Tapas de Málaga

Descubre las diez mejores tapas de Málaga y disfruta de lo más castizo de la mesa andaluza

España es el país de las tapas, pequeñas porciones de comida que se han hecho famosas en el mundo entero. Málaga es una ciudad con la tradición del “tapeo” muy arraigada y si viajas a la Costa del Sol no puedes perderte esta costumbre culinaria sin igual. Magro con tomate, croquetas, boquerones en vinagre y un largo etcétera componen esta carta malagueña. Nosotros queremos que conozcas las diez mejores tapas de la capital costasoleña y que disfrutes de su sabor casero que te acerca a lo más castizo de la mesa andaluza.

1.     Las croquetas de puchero de El Pimpi, Málaga

Tapas de Málaga, croquetas caseras

Tapas de Málaga, croquetas caseras

Si quieres salir de tapas por Málaga no puedes perderte las croquetas de puchero de El Pimpi. Sentarte mirando a la Alcazaba y disfrutar de un vinito dulce típico malagueño con una buena croqueta es un placer culinario que no te puedes perder. El puchero es un guiso típico español con base de garbanzos, y con el caldo y el pollo hervido en él se realizan estos pequeños bocaditos tan aclamados en España.

Calle Granada, 62, 29015 Málaga

Click Google Maps.

2.     Jamón de Cervecería Los Gatos

Tapas de Málaga, jamón serrano

Tapas de Málaga, jamón serrano

Un buen plato de jamón siempre es una buena tapa. Acompañada de un vino tinto, este manjar es la seña de identidad de la cocina española. Aclamado en el mundo entero por su sabor, en Málaga podrás disfrutar de un exquisito plato de jamón en la Cervecería Los Gatos. Tanto a media mañana, como en el almuerzo, como a la noche, este placer es bienvenido a cualquier hora.

Plaza Uncibay 9, 29008 Málaga

Click Google Maps.

3.     Pimientos del piquillo rellenos de bacalao, El Tapeo de Cervantes

Tapas de Málaga, pimientos del piquillo rellenos

Tapas de Málaga, pimientos del piquillo rellenos

Si quieres un plan genial te proponemos uno excelente. Ver una obra en el Teatro Cervantes y después tomarte unos pimientos del piquillo rellenos de bacalao en salsa de tomate en El Tapeo de Cervantes. Esta variedad se prepara de muchas maneras pero en este local son famosos por su sabor y su textura carnosa. Estos pimientos pueden rellenarse de atún, morcilla o arroz y, en este caso, el protagonista es el bacalao, perfecto contraste para el paladar al que se le añade una salsa de tomate.

C/ Cárcer, 8

Click Google Maps.

4.     Ensaladilla rusa del restaurante Pórtico de Velázquez

Tapas de Málaga, ensaladilla rusa

Tapas de Málaga, ensaladilla rusa

Esta tapa se encuentra en cada bar, cada restaurante y cada mesón de Andalucía. Nosotros te proponemos que pruebes la mejor de todas, la del restaurante Pórtico de Velázquez, que se ha llevado el galardón a la Mejor Ensaladilla Rusa 2014 en Málaga. Se puede elaborar de varias maneras pero los ingredientes básicos cuentan con una base de patata hervida, atún, algunas verduras, huevos duros y mayonesa. Todo eso mezclado da lugar a esta tapa, protagonista casi imprescindible, en las rutas de tapeo.

Av Gregorio Diego, 6, 29004 Málaga

Click Google Maps.

5.     Boquerones en vinagre de Café Bar Mercado de Atarazanas

Tapas de Málaga, boquerones en vinagre

Tapas de Málaga, boquerones en vinagre

Los boquerones en vinagre es una de las tapas más frecuentes en el sur de España. En el marco incomparable del Mercado de Atarazanas malagueño se encuentra el Café Bar con el mismo nombre que prepara esta delicia como nadie. Estos pequeños peces son previamente marinados en vinagre y en abundante ajo y perejil, bañados también con aceite de oliva. Ahora sólo queda que te acerques a este lugar y te pidas una cerveza fresquita que haga el acompañamiento perfecto de esta tapa tan autóctona.

Calle Atarazanas, 10

 Click Google Maps.

