tapas Málaga

Descubre las mejores tapas de Málaga y disfruta de lo más castizo de la mesa andaluza

La innovación y la costumbre van de la mano en Málaga. En la tierra de Picasso, famosa por sus playas y su calendario lleno de horas de sol está muy arraigada la tradición del “tapeo”. Tapear en la capital de la Costa del Sol es mucho más que ir a degustar pequeños y deliciosos bocados que se han hecho famosos a nivel internacional es además disfrutar de la compañía de amigos y dejarte llevar por el carácter abierto del malagueño.

Si viajas a la Costa del Sol no puedes perderte su pescaíto frito, la ensalada malagueña, las albóndigas o sus deliciosos guisos. Todo en pequeñas porciones que, acompañados de una bebida, animan a la charla, a compartir y a disfrutar de la buena compañía de amigos. Por ello queremos que conozcas las mejores tapas de Málaga y que disfrutes de su sabor casero que te acerca a lo más castizo de la mesa andaluza.

 

Donde comer las mejores tapas de Málaga

 

Las croquetas de puchero de El Pimpi, Málaga

croquetas de puchero

Si quieres salir de tapas por Málaga no puedes perderte las croquetas de puchero de El Pimpi. Sentarte mirando a la Alcazaba y disfrutar de un vinito dulce típico malagueño con una buena croqueta es un placer culinario que no te puedes perder. El puchero es un guiso típico español con base de garbanzos, y con el caldo y el pollo hervido en él se realizan estos pequeños bocaditos tan aclamados en España.

Google Maps

 

Jamón de Cervecería Los Gatos

Jamón Serrano

Un buen plato de jamón siempre es una buena tapa. Acompañada de un vino tinto, este manjar es la seña de identidad de la cocina española. Aclamado en el mundo entero por su sabor, en Málaga podrás disfrutar de un exquisito plato de jamón en la Cervecería Los Gatos. Tanto a media mañana, como en el almuerzo, como a la noche, este placer es bienvenido a cualquier hora.

Google Maps

 

Pimientos del piquillo rellenos de bacalao, El Tapeo de Cervantes

Tapas de Málaga, pimientos del piquillo rellenos

Si quieres un plan genial te proponemos uno excelente. Ver una obra en el Teatro Cervantes y después tomarte unos pimientos del piquillo rellenos de bacalao en salsa de tomate en El Tapeo de Cervantes. Esta variedad se prepara de muchas maneras pero en este local son famosos por su sabor y su textura carnosa. Estos pimientos pueden rellenarse de atún, morcilla o arroz y, en este caso, el protagonista es el bacalao, perfecto contraste para el paladar al que se le añade una salsa de tomate.

Google Maps

 

Ensaladilla rusa del restaurante Pórtico de Velázquez

Tapas - Ensaladilla Rusa

Esta tapa se encuentra en cada bar, cada restaurante y cada mesón de Andalucía. Nosotros te proponemos que pruebes la mejor de todas, la del restaurante Pórtico de Velázquez, que se ha llevado el galardón a la Mejor Ensaladilla Rusa 2014 en Málaga. Se puede elaborar de varias maneras pero los ingredientes básicos cuentan con una base de patata hervida, atún, algunas verduras, huevos duros y mayonesa. Todo eso mezclado da lugar a esta tapa, protagonista casi imprescindible, en las rutas de tapeo.

Google Maps

 

Boquerones en vinagre de Café Bar Mercado de Atarazanas

Boquerones en vinagre

Los boquerones en vinagre es una de las tapas más frecuentes en el sur de España. En el marco incomparable del Mercado de Atarazanas malagueño se encuentra el Café Bar con el mismo nombre que prepara esta delicia como nadie. Estos pequeños peces son previamente marinados en vinagre y en abundante ajo y perejil, bañados también con aceite de oliva. Ahora sólo queda que te acerques a este lugar y te pidas una cerveza fresquita que haga el acompañamiento perfecto de esta tapa tan autóctona.

Google Maps

 

Lomo de orza de La Tranca

Lomo de orza - credito foto pepacooks.com

No hay nada más andaluz que el lomo de orza, también conocido como “lomo en pringue”. La Tranca es un establecimiento ideal para tapear y este pequeño bocado en concreto es una de las especialidades de la casa. No te vayas de España sin probarlo. Al más puro estilo de la abuela, el lomo se fríe en su propia grasa y se almacena en una orza de barro. Al enfriarse se queda un sabor y una textura inigualables que no probarás en ninguna otra parte del mundo.

Google Maps

 

Calamares fritos de El Tintero

Calamares fritos

Ir a Málaga y no comer pescaíto frito es como ir a París y no ver la Torre Eiffel. En la barriada de El Palo se encuentra el Tintero donde podrás tomarte el mejor pescaíto de Málaga. Los calamares fritos son una de las tapas favoritas de lugareños y visitantes. Un chorreón de limón por encima y ¡listos para comer! Mirar al mar y degustar sus mejores productos es un placer infinito. En El Tintero los camareros se pasean con los platos hasta que se los piden los comensales así es que más vale que estés atento si no quieres que te lo quiten de las manos.

Google Maps

 

Gambas a la plancha del Pimpi Florida

Tapas de Málaga, gambas a la plancha

Este local de tapeo malagueño es muy conocido y las gambas a la plancha arrasan. Un poquito de aceite de oliva y unos ajos picados a trozos muy pequeños son los ingredientes que aderezan esta tapa incomparable. A veces un poquito de perejil adorna el plato. Pásate por este establecimiento que, aunque pequeño, no está exento de encanto y tómate tus gambas al son de la música más típica de España.

