el Cazagigantes”, adaptación del popular cuento inglés ‘Las habichuelas mágicas’ y en la que un joven granjero deberá luchar contra gigantes para salvar la tierra, pero esta vez se proyectará en el recinto ferial de “Los Nadales”. Ambas películas estarán subtituladas en inglés.

Foto: shibamiandme.com

Foto: shibamiandme.com

  1. Cine de Verano Starlite, Marbella

Cada semana, el Auditorio de Starlite se convierte por una noche en un cine de verano espectacular al aire libre y con la pantalla más grande de España. En la pasada edición se llevó a cabo el pre-estreno de “Guerra Mundial Z”, una de las películas más taquilleras del verano con Brad Pitt como protagonista, así como el film “Love with the accent” dentro de la noche rusa, agotando ambas proyecciones todas las entradas. Starlite 2014 comienza a preparar su alfombra roja para las premieres más importantes del verano ampliando la oferta a una proyección por semana que no dejará indiferente al público asistente y donde se congrega lo más selecto de la jet set internacional.

Foto: Lesdoit

Foto: Lesdoit

  1. Cine de Verano en Cádiz

Todos los sábados qué mejor plan que ver una película en la playa de La Victoria de Cádiz. De manera gratuita podrás acceder al mejor cine mientras disfrutas del sonido y el olor del mar. Desde las diez de la noche podrás disfrutar de una amplia programación donde se dan cita títulos como “Los juegos del hambre: En llamas”, “Los pitufos 2”, “El hobbit: La desolación de Smaug” y “La vida secreta de Walter Mitty”. No te pierdas estos filmes ideales para una velada cinematográfica diferente y que suponen un valor añadido a la oferta de ocio de tus vacaciones.

Foto: webloki.blogspot.com

Foto: webloki.blogspot.com

  1. Cine de Verano en el antiguo cementerio de San Miguel, Málaga

El Cementerio de San Miguel de Málaga está considerado como uno de los principales camposantos histórico-monumentales de España de los siglos XIX y XX. Este año, por primera vez en la ciudad, se ha habilitado el parque San Miguel del antiguo cementerio para convertirlo en un improvisado cine de verano. Así podrás ver las películas “Madagascar 3: de marcha por Europa” y “El hombre de acero” en una ubicación extraña pero no menos excitante. Vive esta experiencia si estás en Málaga durante el mes de agosto.

Foto: cultopia.es

Foto: cultopia.es

  1. Cine de verano en San Fernando, Cádiz

Nada mejor que disfrutar del cine al aire libre y de eso saben mucho en San Fernando. Cada sesión se proyecta en una plaza diferente y así podrás conocer los diferentes rincones de la ciudad mientras disfrutas del séptimo arte. “El Santuario”, “Elysium”, La extraña vida de Timothy Green”, “Oz, un mundo de fantasía”, y “ Ahora me ves” son las películas seleccionadas para este verano 2014. Un plan perfecto para disfrutar con amigos cada jueves de agosto después de haber cenado uno de los deliciosos platos que ofertan los chiringuitos y restaurantes de la Costa de la Luz.

Oz, un mundo de fantasía

Oz, un mundo de fantasía

  1. Cine de Verano en la Plaza de Toros de Estepona

La arena, pero esta vez no la de la playa sino la de la plaza de toros, es la protagonista en Estepona del cine de verano de la ciudad. Un ambiente único donde ver tus películas favoritas en tus días de vacaciones. No existe nada más tradicional en España que un ruedo de toros y es aquí precisamente donde podrás departir con tus familiares y amigos de una jornada cinéfila en un escenario peculiar. Agosto y septiembre vienen cargados de filmes de estreno. “Los Miserables”, “Épic” o “Tú eres el siguiente” son algunas de las proyecciones que se mostrarán bajo las estrellas en este monumento. Elige la que más te guste y prepárate a pasar una noche inolvidable.

Foto: minube

Foto: minube

  1. Un verano de cine en Arcos de la Frontera, Cádiz

El municipio gaditano de Arcos de la Frontera ha querido también apuntarse a las noches de proyecciones bajo las estrellas y ha organizado su cine de verano. “Noé”, “Monstruos University”, “300, el origen de un imperio”, “Godzilla” y “Gru 2” son las obras elegidas para su visionado, en cada ocasión, en un rincón distinto de la ciudad. Esta actividad tiene mucho éxito y podrás compartir junto a los lugareños, además de las películas, un rato de charla antes y después de ver la sesión ya que son vecinos muy abiertos y sociables con los turistas.

arcos

DÓNDE ALOJARSE

 Si quieres descubrir los mejores cines de verano andaluces no dudes en alojarte en los mejores hoteles. La opción más eficaz, sin duda, es Fuerte Hoteles. La cadena cuenta con establecimientos donde podrás disfrutar, además de sus servicios, de lo mejor de cada punto de la geografía andaluza. Sus más de 50 años de experiencia son la mejor de las garantías para dedicar tu tiempo a descubrir su esencia y su patrimonio. Marbella, Conil, Grazalema, El Rompido, Estepona o Torrox son algunos de los enclaves donde puedes encontrar cercanos estos cines de verano.

Fuerte Conil

Fuerte Conil

Leave A Comment

Facebook IconYouTube IconTwitter IconVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ Page