restaurantes estrella Michelin Andalucía

Los 21 restaurantes con Estrella Michelín en Andalucía

Andalucía es una región de España conocida por su comida, con una amplia variedad de platos llenos de sabor y tradición. Pero, además, nuestra comunidad cuenta con varios restaurantes con estrellas Michelin, los cuales nos ofrecen una variada muestra del buen comer andaluz. Cada uno con su filosofía propia. Investigan productos antiguos y nuevos, recrean recetas tradicionales, inventan nuevos sabores y texturas. El objetivo de los mejores restaurantes en Andalucía es que los comensales que se sienten a sus mesas vivan una experiencia multisensorial. Saciar el apetito con buen gusto, delicadeza y sabores que entran por todos nuestros sentidos.

Te presentamos la lista de los 21 restaurantes con estrella Michelin en Andalucía:

 

Cañabota, Sevilla

Cañabota, Sevilla

La cuidadísima propuesta de Cañabota se identifica con el mar. Pescados y mariscos vertebran el concepto de este maravilloso restaurante, que apuesta por el mejor de los productos. En este consagrado templo gastronómico la técnica y el servicio se ejecutan con maestría en cada uno de sus espacios. Por el momento, el recién estrellado restaurante del centro de la hispalense dispone de dos espacios para el comensal.

Google Maps

 

Código de Barra, Cádiz

Código de Barra, Cádiz

El bullicio del centro de Cádiz encuentra su descanso en Código de Barra, una de las recientes incorporaciones a las estrellas Michelin de Andalucía. El chef de origen holandés León Griffioen y su mujer, Paqui Márquez, sumiller y jefa de sala, emprendieron esta aventura en 2011, que sigue dando sus frutos. Este restaurante ofrece una amplia variedad de platos, desde tapas tradicionales hasta platos más sofisticados y elaborados. Lo que diferencia a este establecimiento es que todo lo que se sirve en él es de producción local, esto significa que los platos son frescos y llenos de sabor.

Google Maps

 

Mantúa, Jerez de la Frontera

Mantúa, Jerez de la Frontera

Mantúa es un restaurante situado en Jerez de la Frontera, su nombre hace alusión a una de las variedades de uva que allá por el siglo XVIII se cultivaba en las proximidades de Jerez. Es todo un homenaje a la cocina andaluza, con especial atención al recetario jerezano. Arcilla y Caliza son los dos menús que pone a disposición del comensal que se atreva a degustar las versiones de Israel Ramos.

El establecimiento combina ingredientes frescos de la zona con técnicas culinarias innovadoras, creando platos con sabores únicos y sorprendentes. Además, el ambiente es elegante y acogedor, lo que lo convierte en un lugar perfecto para una cena romántica o una comida especial.

Google Maps

 

Kaleja, Málaga

Kaleja, Málaga

Alta cocina en la judería. Kaleja es un restaurante en el que se pueden degustar platos de cocina esencial, escueta, que tira de la memoria de los recetarios antiguos para seducir al comensal con platos compuestos por muy pocos ingredientes. De ahí la recuperación de platos populares como el salpicón de carne, el ajo pollillo (reducción de la salsa del pollo al ajillo), el puchero, el esparragao… Así seduce al comensal el cocinero Dani Carnero. El ambiente del local es moderno y sofisticado, lo que lo convierte en un lugar ideal para una cena con amigos o una reunión de negocios.

Google Maps

 

Nintai, Marbella

Nintai, Marbella

Marcos Granda conquista la provincia de Málaga con sus dos reputados restaurantes. Nintai es una de sus últimas apuestas en Marbella, orientada en este caso a la cocina japonesa, tras quedar enamorado del país nipón en un viaje que realizó en 2019. Será el Itamae Pablo Olivares quien ostente el prestigio de ponerse al frente de la tabla. Nintai ofrece, en todo caso, dos menús degustación que varían en función del producto del día: Omakase y Nintai. Preste el comensal atención a su cuidada carta de sakes.

Los platos están elaborados con ingredientes frescos y de calidad, y se pueden disfrutar en un ambiente elegante y acogedor. Además, el personal es amable y servicial, lo que hace que la experiencia sea aún más agradable.

Google Maps

 

La Finca, Loja

La Finca, Loja

La Finca, restaurante del Hotel Royal Hideaway La Bobadilla en la localidad granadina de La Loja con el chef Fernando Arjona en cocina, discípulo de Pablo González, responsable del restaurante con dos estrellas Cabaña Buena Vista de Murcia. Es el primer restaurante en la historia de Granada que consigue una estrella Michelin y ofrece el aspecto de un cortijo andaluz donde revisitar el recetario malagueño y granadino.

