Productos ecológicos de Andalucía

Consejos para depurar tu cuerpo con productos autóctonos tras los excesos de la Navidad

Las comilonas y los dulces de Navidad pasan factura en el mes de enero. La provincia de Málaga es el lugar idóneo para escaparse tras las fiestas navideñas a depurarse. Un lugar donde poder hacer deporte al aire libre en pleno invierno, con restaurantes saludables y productos autóctonos ideales para soltar esos kilos de más que nos trae Papa Noel. No es necesario que te pongas a dieta o que hagas un gran esfuerzo. Combinando este tipo de alimentación que te ofrecemos con un poco de actividad física es suficiente. Toma nota y recupera tu figura mientras disfrutas de todo lo que te ofrece la Costa del Sol.

 

1. Restaurante El Vegetariano de la Alcazabilla

Depurar tu cuerpo con productos autoctonos - El Vegetariano de la Alcazabilla

Comer sano o bajo en calorías no es sinónimo de quedarse sin salir a un restaurante. En el corazón de Málaga capital nos encontramos El Vegetariano de Alcazabilla donde podrás degustar platos ligeros de una cocina mediterránea en su vertiente vegetal. Te proponemos un paseo por estas calles emblemáticas y una buena cena en este lugar antes de ir al Cine Albéniz, edificio simbólico de la localidad donde podrás divisar películas en versión original. Un plan post navideño que no puedes rechazar.

C/ Pozo del Rey, 5, Málaga

Click Google Maps

 

2. Mango de la Axarquía

Depurar tu cuerpo con productos autoctonos - Mango de la Axarquía

Cuando hablamos de depuración no se trata solo de intentar bajar el peso ganado en la Navidad, sino también de consumir alimentos que nos proporcionen los nutrientes y las vitaminas que hemos dejado de injerir con las comilonas típicas de las fechas festivas. Si quieres probar un buen antioxidante no dudes en buscar los mangos de la Axarquía. Esta fruta tropical se cultiva en esta comarca malagueña y la puedes encontrar en los mercados tradicionales. El mango es anticancerígeno y renueva tu organismo dados sus altos contenidos de ácidos, vitaminas A y C y hierro.

 

3. Míster Noodles

Depurar tu cuerpo con productos autoctonos - Mr. Noodles

Esta franquicia de tallarines se extiende por toda la Costa del Sol y cuenta con establecimientos en Málaga capital, Fuengirola, Torremolinos, Benalmádena y Puerto Banús. Se trata de una cocina asiática con una fuerte base en la salsa de soja y en los vegetales. El menú es muy variado y cuenta también con arroz y diferentes ensaladas. Así pues, con esta opción puedes optar por una comida saludable, baja en calorías y llena de sabor.

 

4. Guadalhorce ecológico

Depurar tu cuerpo con productos autoctonos - La huerta de Málaga

El Valle del Guadalhorce es conocido como “la huerta de Málaga” y se caracteriza por su fertilidad y el cultivo de hortalizas, frutas y cítricos. Cada vez más agricultores se apuntan a la producción ecológica y sus consumidores crecen también por días. La provincia de Málaga cuenta con 9 mercadillos ecológicos pertenecientes a esta red del Guadalhorce establecidos en distintas poblaciones. Marbella, Cártama, Mijas, Benalmádena y la capital de la Costa del Sol son los escenarios donde los fines de semana se instalan estos puestos naturales a los que puedes acercarte para hacer una compra sana y saludable.

 

5. Restaurante Lounge Azul

Depurar tu cuerpo con productos autoctonos - Restaurante Lounge Azul

La terraza Lounge Azul del Centro Acuático de Málaga cuenta con un restaurante con cocina saludable. Bajo el lema “Healthy for you”, la carta de Azul contiene un apartado especial de platos sanos y bajos en calorías supervisados por un experto en nutrición deportiva. En general se trata de comida rápida pero saludable a base de ensaladas, sandwiches, wok y alimentos a la plancha. Además se pueden degustar zumos de frutas naturales, cócteles y combinados. Si lo deseas puedes practicar natación en este centro acuático y después reponer fuerzas de manera sana.

