10 deportes de aventura que no puedes perderte en Málaga

Estamos seguros de que este 2015 tu cuerpo necesita adrenalina y buscar emociones nuevas. Si te gusta el deporte pero estás cansado de hacer siempre lo mismo o queréis darles un cambio a las típicas salidas familiares, te proponemos 10 deportes de aventura para realizar en la provincia de Málaga que no querrás perderte:

1. VUELO EN AVIONETA

Vuelo en avioneta desde Vélez-Málaga

Vuelo en avioneta desde Vélez-Málaga

Si lo que buscas es ver las maravillosas vistas de la provincia de Málaga a vista de pájaro, esta es tu actividad. La salida se hace desde el aeródromo de Vélez-Málaga, en dirección a Mijas y tiene una capacidad para tres personas.

Además de sentir el vértigo y la adrenalina durante una hora de recorrido, recibirás unas clases teóricas para que aprendas y experimentes la sensación de pilotar el avión en pleno vuelo.

Click Google Maps

2. DEPORTES DE AVENTURA EN EL MAR

Paseo en moto acuática desde MArbella

Paseo en moto acuática desde Marbella

Si prefieres el entorno marino, Marbella te ofrece una serie de actividades para que vivas como nunca el turismo en la Costa del Sol. Puedes elegir entre las motos de agua, el esquí acuático, el wakeboard o alquilar un velero.

Tendrás la opción de ajustar tus planes a lo que estás buscando y hacer una combinación de deportes para disfrutar de ellos un día entero, siempre con la supervisión de monitores y personal especializado.

Click Google Maps

3. CONDUCCIÓN DE COCHES DE ALTA GAMA

Pagani zonda r en el circuito de Ascari,Ronda. Fotografía: blogs.km77.com

Pagani zonda r en el circuito de Ascari,Ronda. Fotografía: blogs.km77.com

Conducir un Ferrari o un Lamborghini nunca ha sido tan fácil. Podrás disfrutar de estos deportivos de lujo, con cambios en el volante para una experiencia más profesional y alquilarlos según las vueltas que desees dar con ellos.
Todo esto en Campillos, sin salir de la provincia de Málaga. El circuito tiene una longitud de 1,5 km y una recta principal de 185m donde poder acelerar al máximo y poner a prueba el bólido.

Y si además eres un apasionado de los videojuegos tienes que visitar el circuito de Ascari, en Ronda. Allí se hizo la presentación mundial del famoso juego Gran Turismo 6 y hoy en día es el circuito más largo de España, con casi cinco kilómetros y medio. ¿Vas a dejar pasar la ocasión de probar un Fórmula Uno sobre este asfalto?

Click Google Maps y click Google Maps

4. PARAPENTE, PARAMOTOR Y PARATRIKE

Paratrike desde Manilva

Paratrike desde Manilva

Con este deporte sentirás el viento en la cara mientras disfrutas de las vistas de la provincia de Málaga.
Tendrás que desplazarte hasta Manilva y elegir entre tres modalidades de disfrutar de esta aventura: En parapente, donde tendrás un vuelo tranquilo, sin ruidos y en el que poder disfrutar plenamente. También el paramotor y el paratrike, ambos equipados con motor y este último con tren de aterrizaje, haciendo más fácil su práctica.

Click Google Maps

5. PUENTING

Puenting en Ronda

Puenting en Ronda

Si tu cuerpo te pide adrenalina en estado puro, si lo que buscas es vivir una experiencia extrema, en la provincia de Málaga podrás descargar todo el estrés del día a día haciendo puenting. No es necesario tener buena forma física, tan solo que no padezcas problemas de salud que puedan verse afectados por la descarga de adrenalina que provoca el salto.

El Puerto de la Torre, un conocido distrito a unos minutos del centro de Málaga, te ofrece realizar esta aventura sin tener que desplazarte de la capital.
En Ronda también podrás sentir toda la emoción del momento, en una ciudad emblemática y a unos minutos del Tajo.
Recuerda llevar ropa cómoda, calzado con buen agarre, comida, agua y crema solar, pero es una actividad que se puede hacer con toda la familia y con niños mayores de 15 años.

Click Google Maps y click Google Maps

6. RAFTING

Rafting en el río Genil

Rafting en el río Genil

Cada vez son más los atrevidos que se acercan al río Genil, en el límite entre Málaga y Córdoba, para practicar este tipo de deporte.
Si no has practicado nunca este deporte no te preocupes, porque siempre estarás acompañado de un monitor que se asegurará de que descendáis por el río de forma segura y divertida. Es una actividad que se puede realizar perfectamente en familia, siempre y cuando los niños sean mayores de 12 años.

Una vez equipados con un buen calzado para poder caminar por el agua, el bañador, el casco y el traje de neopreno, ya estarás más que preparado para hacer el descenso por los rápidos a bordo de una balsa neumática.
La actividad tiene una duración de unas 4 horas aproximadamente, con un tramo de 9km de descenso que nos llevará unas 2 horas.