El establecimiento cuenta con una excelente selección de vinos, lo que lo convierte en una gran opción para una cena romántica o una reunión con amigos. El ambiente es acogedor y el servicio es excelente.

Google Maps

 

Dama Juana, Jaén

Dama Juana, Jaén

Hay costumbres u oficios que se aprenden en casa, con la familia, y esta es sin duda la bonita vinculación del chef Juan Aceituno con su abuela Juana (La Chucha), la mujer que le transmitió su pasión por la gastronomía. Este restaurante ofrece una propuesta tradicional actualizada que narra un viaje por las experiencias vitales del chef hablándonos del paisaje jiennense, a través de tres menús (Vega, Blancal y Umbría) o con la opción, solo bajo reserva, del Gran Menú María (un guiño a su hija), un menú especial que sirve el propio chef y tiene el maridaje incluido. El ambiente del restaurante es elegante y sofisticado, lo que lo convierte en una gran opción para una cena de negocios o una ocasión especial. Además, el servicio es impecable.

Google Maps

 

Restaurante Abantal, del chef Julio Fernández, Sevilla

Michelin star restaurants in Andalucia - Restaurant Abantal, Seville

En la hermosa ciudad de Sevilla se encuentra el Restaurante Abantal, un espacio minimalista de estilo moderno con materiales fríos como el granito y los aceros en combinación con materiales nobles y cálidos como la madera de roble, consiguiendo hacer del conjunto una estancia muy agradable. Pero lo realmente importante del lugar es su cocina que bajo la dirección del chef Julio Fernández, mezcla ingredientes tradicionales con otros más atrevidos que evocan experiencias sensoriales de carácter árabe. Si te acercas a este establecimiento puedes probar la ensalada de presa ibérica de bellota adobada, con cerezas, nueces y frutas pasas o el carpacho de ventresca de atún rojo con gazpacho de verduras asadas y helado de vinagre de xerez. Platos insólitos de base andaluza para darle un homenaje a tu paladar que puedes completar con un postre de excepción, el yogur de foie sobre compota de melocotón.

Google Maps

 

Restaurante El Lago, del chef Diego del Río, Marbella (Málaga)

Restaurante El Lago Marbella

Bajo la batuta del chef Diego del Río se encuentra el Restaurante El Lago en Marbella donde, además de una exquisita cocina que le ha otorgado una estrella Michelín, puede presumir de tener unas increíbles vistas. Ubicado en la zona de Elviria, un hermoso lago inmerso en un campo de golf le da ese placer a los ojos que recoge la esencia más chic de lo que es la Costa del Sol. Por las noches, la iluminación juega un papel importante en este deleite de los sentidos. En los fogones se trabaja continuamente la mezcla de los productos andaluces donde se les aplica la técnica de elaboración más adecuada para obtener texturas y sabores diferentes. En esta ruta Michelín que te ofrecemos, te invitamos a que pruebes el tartar de atún con Ajoblanco de Kimchi, manzana y quinoa crujiente además de la paletilla de chivo lechal malagueño, tabulé vegetal y yogurt de soja y naranja. En cuanto a los postres, la selección de quesos andaluces no te decepcionará.

Google Maps

 

Restaurante Choco, del chef Kisko García, Córdoba

Michelin star restaurants in Andalucia - Restaurant Choco with chef Kisko García, Córdoba

La técnica de Kisko García en su restaurante Choco se basa en una habilidad técnica muy depurada. La fachada del local es de madera, lo que le brinda un ambiente de calidez y ya dentro la imaginación de la cocina de autor fluye por cada rincón. El espíritu cordobés se refleja en los platos como la mazamorra cordobesa, con gamba blanca de Huelva y huevas de pez volador. La mazamorra es otra sopa fría de la cocina andaluza, típica de Córdoba que se diferencia del salmorejo local por no llevar tomate ya que se hace con pan, ajo, vinagre, aceite y sal. La ostra ibérica con caldo de jamón y limón marroquí es otro plato que puedes degustar si te apetece marisco. Este sitio tiene su propio obrador y hacen hasta el pan que se consume en el restaurante. Una elección gastronómica acertada si decides viajar al sur de España.