Google Maps

 

Tortilla de patatas de El Tapeo del Colilla

Tortilla de patatas

Huevos y patatas son los ingredientes necesarios para hacer una tortilla española.  Jugosa y sabrosa la hacen en el Tapeo del Colilla, así es que no dudes en pedirla si vas a Málaga, La puedes comer fría o caliente, ya depende de los gustos de cada uno. Este establecimiento cuenta con el sistema granadino de tapeo, es decir, por cada bebida una tapa por lo que puedes aprovechar para probar alguna de las 45 delicatesen que ofrece este local.

Google Maps

 

Magro con tomate, Lo Güeno

Tapas de Málaga, magro con tomate. Fotografía: Valledelchorro.net

El magro con tomate es la tapa por excelencia de Málaga. Esta pieza del cerdo es muy tierna y se corta en tacos pequeños para cocinarlo. Tras marear la carne se le añaden el resto de ingredientes, entre ellos, el tomate. No dudes en darle al paladar este gusto y cuando acabes de comer coge un trozo de pan y moja la exquisita salsa. Aunque no aparezca en el protocolo de la mesa así es como se lo come un auténtico español.

Google Maps

 

Nem vietnamita de pringá en el KGB

Tapas de Málaga, nem

En el mismo local donde hace un tiempo el reputado chef Dani García tenía su ya cerrado restaurante Manzanilla, se ha instalado un fabuloso gastrobar, esta vez de la mano de Kisko García, otro chef estrella Michelín que en esta ocasión auna espionaje con gastronomía internaconal. Si visitas este lugar no dejes de probar su nem vietnamita de pringá, una auténtica delicatesen fruto de un primoroso y paciente trabajo en el que cada ingrediente es tratado como si fuera el único.

Google Maps

 

Los bartolitos, de La Farola de Orellana

Tapas de Málaga, bartolito

Orellana es uno de los indispensables de Málaga, este restaurante tiene el encanto de lo antiguo. Aún siendo un lugar pequeño ofrece unas tapas malagueñas de un sabor innigualable que se comen de pie y un poco apretados. Te recomendamos que disfrutes de los bartolitos, una tapa que consta de rosada rebozada en huevo, reconocemos que no es algo muy elaborado pero como suele decirse en la simplicidad está la perfección.

Google Maps

 

Taco dorado con ropa vieja de la Barra de Zapata

Tapas de Málaga, taco

Gracias a tapas como el taco dorado de ropa vieja, entre otras, la Barra de Zapata es uno de los mejores locales de la capital para degustar estas exquisitas propuestas, con especial atención a la presentación de los platos.

Google Maps

 

Tataki de atún con porra antequerana del Uvedoble

tataki de atún

Esta tapa es una pequeña joya en el centro de la capital, el ejemplo perfecto de fusión de dos cocinas milenarias como la japonesa y la mediterránea. Este bar tiene una decoración minimalista y moderna que se aleja de los tradicionales bares de tapas andaluces.

Google Maps

 

El pescaito frito de la Campana

Cartucho de pescaito

El Bar La Campana siempre está lleno, lo que da una idea muy aproximada de la calidad de todos sus platos y dentro de estos tiene especial mención su riquísimo pescaito frito. Así que si quieres tener un hueco, mejor que vayas pronto.

Google Maps

 

El bacalao de la Taberna Trillo

Tapas de Málaga, Bacalao

En la Taberna Trillo están especializados en un producto muy concreto: el bacalao. Aunque puedes tomar tapas y raciones sin necesidad de que lleven este producto, la verdad es que sus propuestas son muy sabrosas.

Google Maps

 

El hummus del Lechuga

Tapas de Málaga, hummus

El restaurante Lechuga se encuentra en la Plaza de la Merced, una de las zonas más concurridas de Málaga centro. Cuenta con una acogedora terraza, ubicada en una callejuela, y con el moderno interior del establecimiento. Muy recomendable para quienes deseen probar sabores nuevos y se dejen sorprender por el encanto de una cocina internacional.

Google Maps

 

Chacinas de la Antigua Casa del Guardia

Chacinas de la Antigua Casa del Guardia

La Antigua Casa de Guardia es uno de los bares con más solera de toda la ciudad, fundado en 1840, con muros que exhalan 176 años de anécdotas y grifos que atesoran las referencias de su vinoteca. No hay en la ciudad un espacio como este, donde la esencia andaluza y los vinos de la tierra conviven con autóctonos y foráneos.

Google Maps

 

Descubre la historia de las tapas en España y sus mejores variedades

 

DÓNDE ALOJARSE

Hotel Fuerte Marbella

Hotel Fuerte Marbella

La mejor opción para alojarse en la Costa del Sol, conocer sus ciudades y disfrutar de las mejores tapas de la gastronomía malagueña es, sin duda, Fuerte Hoteles. La cadena cuenta con establecimientos donde podrás disfrutar, además de sus servicios, de lo mejor de cada punto de la provincia. Sus más de 60 años de experiencia son la mejor de las garantías. Marbella o Torrox son algunos de los enclaves donde puedes encontrar estos increíbles alojamientos, punto de partida de excepción para hacer tu particular tapeo por la capital malagueña.

Leave A Comment


Fuerte Group Hotels
​Avda. Severo Ochoa 28, 9º A
29603 Marbella. Málaga.

Facebook IconYouTube IconTwitter IconVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ Page