Jardines de Andalucía

Los 10 mejores y más originales jardines de Andalucía

Cuando cae la tarde y refresca el ambiente, los olores de la vegetación andaluza invaden sus calles. El azahar, los jazmines, los rosales y las azucenas embriagan nuestros sentidos con sus perfumes. Andalucía tiene una enorme riqueza floral y unos jardines que muestran al mundo la majestuosidad de sus especies. Si viajas al sur de España este verano no dudes en pasear por uno de estos diez jardines que te recomendamos. Disfruta de las caídas de sol más espectaculares en un entorno de ensueño.

  1. Jardín de la Concepción en Málaga

El Jardín Botánico Histórico La Concepción es un jardín de estilo paisajista inglés con más de ciento cincuenta años de historia. Situado en la entrada norte de Málaga, se trata de uno de los escasos jardines con plantas de clima subtropical que existen en Europa. Cuenta con más de cincuenta mil plantas, de dos mil especies tropicales, subtropicales y autóctonas, destacando la colección con más de cien especies diferentes de palmeras, bambúes, plantas acuáticas y su jardín histórico. Un plan excelente para compartir con tu pareja y para relajarse con las fragancias florales.

Cómo llegar. Pincha aquí

La Concepción, Málaga

La Concepción, Málaga

  1. El Aljibe, Alcalá de los Gazules

El Jardín Botánico de El Aljibe, en el Parque Natural de los Alcornocales, en la provincia de Cádiz, es un lugar muy especial para poder conocer, de un rápido vistazo, la riqueza vegetal que posee esta zona caracterizada por su alta pluviosidad y la presencia de especies mediterráneas únicas. Entre sus atractivos se encuentra su unión intensa con el agua, ya que arroyos, aljibes y riachuelos enmarañan este espacio otorgando un halo de relax. Te recomendamos que te pongas a la sombra de uno de sus árboles y disfrutes de una lectura reconfortante.

Cómo llegar. Pincha aquí

Alcalá de los Gazules

Alcalá de los Gazules

  1. El Castillejo, El Bosque Cádiz

Este jardín botánico está incluido dentro del Parque Natural Sierra de Grazalema. Durante una visita al Jardín Botánico El Castillejo se pueden conocer algunas de las más interesantes plantas de la flora andaluza: el pinsapo, abeto mediterráneo que vive solamente en la Sierra de Grazalema, la Sierra de las Nieves y Sierra Bermeja; o la amapola de Grazalema, endemismo que solo se encuentra en la serranía a la cual debe su nombre. El Jardín Botánico El Castillejo también ofrece un servicio de visitas guiadas de carácter gratuito para todos los grupos que lo soliciten.

Cómo llegar. Pincha aquí

castillejo, el bosque

Castillejo, El Bosque

  1. Dunas del Odiel

El Jardín Botánico Dunas del Odiel tiene unas 8 hectáreas de extensión y se encuentra en la provincia de Huelva. Alberga más de 30.000 ejemplares de 84 especies arbóreas y arbustivas diferentes y pone especial cuidado a las especies amenazadas y de interés. Un recorrido apasionante por esta flora que puedes disfrutar si te acercas hasta estas tierras y donde podrás practicar de manera apasionante la fotografía paisajística.

Cómo llegar. Pincha aquí

Dunas Odiel, Huelva

Dunas Odiel, Huelva

  1. El Jardín de Villa Onuba, Fuenteheridos

Jardines de Villa Onuba es el nombre de una finca propiedad de los Hermanos Maristas, que en sus instalaciones ofrecen un lugar de retiro y casa de acogida para grupos que deseen realizar convivencias, jornadas, cursillos o actividades formativas. Sus jardines constituyen un verdadero paraíso de gran calidad ambiental ya que todas las especies de la sierra están representadas en este maravilloso jardín botánico. Además, cuenta con más de 100 especies de árboles y arbustos de flora americana, asiática y africana. A pesar de su uso privado, la finca está abierta a la visita de todos los amantes de la naturaleza.