Google Maps

 

Restaurante Jose Carlos García, Muelle Uno del Puerto de Málaga

Restaurant Jose Carlos García, Málaga port

Al chef José Carlos Gracía la buena cocina le viene de familia. Desde pequeño estuvo relacionado con los fogones a los que sus padres se dedicaban, y ha logrado montar su establecimiento con la esencia de lo tradicional y la vanguardia de las nuevas técnicas en cocina. Un autor imaginativo en constante búsqueda de sabores con un restaurante enclavado en el privilegiado Puerto de Málaga con vistas a los barcos y al hermoso Mar Mediterráneo. No dudes en pasarte por este lugar y darle un capricho a tu sentido del gusto. No te pierdas el huevo con espuma de patata y nueces recomendado en numerosas ocasiones por las revistas gastronómicas de mayor nivel.

Google Maps

 

Restaurante Skina, Marbella (Málaga)

Restaurante Skina, Marbella

También en Marbella se encuentra otro restaurante con estrella Michelín que supone una auténtica explosión para los sentidos. Se trata de Skina, con la dirección de los chefs Marcos Granda, Hideaki Yoshioka y Jaume Puigdengolas. Este establecimiento ubicado en el centro histórico de la ciudad tiene un carácter íntimo con espacio para sólo 14 comensales. Su cocina se basa en una mezcla de contrastes entre la comida andaluza y la vanguardia. Si te acercas a Marbella no dudes en comer en este restaurante y prueba su menú degustación típico de Andalucía donde podrás degustar, entre otros platos, el ajo blanco malagueño con gamba blanca e higos, arroz seco de jibia malagueña o la torrija clásica con helado de plátano.

Google Maps

 

Restaurante Aponiente, del chef Ángel León, El Puerto de Santa María (Cádiz)

Restaurante Aponiente Cadiz

Con una decoración marinera exquisita y un barco de papel que simboliza esa “tripulación” al mando de los fogones, el chef Ángel León ha echado anclas en el Puerto de Santa María. Su cocina de sabor a salitre trae lo mejor del mar a la mesa. No dejes de acercarte a este enclave tan especial de alta cocina donde puedes degustar recetas como la almeja a la marinera sobre miga de pan empapada, caballa con emulsión de sus grasas y arisha verde o el queso marino, sarda y miso.

Google Maps

 

Restaurante La Costa, El Ejido (Almería)

Restaurante La Costa, El Ejido

El Restaurante La Costa en Almería cuenta con un amplio equipo de profesionales. El establecimiento dispone de tres ambientes independientes. Por un lado la taberna donde degustar tapas elaboradas, por otra parte el comedor informal para disfrutar la gastronomía creativa y finalmente, el comedor degustación donde probar los platos estrella. Entre las recetas más conocidas destacan las milhojas de calabacín de El Ejido con foie, boletus y mi-cui o el carpaccio de gamba roja del litoral almeriense con aceite virgen extra y pulpa de aceituna.

Google Maps

 

Restaurante Noor, Córdoba

Restaurante Noor, Cordoba

El restaurante Noor es el proyecto personal del chef cordobés Paco Morales. Su fusión entre la cocina del viejo Al-Andalus y la innovación ha sido fundamental para conseguir su primera estrella en la Guía Michelin 2017. La filosofía de Paco Morales en su restaurante Noor es recuperar y reinterpretar la cocina andalusí, con una visión vanguardista y bajo las premisas de la alta cocina. Su objetivo es ofrecer a sus comensales una experiencia gastronómica completa, recreando de forma innovadora los banquetes del palacio de Medina Azahara en el siglo X. En ninguna de sus propuestas encontrarás patos elaborados con ingredientes posteriores al descubrimiento de América. Patatas, pimientos, tomates o chocolate quedan fuera de sus menús.

Google Maps

 

Restaurante Sollo, Fuenguirola (Málaga)

Restaurante Sollo, Fuenguirola (Malaga)

Es el restaurante del chef Diego Gallegos, también conocido como el “Chef del caviar”.  Además de una estrella Michelin, cuenta con el premio Chef Revelación Madrid Fusión 2015. Méritos para pertenecer al club de los mejores restaurantes en Andalucía. Su filosofía es la de una cocina sostenible basada en la acuicultura. Ha convertido al caviar en producto estrella, recuperando el esturión andaluz. Ha reinventado la cocina tradicional andaluza introduciendo los peces de río y dejando a un lado al cerdo. Ha creado nuevos conceptos mediante el uso de procesos innovadores. Todas sus propuestas son elaboradas con materia prima regional de la máxima calidad.

