Restaurant Jose Carlos García, Muelle Uno

Saborea los nueve restaurantes con estrella Michelín de Andalucía y disfruta de la alta cocina

La constelación de estrellas de la Guía Michelín llega hasta Marbella. El próximo 19 de noviembre, por primera vez en Andalucía, se presenta la Guía Michelín de España y Portugal 2015 siendo la ciudad de la Costa del Sol la quinta de la región en albergar este evento gastronómico de alto nivel. Los grandes chefs y creadores vanguardistas del fogón se reúnen para premiar la excelencia de las mejores cocinas. Si eres un amante de la buena mesa no dudes en hacer una escapada a Andalucía para seguir la deliciosa ruta de los 9 restaurantes 2014 con estrella Michelín que te ofrecemos.

1. Restaurante Dani García, del chef Dani García, Marbella (Málaga)

Guía Michelín - Restaurante Dani García

Restaurante Dani García

La decoración íntima con adornos florales le ofrece un ambiente elegante mezclado con la fantasía de Alicia en el País de las Maravillas a este restaurante marbellí. «Once upon a time» es el nombre de su menú degustación de 20 pases con nuevos platos y los clásicos del chef Dani García actualizados, que mezclan tradición andaluza y vanguardia. Si quieres puedes degustar su conocido gazpacho de cerezas, el chivo lechal malagueño, el gazpachuelo con pescadilla y caracola de mar, el ajogazpacho con buey de mar y cochifrito, entre otras delicias. Si lo que prefieres es experimentar un abanico de sabores puedes optar por el menú degustación que recoge las novedades del chef para 2014 donde los paladares más selectos podrán probar el puchero con hierbabuena y caviar, quisquillas de Motril, gazpachuelo cítrico de coliflor y cañaíllas, además de la tarta de tu «no cumpleaños» para poner el broche de oro a una velada inolvidable.

Bulevar Príncipe Alfonso von Hohenlohe, s/n, 29602 Marbella.

Click Google Maps.

2. Restaurante Abantal, del chef Julio Fernández, Sevilla

Guía Michelín - Restaurante Abantal, Sevilla

Restaurante Abantal, Sevilla

En la hermosa ciudad de Sevilla se encuentra el Restaurante Abantal, un espacio minimalista de estilo moderno con materiales fríos como el granito y los aceros en combinación con materiales nobles y cálidos como la madera de roble, consiguiendo hacer del conjunto una estancia muy agradable. Pero lo realmente importante del lugar es su cocina que bajo la dirección del chef Julio Fernández, mezcla ingredientes tradicionales con otros más atrevidos que evocan experiencias sensoriales de carácter árabe. Si te acercas a este establecimiento puedes probar la ensalada de presa ibérica de bellota adobada, con cerezas, nueces y frutas pasas o el carpacho de ventresca de atún rojo con gazpacho de verduras asadas y helado de vinagre de xerez. Platos insólitos de base andaluza para darle un homenaje a tu paladar que puedes completar con un postre de excepción, el yogur de foie sobre compota de melocotón.

C/ Alcalde José de la Bandera, nº 7 y 9
41003 Sevilla

Click Google Maps.

3. Restaurante El Lago, del chef Diego del Río, Marbella (Málaga)

Guía Michelín - Restaurante El Lago, del chef Diego del Río, Marbella

Restaurante El Lago, del chef Diego del Río, Marbella

Bajo la batuta del chef Diego del Río se encuentra el Restaurante El Lago en Marbella donde, además de una exquisita cocina que le ha otorgado una estrella Michelín, puede presumir de tener unas increíbles vistas. Ubicado en la zona de Elviria, un hermoso lago inmerso en un campo de golf le da ese placer a los ojos que recoge la esencia más chic de lo que es la Costa del Sol. Por las noches, la iluminación juega un papel importante en este deleite de los sentidos. En los fogones se trabaja continuamente la mezcla de los productos andaluces donde se les aplica la técnica de elaboración más adecuada para obtener texturas y sabores diferentes. En esta ruta Michelín que te ofrecemos, te invitamos a que pruebes el tartar de atún con Ajoblanco de Kimchi, manzana y quinoa crujiente además de la paletilla de chivo lechal malagueño, tabulé vegetal y yogurt de soja y naranja. En cuanto a los postres, la selección de quesos andaluces no te decepcionará.

Urb. Elviria Hills, Avda. Las Cumbres, s/n, 29600 Marbella, Málaga

Click Google Maps.

4. Restaurante Choco, del chef Kisko García, Córdoba

Guía Michelín - Restaurante Choco, Córdoba

Restaurante Choco, Córdoba

La técnica de Kisko García en su restaurante Choco se basa en una habilidad técnica muy depurada. La fachada del local es de madera, lo que le brinda un ambiente de calidez y ya dentro la imaginación de la cocina de autor fluye por cada rincón. El espíritu cordobés se refleja en los platos como la mazamorra cordobesa, con gamba blanca de Huelva y huevas de pez volador. La mazamorra es otra sopa fría de la cocina andaluza, típica de Córdoba que se diferencia del salmorejo local por no llevar tomate ya que se hace con pan, ajo, vinagre, aceite y sal. La ostra ibérica con caldo de jamón y limón marroquí es otro plato que puedes degustar si te apetece marisco. Este sitio tiene su propio obrador y hacen hasta el pan que se consume en el restaurante. Una elección gastronómica acertada si decides viajar al sur de España.