Marilyn Monroe, 1, Málaga

Click Google Maps

 

6. El Karrasco Ecológico

Depurar tu cuerpo con productos autoctonos - El Karrasco Ecológico

El Karrasco Ecológico es una cooperativa que se define como agricultura apoyada por la comunidad y tienen su producción en Torrox. Todo el proceso es natural y sus productos están exentos de química alguna. Si lo deseas puedes acercarte hasta este enclave para comprar tus frutas y hortalizas que completen tu dieta de comidas saludable, ideal para el mes de enero y esa pérdida de los kilos conseguidos durante las fiestas. Se trata de una finca familiar muy concienciada con el medio ambiente que, a parte de sus cultivos ecológicos, organizan jornadas agroecológicas o de energías renovables.

 

7. Micología

Boletus Edulis

Boletus Edulis

Otra actividad que puedes realizar después de estas Navidades para disfrutar del aire libre, el ejercicio físico moderado y la buena alimentación, es el arte de la micología por los Montes de Málaga. Existen cursos para el reconocimiento de los hongos y si ya sabes identificarlos, solo tienes que ponerte ropa cómoda y salir al monte en busca de estos pequeños manjares bajos en calorías y deliciosos en tu mesa.

 

8. Mercadillo ecológico de Antequera

Depurar tu cuerpo con productos autoctonos - Mercadillo ecológico de Antequera

La vega de Antequera es cuna de buenos cultivos y sus agricultores se esmeran con cariño en el cuidado de sus frutos. En la ciudad de El Torcal puedes encontrar en la plaza de Andalucía este mercadillo repleto de productos autóctonos y ecológicos que te conducirán a equilibrar tu cuerpo tras los excesos de Navidad. Las patatas tienen mucha fama en la comarca además de otras frutas y verduras que suponen un bocado de la naturaleza. Puedes aprovechar, aparte de hacer tus compras más saludables, para visitar una de las ciudades más bellas de la provincia.

 

9. Uvas de la Axarquía

Depurar tu cuerpo con productos autoctonos - Uvas de la Axarquía

Aunque no se trata de una fruta baja en calorías, la uva es muy importante si lo que quieres es purificar tu cuerpo tras las Navidades. Sus propiedades laxantes, depurativas, diuréticas, antitumorales y cardiosaludables hacen de este pequeño manjar un gran aliado para poner tu cuerpo a punto. Los racimos de la Axarquía tienen fama en toda la región y, las uvas, además de para ser consumidas como tal, se utilizan para realizar los grandes vinos de la zona y para conseguir otro de los productos estrella: las pasas. No dejes pasar la oportunidad de probar este producto y, si puedes, date un paseo por la zona de producción y disfruta del aire limpio que se respira en las zonas rurales.

 

10. Clínica Buchinger

Depurar tu cuerpo con productos autoctonos - Clínica Buchinger

Si te has pasado más de la cuenta y crees que necesitas que te metan en cintura, una buena opción puede ser la acudir a los especialistas. Acostumbrada a brindar bienestar y nutrición a sus clientes está la conocida Clínica Buchinguer, en Marbella, donde muchas de las estrellas de la gran pantalla y lo más selecto del papel cuché se acerca cada año para perder esos kilitos de más y recibir terapias y masajes relajantes que les renueven por dentro y por fuera. La alimentación es uno de los pilares básicos del bienestar corporal y en este enclave, además de ayudar a la pérdida de peso, enseñan a sus clientes a cómo educar su hábitos nutricionales. El ayuno terapéutico es una de las técnicas utilizadas por la clínica.

Urb. Rocío/Nagüeles, 15, Marbella

Click Google Maps

 

11. Alcachofa

Depurar tu cuerpo con productos autoctonos - Alcachofa

La alcachofa es un producto muy típico de Málaga sobre todo en el Valle del Guadalhorce o la Vega de Vélez. Es tan sabrosa como polivalente, entre sus hojas se esconde todo un tesoro de vitaminas, minerales, y antioxidantes, además es depurativo y ayuda a limpiar el hígado gracias a sus ácidos grasos, sus vitaminas y enzimas. También gracias a sus fibras vegetales se puede controlar el apetito pues al absorbe el agua del estómago, aportándonos de esta forma la sensación saciedad.

Una muy buena manera de comer la alcachofa para poder disfrutar de todos sus beneficios es al vapor y cocidas. Una vez hechas puedes acompañarlas con un poco de aceite de oliva y vinagre o limón.