Google Maps

 

Restaurante Messina, Marbella (Málaga)

Restaurante Messina, Marbella (Malaga)

Es el restaurante de Mauricio Giovanini, un argentino que abrió su local en Marbella en el 2003. La primera estrella Michelin la consiguió en el 2016. Ha vuelto a renovar esta apreciada distinción en 2017. Las propuestas gastronómicas de este chef se caracterizan por sus jugos naturales. Mauricio sabe que el verdadero sabor está en la parte líquida de los vegetales. También destacan sus creaciones con sus espesantes naturales. Los elabora a partir de frutos secos y del colágeno que extrae de pescados y carnes. Así nacen sus propias gelatinas.

Google Maps

 

Lú Cocina y Alma, Jerez de la Frontera (Novedad)

Lú Cocina y Alma, Jerez de la Frontera

Restaurante del cocinero jerezano Juan Luis Fernández Fernández. Es su primer proyecto en solitario tras estar 10 años como director gastronómico de Aponiente. El local, diseñado por el famoso interiorista, Gaspar Sobrino, es muy espectacular. La propuesta de este restaurante es cocinar en un universo nuevo en el que los sabores se unen de forma inesperadas para dar a luz nuevos platos que se integran en menús como “Sigue al conejo blanco” y “Feliz no cumpleaños”. Te recomendamos la royal de centolla con salsa gribiche a la manteca colorá y las gambas de Huelva con salsa de su propio coral, otro espectacular detalle son las regañás personalizadas con forma de bellota.

Google Maps

 

Bagá, Jaén

Bagá, Jaén

Pedro Sánchez Jaén comenzaba, el pasado 15 de septiembre, su andadura en solitario tras dieciséis años al mando de los fogones en Restaurante Casa Antonio, habiendo pasado anteriormente por famosas cocinas como las del Relais Chateau Chateau de Bagnols (Francia), Martín Berasategui (Lasarte) o Tragabuches de Dani Garcia (Ronda). Bagá es el espacio gastronómico de Pedrito, también conocido como Pedro Sánchez Jaén. Aquí encontrarás un menú repleto de dinamismo donde cada semana incorpora nuevos platos. Este local es igual que el típico bistrot francés con un aforo máximo de 15 comensales. Aquí encontrarás platos tan sabrosos como el riñón de cabrito con caviar o el Gazpachuelo de ortiguillas.

Google Maps

 

Alevante, Chiclana de la Frontera – Novo Sancti Petri (Cádiz)

Alevante, Chiclana de la Frontera

Alevante es un establecimiento de obvia orientación marinera. La tripulación del Chef del Mar ejecuta a la perfección los grandes éxitos de Aponiente. Este restaurante es para ocasiones normales con tintes de especial. Con capacidad para treinta personas y abierto para el servicio de cenas, la exclusividad está asegurada. Además en este local podrás encontrar una bodega con más de cien referencias escogidas para maridar los sabores marinos.

Google Maps

 

Bardal, Ronda (Málaga)

Bardal, Ronda

Para muchos el nombre de Benito Gómez y su Bardal rondeño puede resultar nuevo. La cocina de Bardal es un refugio para los sabores más tradicionales, por ello su propuesta culinaria se basa en dos menús degustación, Bardal y Gran Bardal. Los platos como sus finos escabeches, como el de ostra y espinacas con mantequilla y avellana, o cazuelas como el guiso de pollo campero con setas y butifarra. Su propuesta gastronómica va mucho más allá y por ello ofrece una estupenda bodega con una amplia selección de vinos andaluces.

Google Maps

 

DÓNDE ALOJARSE

Edge by Paco Pérez - Rooftop El Fuerte Marbella

Edge by Paco Pérez – Rooftop El Fuerte Marbella

Fuerte Hoteles es siempre la mejor opción para descubrir la Andalucía más gastronómica y saborear los platos de los mejores restaurantes de alta cocina con estrellas Michelín. La cadena cuenta con establecimientos donde podrás disfrutar, además de sus servicios, de lo mejor de cada punto de la geografía andaluza.

Sus más de 60 años de experiencia son la mejor de las garantías para dedicar tu tiempo a descubrir estos templos de la gastronomía. Marbella, Conil, Grazalema, El Rompido o Torrox son algunos de los enclaves donde puedes encontrar estos increíbles alojamientos.

Leave A Comment


Fuerte Group Hotels
​Avda. Severo Ochoa 28, 9º A
29603 Marbella. Málaga.

Facebook IconYouTube IconTwitter IconVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ Page