7. ESCALADA EN LAS VIAS FERRATAS

Escalada en las Vías Ferratas

Escalada en las Vías Ferratas

¿Te gustan todas las actividades relacionadas con la escalada? Pues ahora con las Vías Ferratas no tendrás excusa para no practicarla. Estas se presentan como una modalidad de escalada que te acerca a la montaña puesto que podrás descubrir sus rincones y crestas con ayuda de peldaños, anclajes en la roca, pasamanos, rampas y puentes que ayudan a poder escalar tanto vertical como horizontalmente. Es mucho más fácil y asequible para cualquier persona, aunque no practique deporte habitualmente. Es una buena opción para la primera toma de contacto y para realizar en familia con niños.

Las Vías Ferratas más impresionantes de Andalucía se encuentran en Málaga, y destacamos algunas como las de Antequera, Ronda (situada en pleno Tajo de Ronda, con unas vistas increíbles) y Montejaque (una de las más emocionantes gracias a su tirolina de más de 70 metros que nos encontramos hacia la mitad del trayecto).

Los recorridos son de dificultad media-baja y suelen estar programados en torno a las dos o tres horas de duración. Se recomienda llevar ropa cómoda, algo de abrigo, pantalón largo, algo de comida y agua y sobre todo… ¡La cámara de fotos!

Click Google Maps, click Google Maps y click Google Maps

8. ESPELEOLOGÍA

espeleologia en la Costa del Sol

espeleologia en la Costa del Sol

La espeleología es un deporte muy completo ya que combina tramos de escalada con saltos de rapel, descensos y, en muchos casos, habrá que atravesar a nado partes de la cueva que están bajo el agua. Es una actividad recomendada para familias en su nivel más básico y para todo el que sienta curiosidad por este deporte bajo tierra. Las rutas tienen todas una duración de entre tres y cinco horas Sólo hay que llevar ropa y calzado cómodo ¡y tener muchas ganas de pasar un día diferente!

Si no tenéis muy claro a qué cueva acercaros, os dejamos algunas propuestas por nivel de dificultad:
Las rutas más fáciles de recorrer son las de la Cueva de la Limosna y la Cueva de Nagüeles. En esta última podrás dejar el coche prácticamente al lado del comienzo y recorrerla en unas 3 horas con los pequeños de la casa.
Si estás interesado en un nivel intermedio prueba a visitar la Cueva de las Excéntricas, ubicada en Ronda, con un recorrido de 5 horas y tramos acuáticos que se funden con los paisajes subterráneos. No olvides la cámara de fotos.
La Cueva Hundidero-Gato es una de las más famosas de la provincia y está llena de formaciones sorprendentes. En su interior podrás ver diferentes formaciones de agua como lagos y sifones y combinar la espeleología con los descensos acuáticos.

Ya en el Parque de las Nieves, podrás visitar la Cueva de la Tinaja, llamada así por los restos arqueológicos del neolítico que se encontraron en su interior.
Y si eres un profesional de la espeleología, la Cueva del Agua está hecha para ti. Una ruta que atraviesa zonas estrechas y formaciones de todo tipo.

9. BARRANQUISMO

Barranquismo

Barranquismo

El barranquismo es uno de los deportes acuáticos más divertidos que hay para disfrutar en la naturaleza. En Málaga hay múltiples destinos para poder disfrutar de esta actividad y el único requisito es saber nadar.
Según la zona y la dificultad que se elija, el barranquismo podrá tener una duración de entre 3 horas y media jornada por lo que siempre es recomendable llevar algo de comida y agua y, como no, bañador, ropa y calzado cómodo.
Es una actividad que se puede adaptar al nivel del grupo o familia que vaya a realizarse. Si se va acompañado de niños de más de 10 años, la Sima del Diablo, en el municipio de Júzcar, es el lugar perfecto para el descenso

Otro de los barrancos por excelencia es el del Rio Verde. En él encontrarás marmitas, realizarás rápeles y podrás deslizarte por toboganes naturales.
El Barranco Moreno, cerca de Frigiliana, se recomienda para deportistas más experimentados pero vale la pena por sus impresionantes cascadas, una de ellas con más de 17 metros de longitud.

10. RUTA 4X4

RUTA 4X4

Ruta 4X4 en la provincia de Málaga

Si prefieres la naturaleza y la velocidad puedes decantarte por una ruta en 4×4 por la provincia de Málaga, Podrás elegir entre hacerla en la Sierra de las Nieves, donde sentirás la emoción y el vértigo mientras cruzas pueblos como Montejaque, Instan o Tolox.
El Valle del Genal y la zona de la Axarquía también se presentan como alternativas donde poder pisar a fondo el pedal de tu Jeep y disfrutar de los increíbles paisajes sobre cuatro ruedas.

Click Google Maps y click Google Maps

DÓNDE ALOJARSE

Fuerte Marbella

Fuerte Marbella

Si quieres sentir la adrenalina de todos estos deportes, no dudes en alojarte en los mejores hoteles para poder disfrutar al máximo de cada uno de ellos. La mejor opción es Fuerte Hoteles. La cadena cuanta con establecimientos a pie de playa en Marbella, Torrox o Estepona para poder practicar tanto los deportes acuáticos como las rutas en buggy o 4×4. Ven a Fuerte Grazalema si quieres seguir en contacto con la naturaleza todo el día.

Leave A Comment

Facebook IconYouTube IconTwitter IconVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ Page