portada

Diez cosas imprescindibles que debes saber de la Feria de Málaga

La Feria de Agosto de Málaga es la festividad más importante del verano andaluz. Lunares y volantes se mezclan con el vino y las tapas que se dividen entre el centro histórico por la mañana y el Recinto Ferial por la noche. Conciertos, baile, atracciones y mucha diversión son la clave del éxito de esta feria. Si viajas a la Costa del Sol no te lo pienses dos veces y acércate a conocer de primera mano el típico folclore andaluz. Aquí te dejamos diez cosas imprescindibles que debes saber de la Feria de Málaga.

  1. Fuegos artificiales a lo grande

La Feria de Málaga se inaugura cada año con un impresionante espectáculo de fuegos artificiales que bañan de color el cielo malagueño. Vecinos de toda la provincia y visitantes nacionales e internacionales se acercan para disfrutar de este pistoletazo de salida a lo grande. Este año será la noche del viernes 15 de agosto cuando tenga lugar esta obra de arte pirotécnica. El reflejo de las cascadas de luces y fuego en el mar es la mejor imagen que te puedes llevar para dar comienzo a los días grandes de la capital costasoleña.

Feria de Málaga - fuegos

  1. Feria de Día en el centro

El centro de Málaga se convierte en un hervidero de gente que sale a las calles del casco histórico para compartir la alegría de estos días de fiesta con los amigos. El cante, el baile y la diversión son los protagonistas desde horas tempranas y es el mejor lugar para relacionarte y conocer personas. Todo el mundo está feliz y comparten conversación los unos y los otros. Los negocios están adornados con farolillos y las calles se visten de gala y acorde con este espíritu flamenco. Sin duda un lugar pasártelo bien con toda seguridad.

Foto: deviajeporespana.com

Foto: deviajeporespana.com

  1. Vestimenta: de lunares y sombreros

Si decides acercarte al centro de Málaga en su feria de día no olvides colocarte una flor en el pelo si eres mujer o un sombrero cordobés si eres hombre. Algunos vecinos se visten con trajes de campero o vestidos de gitana, en el caso de las féminas, pero nunca olvides llevar un detalle feriante. Los mantones de manila, los fajines y, sobre todo, muchos lunares por todas partes, forman la estética malagueña de esta fiesta. Eso sí, lleva ropa fresca, el calor puede azotarte si no lo sorteas bien y, aunque hay sistemas para refrescar a los asistentes, siempre es mejor ser prevenido y combatir las altas temperaturas con el sistema de ventilación más castizo de la feria, el abanico de mano. El calzado cómodo es otro factor importante si vas a estar todo el día de fiesta.

Feria de Málaga - ropa

  1. El vino dulce de Málaga

Si por algo es conocida Málaga es por la alta calidad de su vino dulce y la feria no iba a ser menos para hacerle promoción y consumirlo. El Cartojal es la modalidad más adquirida en estos días y las botellas corren de unas manos a otras. Un buen vaso fresquito de este manjar malagueño te deja el mejor sabor de boca y además te acerca a lo más tradicional de este evento. No es difícil encontrarse a malagueños bailando con la copa en la mano. También puedes probar el “rebujito”, muy típico de la feria, y cualquier bebida que te apetezca.

Foto: deviajeporespana.com

Foto: deviajeporespana.com

  1. Festivales de Verdiales

La música y el baile típico de Málaga son los verdiales. Durante la Feria de Agosto las calles del centro reciben festivales de verdiales donde hombres de camisa blanca y pantalón negro con sobreros de flores y lazos cantan una especie de fandangos (palo del flamenco) acompañados de guitarras y panderos. Las mujeres bailan mientras al son de la música ataviadas con unas faldas de origen campesino. No te pierdas estos espectáculos pues te acercarán a lo más hondo de la cultura malagueña. También puedes aprovechar para visitar los museos que permanecen abiertos al público.

