Mercados de Andalucía

Descubre los diez mercados con los productos más frescos de Andalucía

Salir en busca de los mejores productos frescos es una de las actividades más divertidas y saludables si quieres conocer de verdad Andalucía. Frutas recién sacadas de la huerta, pescados que aún huelen a mar y un largo catálogo de alimentos que te sumergen en la calidad y la excelencia que desprende esta tierra. Si vienes al sur de España no olvides visitar uno de los diez mercados que te mostramos. Una experiencia apasionante que te brinda la oportunidad de conocer a sus gentes e intercambiar opiniones en un lugar de encuentro de vecinos y visitantes, combinado en muchos casos con una arquitectura espectacular.

1.     Mercado de Barbate

Mercado de Barbate

Mercado de Barbate

La simpatía de sus tenderos te hará sentir el calor y la amabilidad de la gente del sur. En el Mercado de Barbate encontrarás productos frescos que van desde los cultivos típicos de la comarca como son los chicharos, las batatas y las alcachofas asó como el mejor atún rojo que se consigue en la almadraba y está considerado como uno de los de mayor calidad de Andalucía. Te recomendamos que visites el puesto de Gertrudis, el de las especies, ya que por su cercanía con Marruecos puedes encontrar una fusión de sabores para aderezar tus comidas.

Avda. Andalucía, Barbate

Click Google Maps

2.     Mercado de Atarazanas en Málaga

Mercado de Atarazana

Mercado de Atarazana

De estilo neomudéjar, el Mercado de Atarazanas de Málaga supone uno de los puntos de encuentro más conocidos de la capital de la Costa del Sol. Los puestos pasan de generación en generación y entremezclan un sinfín de conversaciones con los clientes que le dan una vida especial al lugar. No dudes en acercarte a probar la fruta traída de todos los rincones de la provincia y el pescado fresco con el que poder cocinar una de las especialidades del lugar: el pescaíto frito. No te vayas de aquí sin contemplar la luz de colores que dibuja la vidriera trasera y que cuenta con una alegoría de la ciudad de Málaga.

Calle Atarazanas, 10 Málaga

Click Google Maps.

3.     Mercado de Abastos de Marbella

Mercado de abastos, fruta y verdura frescas

Mercado de abastos, fruta y verdura frescas

En el casco histórico de Marbella se encuentra su Mercado de Abastos que dota a la localidad aún más del espíritu típico de Andalucía, esa tierra de gente cercana acostumbrada a los productos naturales que vienen del mar y el campo. Te proponemos que te des un paseo por las callejuelas del centro de la ciudad y disfrutes de su estética rural inmersa en una ciudad cosmopolita y acabes tu ruta comprando buena verdura, fruta, carne o pescado para deleitarte con la mayor calidad en tu mesa.

Avda. Mercado, Marbella

Click Google Maps.

4.     Mercado de Islantilla

Pescado fresco

Pescado fresco

Al grito de “pescado fresco” encontrarás en este mercado onubense las delicias del Océano Atlántico recién sacadas de las aguas. No dudes ni un minuto en comprar las gambas blancas de Huelva para hacerlas a la plancha con ajo y perejil. El ambiente que se respira es de pura vida en un trasiego constante de gente donde la conversación y el buen humor se mezclan con la calidad de sus productos.

Avda de la Antilla, Isla Cristina

Click Google Maps

5.     Mercado Central de Cádiz

Mercado Central de Cádiz

Mercado Central de Cádiz

El Mercado Central de Cádiz data del siglo XIX y tiene forma de cuadrilátero neoclásico a modo de plaza porticada de estilo dórico. A lo largo de los años ha sufrido varias transformaciones y ha sido también objeto de canciones de carnaval, sobre todo, cuando en 1928 el alcalde contrató un veterinario para controlar y analizar la calidad de frutas y hortalizas, obligando también a los vendedores a llevar indumentaria blanca y con manguitos. Desde entonces se mantiene la ironía de este lugar y en él se reúnen los productos más frescos de la provincia además del trato cercano y simpático de sus tenderos.

Plaza de la Libertad, Cádiz

Click Google Maps.