 

12. Limón

Depurar tu cuerpo con productos autoctonos - Limón

Los cítricos son unas de las producciones agrarias más extensas del campo malagueño, más concretamente de la zona del Guadalhorce. Este alimento es perfecto para mantener un PH saludable en el organismo, así como para eliminar toxinas y bacterias. El limón también es muy efectivo para desintoxicar el organismo, te recomendamos que pruebes a tomar en ayunas zumo de limón con agua templada. El primer día se toma el jugo de un limón revuelto en una taza de agua en ayunas.

 

13. Frambuesas

Depurar tu cuerpo con productos autoctonos - Frambuesas

Podemos encontrar producciones de frambuesas por la sierra de Málaga. Este fruto es uno de esos alimentos que se tienen en especial consideración por su delicioso aspecto y además por tener un exquisito gusto.

La frambuesa es muy rica en fibra, minerales y antioxidantes y contiene gran cantidad tanto de agua como de potasio. Otro de los beneficios de comer frambuesas es su capacidad antioxidante, ya que aporta al organismo gran cantidad de vitamina C  y flavonoides.

A la hora de tomarlas, son muchísimo más saludable consumirlas enteras que en zumo.

 

14. Aguacate

Depurar tu cuerpo con productos autoctonos - Aguacate

 

El aguacate es el producto estrella de la comarca malagueña de la Axarquía. Este alimento es un multivitamínico (A, C, D, E, B-6, B-12 y K) que ayuda a mantener a raya el colesterol y la salud cardiovascular. Ayuda de esta forma a la conservación de los huesos, pues aporta potasio y magnesio. Además si la combinas con otras frutas tienen un efecto alcalinizante muy beneficioso frente al exceso de grasas que solemos consumir en navidad.

 

15. Ajo

Depurar tu cuerpo con productos autoctonos - Ajo

El ajo es un alimento que podemos encontrar por toda la Vega de Antequera. Este producto tiene un efecto antibacteriano, antifúngico y antiviral. Contiene pocas calorías, pero es muy rico en vitamina C, B6 y manganeso. Además contiene alicina, una sustancia que sirve para mejorar de nuestro sistema cardiovascular. De la misma forma contiene antioxidantes que pueden ayudar a prevenir el Alzheimer y la demencia.

 

16. Frutos secos

Depurar tu cuerpo con productos autoctonos - Frutos secos

Si te gustan los frutos secos  y en especial los pistachos la comarca de Antequera y especialmente Archidona es el lugar donde tienes que ir.  Los frutos secos es verdad que contienen bastantes calorías. pero no es menos cierto que son el snack perfecto. Este alimento tiene gran cantidad de proteína, fibra y grasas saludables. No obstante ten en cuenta que aunque es saludable y ayuda a adelgazar, se trata de un producto que debe comerse de forma moderada.

 

17. Las cerezas

Depurar tu cuerpo con productos autoctonos - Las cerezas

La cereza es el producto estrella de la localidad malagueña de Alfarnate. Ejemplo de esto es que desde el año 2006 se celebra el Día de la Cereza. Este fruto además de ser sano y bueno para nuestro corazón disminuye de forma drástica el colesterol o el ácido úrico. Además tienen una función saciante y tienen una gran cantidad de antioxidantes llamados antocianinas. Esto ayuda a reducir enfermedades cardíacas y cáncer.

 

DÓNDE ALOJARSE

Fuerte Marbellaa

Fuerte Marbella

La mejor opción para alojarse en la provincia de Málaga y resguardarte del frío del invierno es Fuerte Hoteles. La cadena cuenta con establecimientos donde podrás disfrutar, además de sus servicios, de lo mejor de cada punto de la geografía malagueña. Sus más de 60 años de experiencia son la mejor de las garantías. Además en sus restaurantes ofrecen una amplia variedad de productos bajo en calorías y ecológicos. Marbella o Torrox son algunos de los enclaves donde puedes encontrar estos increíbles alojamientos.

Leave A Comment


Fuerte Group Hotels
​Avda. Severo Ochoa 28, 9º A
29603 Marbella. Málaga.

Facebook IconYouTube IconTwitter IconVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ Page