Foto:segundaplenitud.com

Foto:segundaplenitud.com

  1. Las tapas

A los malagueños no se les olvida el buen comer estando de feria, al contrario, el paladar se afina y debes aprovecharte de eso. Entre los platos típicos de la Feria destacan las berenjenas fritas, los pimientos, la tortilla de patatas, los boquerones fritos y la fritura de pescado. Una selección de comida, en su mayoría de origen marinero, donde no puede faltar un buen plato de jamón y queso. Aquí encontrarás el sentido de las tapas españolas y podrás degustarlas en el mejor ambiente festivo. No dudes en acompañarlas de un buen vino de Málaga. Estamos seguros que tu recuerdo de la ciudad va a ser inmejorable si vives de cerca esta feria.

boquerones

  1. Conciertos en la Plaza de las Flores

Entre las muchas actividades musicales que se organizan en la feria de día hay que destacar los escenarios que se montan a lo largo del casco histórico para la música en directo. Uno de los rincones más conocidos es la Plaza de las Flores, paralela a la conocida calle del Marqués de Larios, donde podrás escuchar todo tipo de música, no solo flamenco. La alegría se contagia en cada esquina y el baile es el protagonista absoluto.

Foto: abc

Foto: abc

  1. Feria de Noche

En Málaga se divide la jornada de feria en Día y Noche, y en esta segunda opción la fiesta se traslada al Recinto Ferial del Cortijo de Torres. Casetas de todo tipo se reúnen en este espacio donde el baile continúa. Salsa, sevillanas o música de discoteca, entre otros estilos, se congregan en este espacio donde puedes elegir la opción que más te guste. En sus calles puedes encontrar los típicos puestos de dulces donde destacan las manzanas de caramelo y los algodones de azúcar, una buena elección para endulzarse el paladar en medio de tanta fiesta.

Foto: La Opinión de Málaga

Foto: La Opinión de Málaga

  1. Atracciones

Los niños son los que más disfrutan del recinto ferial, ya que ahí se concentran las atracciones de todo tipo. Si viajas en familia este es lugar para llevar a tus hijos para que se monten en los coches de choque, la olla, el saltamontes o el trenecito. Los mayores también pueden pasarlo bien en este sentido ya que hay infraestructuras que desafían a la gravedad y despiertan toda tu adrenalina. No te vayas de la feria sin haber probado al menos una de sus atracciones. Las luces y la voz inconfundible de la tómbola son las características más singulares de esta estampa típica.

atracciones

  1. Conciertos en el Auditorio

La Feria de Agosto sirve de escenario de artistas nacionales que vienen a Málaga a presentar sus últimas giras. Espectáculos de calidad que podrás ver en el auditorio. También tienen su hueco los artistas locales y cada año se celebra la final del certamen de música MalagaCrea Rock. Una buena opción de conocer las novedades y los talentos de este país. Después puedes seguir con la ronda de bailes hasta la madrugada o hasta que el cuerpo aguante.

concierto

DÓNDE ALOJARSE

Si decides visitar La Costa del Sol y disfrutar de la Feria de Málaga nada mejor que alojarse en un hotel de prestigio. Fuerte Marbella y Fuerte Miramar te ofrecen todo tipo de servicios y comodidades en el corazón de la ciudad marbellí. También puedes elegir Fuerte Estepona, que se encuentra situado en primera línea de playa y a 5 minutos del centro de dicha localidad entre Gibraltar y Puerto Banús. Un alojamiento responsable con el medio ambiente que te ofrece todo tipo de servicios. Por otra parte, si decides mejor conocer la zona oriental, puedes hacerlo alojándote en los Apartamentos Fuerte Calaceite, entre Torrox y Nerja, pueblos típicos andaluces con el mejor clima de toda Europa.

Esta cadena con más de 50 años de experiencia es líder en calidad. Vacaciones en pareja, en familia o con amigos, cualquier manera de viajar que elijas se adapta a la perfección a estos hoteles.

Fuerte Calaceite Torrox

Fuerte Calaceite Torrox

Leave A Comment

Facebook IconYouTube IconTwitter IconVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ Page