 6.     Mercado de Abastos de Ronda

Productos locales

Productos locales

El Mercado de Abastos de Ronda reúne la tradición de toda la vida donde se puede encontrar la carne, el pescado, la fruta y las hortalizas más frescos. Las chacinas son las reinas de los puestos ya que en esta localidad se elaboran artesanalmente salchichones, chorizos y morcillas que son reclamo incesante de vecinos y turistas. Si pasas por la ciudad del Tajo no dudes en acercarte a este lugar y hacer tus compras más saludables.

Calle Jaén, Ronda

Click Google Maps.

7.     Mercado Municipal de Cartaya

Mercado Municipal de Cartaya

Mercado Municipal de Cartaya

El Mercado Municipal de Cartaya es un edificio moderno y amplio, aunque sigue manteniendo un toque muy tradicional. Está formado por cuatro plantas donde podrás perderte entre locales comerciales. Aquí encontrarás puestos de todo tipo y, dada su extensión, la variedad es enorme. Un buen plan sería comprar un poco de fruta cuando está recién traída por la mañana y acercarte a la playa de El Rompido a pasar el día frente al mar ¿Se puede pedir más?

Avda. Gibraleón, Cartaya

Click Google Maps.

8.     Mercado de Abastos de Estepona

Mercado de productos autóctonos

Mercado de productos autóctonos

Edificado sobre las ruinas de un castillo cristiano se encuentra el Mercado de Abastos de Estepona. Además de ser un punto diario de encuentro de sus habitantes para conseguir los mejores productos frescos, supone un enclave de interés turístico. En su interior hay un bonito jardín, adornado con flores que le dan frondosidad. No te lo pienses y acércate a conocer de primera mano la esencia de este mercado tan singular.

Calle Villa, Estepona

Click Google Maps

9.     Lonja de Isla Cristina

Lonja de Isla Cristina, fotografía de Andalucía Información

Lonja de Isla Cristina, fotografía de Andalucía Información

Hoy en día el puerto pesquero de Isla Cristina es el más importante de Andalucía y uno de los primeros a nivel nacional, tanto por su flota, dedicada a la captura de pescados y mariscos frescos del día, como por la alta consideración que alcanzan sus productos en los mercados nacionales e internacionales. Acércate y compra el mejor marisco sacado del Océano Atlántico y disfruta de esta venta tradicional que enamora a todo el que visita la lonja.

Muelle Martínez Catena, Isla Cristina

Click Google Maps

 10.  Mercado de Abastos de Conil

Mercado de Conil. Fotografía de joseyangelblogspot

Mercado de Conil. Fotografía de joseyangelblogspot

El Mercado de Conil  es natural y conserva la esencia de mercado típico andaluz como centro de reuniones matutina de los vecinos donde se intercambian historias y se compran los productos más frescos. Aquí podrás encontrar pescado fresco como atún de almadraba, urtas, pargos, doradas, chocos o sepias, verduras y frutas como tomates, pimientos, patatas, melones o sandias además de carnes de crianza y sus famosos embutidos como la butifarra. Es el lugar donde encontrarás los productos autóctonos más frescos y al mejor precio.

Calle Rosa de Los Vientos, Conil

Click Google Maps.

DÓNDE ALOJARSE

Fuerte Marbella, vistas desde habitación

Fuerte Marbella, vistas desde habitación

Si quieres descubrir estos mercados no dudes en alojarte en los mejores hoteles. La mejor opción, sin duda,  es Fuerte Hoteles. La cadena cuenta con establecimientos donde podrás disfrutar, además de sus servicios, de lo mejor de cada punto de la geografía andaluza. Sus más de 50 años de experiencia son la mejor de las garantías para dedicar tu tiempo a pasear por los mejores destinos y a comprar los productos autóctonos más frescos. Marbella, Conil, Grazalema, El Rompido, Estepona o Torrox son algunos de los enclaves donde puedes encontrar estos increíbles alojamientos cercanos a todos estos mercados que te recomendamos.

Leave A Comment

Facebook IconYouTube IconTwitter IconVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ Page