Cómo llegar. Pincha aquí

Villa Onuba

Villa Onuba

  1. Estepona, el Jardín de la Costa del Sol

Estepona se ha convertido en los últimos años en un auténtico jardín en su conjunto. Sus callejuelas estrechas están plagadas de macetas siguiendo un plan municipal de embellecimiento que unifica los colores y los tiestos, dotando al casco histórico de una belleza singular. Además, la ciudad está a la espera de que se ejecute el proyecto del Parque Botánico donde albergará más de 8.000 orquídeas diferentes en su orquidiario. Un paseo reconfortante y placentero por la ciudad que te deja al descubierto todo su encanto vegetal y que día a día se gana el apelativo de “Jardín de la Costa del Sol”.

Cómo llegar. Pincha aquí

Estepona

Estepona

  1. El Parque Genovés, Cádiz

El Parque Genovés es un amplio paseo ajardinado con segmentos de tradición romántica que te enamorará. El lugar tiene cascadas con lago, salón de conciertos, café y un variado de especies botánicas, algunas de ellas, de gran rareza y espectacularidad. El parque tiene una forma más o menos trapezoidal y desprende frescor en los días de verano. Un buen lugar para deleitarse la vista con el colorido de su variedad floral al que debes acercarte si andas este verano por la capital gaditana.

Cómo llegar. Pincha aquí

Parque Genovés

Parque Genovés

  1. Parque de María Cristina, Algeciras

En Algeciras se encuentra el Parque de María Cristina, de 1830, que tras su reconstrucción a principios del siglo, constituye un temprano ejemplo de recreación de jardín hispano-árabe. Andalucía ha sido a lo largo de su historia una cuna de culturas diferentes, y este hecho se nota, no sólo en los monumentos, sino también en nuestro legado vegetal. En Algeciras puedes disfrutar de una agradable caminata en este Parque de María Cristina donde apreciar los jardines más singulares de la ciudad.

Cómo llegar. Pincha aquí

María  Cristina, Algeciras
Foto de www.esacademic.com
  1. El Generalife Granada

El Generalife es la villa con jardines habitada por los reyes musulmanes de Granada como lugar de descanso, situado en la ciudad de Granada, España. Fue concebida como villa rural, donde jardines ornamentales, huertos y arquitectura se integraban, en las cercanías de la Alhambra. Fue declarado, junto con la Alhambra, Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1984 y se ha convertido en uno de los jardines más bellos de España, ya no solo por su valor vegetal de estilo árabe, sino por el entorno en el que se encuentra.

Cómo llegar. Pincha aquí

Jardines Generalife, Granada

Jardines Generalife, Granada

  1. Jardín histórico El Retiro Málaga

El Jardín histórico el Retiro o el Retiro de Santo Tomás es un jardín botánico de la ciudad de Málaga situado en Churriana. Se trata de un jardín de estilo primordialmente francés que combina con los estilos italiano, inglés y árabe. El jardín consta de tres partes: jardín-huerto, jardín-patio y jardín-cortesano. Las dos últimas fueron diseñadas por el arquitecto Martín de Aldehuela y se subdividen en jardines menores. Entre los ejemplares emblemáticos destacan un olmo de casi 200 años y un conjunto de cipreses centenarios. La sombra que desprenden estos árboles será el mejor cobijo para tus tardes de verano si decides darte una escapada a este rincón malagueño.

Cómo llegar. Pincha aquí

El Retiro Málaga
Foto de ‘Málaga en el corazón’

DÓNDE ALOJARSE

Si quieres descubrir estos jardines no dudes en alojarte en los mejores hoteles. La mejor opción, sin duda, es Fuerte Hoteles. La cadena cuenta con establecimientos donde podrás disfrutar, además de sus servicios, de lo mejor de cada punto de la geografía andaluza. Sus más de 50 años de experiencia son la mejor de las garantías para dedicar tu tiempo a pasear por estos espacios naturales. Marbella, Conil, Grazalema, El Rompido, Estepona o Torrox son algunos de los enclaves donde puedes encontrar estos increíbles alojamientos cercanos a todos estos jardines que te recomendamos.

Hotel Fuerte Conil

Hotel Fuerte Conil

Leave A Comment

Facebook IconYouTube IconTwitter IconVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ Page