6.     Lomo de orza de La Tranca

Tapas de Málaga, lomo de orza. Fotografía de blog La cocina con cariño

Tapas de Málaga, lomo de orza. Fotografía de blog La cocina con cariño

No hay nada más andaluz que el lomo de orza, también conocido como “lomo en pringue”. La Tranca es un establecimiento ideal para tapear y este pequeño bocado en concreto es una de las especialidades de la casa. No te vayas de España sin probarlo. Al más puro estilo de la abuela, el lomo se fríe en su propia grasa y se almacena en una orza de barro. Al enfriarse se queda un sabor y una textura inigualables que no probarás en ninguna otra parte del mundo.

 Calle Carretería, 93, 29008 Málaga

Click Google Maps.

7.     Calamares fritos de El Tintero

Tapas de Málaga en El Tintero

Tapas de Málaga en El Tintero

Ir a Málaga y no comer pescaíto frito es como ir a París y no ver la Torre Eiffel. En la barriada de El Palo se encuentra el Tintero donde podrás tomarte el mejor pescaíto de Málaga. Los calamares fritos son una de las tapas favoritas de lugareños y visitantes. Un chorreón de limón por encima y ¡listos para comer! Mirar al mar y degustar sus mejores productos es un placer infinito. En El Tintero los camareros se pasean con los platos hasta que se los piden los comensales así es que más vale que estés atento si no quieres que te lo quiten de las manos.

Playa del Dedo, s/n, 29018 Málaga

Click Google Maps.

8.     Gambas a la plancha del Pimpi Florida

Tapas de Málaga, gambas a la plancha

Tapas de Málaga, gambas a la plancha

Este local de tapeo malagueño es muy conocido y las gambas a la plancha arrasan. Un poquito de aceite de oliva y unos ajos picados a trozos muy pequeños son los ingredientes que aderezan esta tapa incomparable. A veces un poquito de perejil adorna el plato. Pásate por este establecimiento que, aunque pequeño, no está exento de encanto y tómate tus gambas al son de la música más típica de España.

C/ Almería, 13, Málaga

Click Google Maps.

9.     Tortilla de patatas de El Tapeo del Colilla

Tapas de Málaga, tortilla de patatas

Tapas de Málaga, tortilla de patatas

Huevos y patatas son los ingredientes necesarios para hacer una tortilla española.  Jugosa y sabrosa la hacen en el Tapeo del Colilla, así es que no dudes en pedirla si vas a Málaga, La puedes comer fría o caliente, ya depende de los gustos de cada uno. Este establecimiento cuenta con el sistema granadino de tapeo, es decir, por cada bebida una tapa por lo que puedes aprovechar para probar alguna de las 45 delicatesen que ofrece este local.

 Calle Antonio Chacón, 15, 29003 Málaga

Click Google Maps.

10.  Magro con tomate, Lo Güeno

Tapas de Málaga, magro con tomate

Tapas de Málaga, magro con tomate. Fotografía: Valledelchorro.net

El magro con tomate es la tapa por excelencia de Málaga. Esta pieza del cerdo es muy tierna y se corta en tacos pequeños para cocinarlo. Tras marear la carne se le añaden el resto de ingredientes, entre ellos, el tomate. No dudes en darle al paladar este gusto y cuando acabes de comer coge un trozo de pan y moja la exquisita salsa. Aunque no aparezca en el protocolo de la mesa así es como se lo come un auténtico español.

Marín García, 9, 29005 Málaga, España

Click Google Maps

DÓNDE ALOJARSE

Fuerte Marbella

Fuerte Marbella

La mejor opción para alojarse en la Costa del Sol, conocer sus ciudades y disfrutar de las mejores tapas de la gastronomía malagueña es, sin duda, Fuerte Hoteles. La cadena cuenta con establecimientos donde podrás disfrutar, además de sus servicios, de lo mejor de cada punto de la provincia. Sus más de 50 años de experiencia son la mejor de las garantías. Marbella, Estepona, o Torrox son algunos de los enclaves donde puedes encontrar estos increíbles alojamientos, punto de partida de excepción para hacer tu particular tapeo por la capital malagueña.

Leave A Comment

Facebook IconYouTube IconTwitter IconVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ Page