C/ Compositor Serrano Lucena, 14, 14010 Córdoba

Click Google Maps

5. Restaurante Jose Carlos García, Muelle Uno del Puerto de Málaga

Guía Michelín - Restaurante Jose Carlos García, Muelle Uno del Puerto de Málaga

Restaurante Jose Carlos García, Muelle Uno del Puerto de Málaga

Al chef José Carlos Gracía la buena cocina le viene de familia. Desde pequeño estuvo relacionado con los fogones a los que sus padres se dedicaban, y ha logrado montar su establecimiento con la esencia de lo tradicional y la vanguardia de las nuevas técnicas en cocina. Un autor imaginativo en constante búsqueda de sabores con un restaurante enclavado en el privilegiado Puerto de Málaga con vistas a los barcos y al hermoso Mar Mediterráneo. No dudes en pasarte por este lugar y darle un capricho a tu sentido del gusto. No te pierdas el huevo con espuma de patata y nueces recomendado en numerosas ocasiones por las revistas gastronómicas de mayor nivel.

Paseo de la Farola, 10, 29016 Málaga

Click Google Maps.

6. Restaurante Skina de los chefs Marcos Granda, Hideaki Yoshioka y Jaume Puigdengolas, Marbella (Málaga)

Guía Michelín - Restaurante Skina, Marbella

Restaurante Skina, Marbella

También en Marbella se encuentra otro restaurante con estrella Michelín que supone una auténtica explosión para los sentidos. Se trata de Skina, con la dirección de los chefs Marcos Granda, Hideaki Yoshioka y Jaume Puigdengolas. Este establecimiento ubicado en el centro histórico de la ciudad tiene un carácter íntimo con espacio para sólo 14 comensales. Su cocina se basa en una mezcla de contrastes entre la comida andaluza y la vanguardia. Si te acercas a Marbella no dudes en comer en este restaurante y prueba su menú degustación típico de Andalucía donde podrás degustar, entre otros platos, el ajo blanco malagueño con gamba blanca e higos, arroz seco de jibia malagueña o la torrija clásica con helado de plátano.

C/Adúar 12 – 29601 Marbella (Málaga)

Click Google Maps.

7. Restaurante Aponiente, del chef Ángel León, El Puerto de Santa María (Cádiz)

Guía Michelín - Restaurante Aponiente, de Ángel León

Restaurante Aponiente, de Ángel León

Con una decoración marinera exquisita y un barco de papel que simboliza esa “tripulación” al mando de los fogones, el chef Ángel León ha echado anclas en el Puerto de Santa María. Su cocina de sabor a salitre trae lo mejor del mar a la mesa. No dejes de acercarte a este enclave tan especial de alta cocina donde puedes degustar recetas como la almeja a la marinera sobre miga de pan empapada, caballa con emulsión de sus grasas y arisha verde o el queso marino, sarda y miso.

C/ Puerto Escondido nº6
11500 El Puerto de Santa María, Cádiz

Click Google Maps

8. Restaurante La Costa, El Ejido (Almería)

Guía Michelín - Restaurante La Costa, El Ejido

Restaurante La Costa, El Ejido

El Restaurante La Costa en Almería cuenta con un amplio equipo de profesionales. El establecimiento dispone de tres ambientes independientes. Por un lado la taberna donde degustar tapas elaboradas, por otra parte el comedor informal para disfrutar la gastronomía creativa y finalmente, el comedor degustación donde probar los platos estrella. Entre las recetas más conocidas destacan las milhojas de calabacín de El Ejido con foie, boletus y mi-cui o el carpaccio de gamba roja del litoral almeriense con aceite virgen extra y pulpa de aceituna.

Avda. Bulevar de El Ejido 48
04700 El Ejido

Click Google Maps

9. Restaurante Alejandro, Roquetas de Mar (Almería)

Guía Michelín - Restaurante Alejandro, Roquetas de Mar. Fotografía de thegourmetjournal.com

Restaurante Alejandro, Roquetas de Mar. Fotografía de thegourmetjournal.com

Conocido tan sólo por su nombre, el chef Alejandro, apasionado del mar y sus productos, propone una gastronomía sencilla, basada en el respeto a las materias primas y el legado a la cocina tradicional almeriense. El huevo de corral con ortiguillas de mar “en ajopollo”, las navajas de buceo y verduras asadas, con emulsión de cítricos y migas de pastor o la pastela de Pichón de Bresse con almendras son algunas de las recetas que puedes degustar en esta peculiar ruta de restaurantes con estrella Michelín en Andalucía.

Avda. Antonio Machado, 32 04740 Puerto de Roquetas de Mar, Almería

Click Google Maps.

DÓNDE ALOJARSE

Restaurante Beach Club de Fuerte Marbella

Restaurante Beach Club de Fuerte Marbella

Fuerte Hoteles es siempre la mejor opción para alojarse en Andalucía, conocer sus ciudades y saborear los platos de los mejores restaurantes de alta cocina con estrellas Michelín. La cadena cuenta con establecimientos donde podrás disfrutar, además de sus servicios, de lo mejor de cada punto de la región. Sus más de 50 años de experiencia son la mejor de las garantía y un punto de partida de excepción para cada vivencia que quieras emprender en la región.

Leave A Comment

Facebook IconYouTube IconTwitter IconVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ Page