Miradores de Andalucia, Andalucia viewpoints

Miradores que te dejarán boquiabiertos: las mejores panorámicas de Andalucía

Asómate al mundo desde un buen mirador. Cuando visitas un lugar una de las imágenes que siempre se conservan es la panorámica, es la instantánea desde las alturas o desde un lugar privilegiado para disfrutar de ese rincón urbano o natural que nos conquista directamente el corazón. Andalucía guarda, además de bellas ciudades y paisajes, un número de miradores que harán que te lleves una visión diferente del destino que quieres conocer. Pon atención y apunta los diez miradores andaluces que te ofrecemos pues serán el mejor recuerdo que puedas llevarte de las tierras del sur de España.

 

1. El Balcón de Europa, Nerja (Málaga)

La localidad cuenta con una cueva donde se estima que vivieron hombres hace 42.000 años, por lo que sus pinturas rupestres suponen una de las más antiguas del mundo. Pero existe un paraje especial que se asoma al Mar Mediterráneo desde donde el sentimiento de libertad se apodera de ti. Se llama el Balcón de Europa y debe su nombre  al Rey Alfonso XII que visitó la zona en 1885 después de un seísmo desastroso, y que quedó cautivado por el escenario. Fue el monarca, quien se acercó a este lugar para comprobar los daños ocasionados por el terremoto y le dio el nombre que tiene en la actualidad porque al asomarse parecía como si Europa terminara ahí, lo siguiente sería África, de ahí la denominación de “Balcón”. Un mirador espectacular desde donde puedes divisar la inmensidad del mar.

Miradores de Andalucia - balcon de europa

pin-google-mapsGoogle Maps

 

2. Mirador de Mijas (Málaga)

En la pintoresca y blanca localidad malagueña de Mijas a su mirador más famoso lo conocen los vecinos con el nombre de la Muralla. Esta infraestructura renace de la época moruna cuando los pueblos extranjeros que surcaban el Mediterráneo amenazaban la paz de este poblado árabe. El paseo por este mirador pone a tus pies la Costa del Sol y las vistas son de incalculable valor. Caminar por este sendero cargado de jardines y barrancos donde descienden las aguas como manantiales es un ejercicio de tranquilidad que no tiene precio.

Miradores de Andalucia - mijas panorama

pin-google-mapsGoogle Maps

 

3. Mirador del Estrecho, Tarifa (Cádiz)

Donde acaba Europa y al otro lado, África. Casi puedes tocar con las manos el otro continente desde el mirador del Estrecho en Tarifa. Una sensación única que te asoma al cruce de un mar y un océano y a la cercanía de dos mundos diferentes. No puedes perderte esta bella imagen si visitas la provincia de Cádiz, un recuerdo que te quedará para toda la vida. Tan sólo 15 kilómetros separan ambas costas y en los días en los que el cielo está despejado se puede distinguir perfectamente desde Ceuta hasta Tánger.

tarifa

pin-google-mapsGoogle Maps

 

4. El Juanar de Ojén (Málaga)

Con unas espectaculares vistas hacia la ciudad de Marbella este mirador se encuentra a 900 metros de altitud, dejando a sus pies el majestuoso Mar Mediterráneo .En el monte a nuestra izquierda, conocido como el Puerto de Marbella, podemos ver un monumento a la cabra montesa, muy abundante en esta zona. Eso hace que también se le conozca a este mirador como Mirador del Macho Montés. Desde aquí se inicia un serpenteante camino que desciende hasta el manantial de Puerto Rico. A nuestra derecha se sitúa la Cruz del Juanar al que podemos acceder a su cumbre ascendiendo por la serpenteante senda que parte de las proximidades del mirador. Una experiencia inolvidable al aire libre con unas vistas privilegiadas.

marbella-eljuanar

pin-google-mapsGoogle Maps

 

5. Mirador del Conquero, Huelva

Vista panorámica de la ciudad de Huelva y el Paraje Natural de Marismas del Odiel es el escenario idóneo para llevarse el mejor sabor de boca de la capital onubense. El Conquero es una de las zonas más emblemáticas de Huelva, no solo por la presencia de numerosos cabezos que configuran su peculiar fisonomía, sino también por las maravillosas vistas que ofrece un paseo por este lugar. Llévate a casa una imagen única de este espacio colombino y disfruta de las maravillas que te ofrece una vista singular.

Miradores de Andalucia - huelva AGBSARRANCO

pin-google-mapsGoogle Maps

 

6. Miradores en El Torcal, Antequera (Málaga)

El Torcal de Antequera cuenta con dos miradores el de las Ventanillas y el de Diego Monea. En ambos podrás disfrutar de unas vistas inmejorables a un paisaje kárstico que conforma este Parque Natural de enorme belleza. Sus rocas calizas dibujan figuras a modo de “champiñones” en el horizonte y su vegetación protegida hace que este lugar sea uno de los puntos clave de visita en la provincia de Málaga. Además, en las actividades astronómicas que se organizan puedes contemplar desde este paraje todo un cielo cubierto de estrellas que se abren ante ti. No dudes en darte una escapada a El Torcal y dejar inmortalizado este recuerdo de excepción.

Miradores de Andalucia - eltorcal antequera

pin-google-mapsGoogle Maps

 

7. Mirador de Gibralfaro, Málaga

Situado en el recinto de la Alcazaba malagueña, y rodeado de pinos sobre el monte Gibralfaro, se encuentra este mirador que te ofrece unas vistas impresionantes de la capital malagueña. Desde aquí podrás divisar la plaza de toros de la Malagueta, la fuente de las Tres Gracias en la plaza del General Torrijos, el Puerto, el Ayuntamiento, la Catedral, la Alcazaba y una panorámica sin igual. Además tiene en su entorno unos establecimientos de restauración donde podrás tomarte un café mientras contemplas el mar y la localidad. Si vas a la Costa del Sol apunta este mirador que te dejará una imagen diferente de lo que es la ciudad.

 Mirador de Gibralfaro      

pin-google-mapsGoogle Maps

 

8. Mirador Salina Dolores, Cádiz

El mirador Salina Dolores es un ventanal magnifico a la Bahía de Cádiz y un fiel reflejo de las peculiaridades de este bello Parque Natural, donde el mar y el viento desempeñan un papel protagonista. Los colores de la arena blanca de la playa o el azul del mar contrastan con el gris de las zonas fangosas, donde habitan moluscos típicos de la zona como las cañaíllas, coquinas o navajas. Es un lugar privilegiado para avistar flamencos, espátulas y un sinfín de aves propias de zonas intermareales y también para disfrutar del mosaico de tonalidades de verdes, grises y anaranjadas de la flora típica de la zona. Los atardeceres y amaneceres son los mejores momentos para contemplar la belleza del lugar.

Miradores de Andalucia - SALINADOLORES

pin-google-mapsGoogle Maps

 

9. Mirador Puerto del Boyar, Sierra de Grazalema (Cádiz)

Posiblemente sea el mirador más importante de toda la provincia de Cádiz. Ubicado en un lugar privilegiado como es la Sierra de Grazalema, las vistas de pájaro de este entorno natural te llenan de aire puro los pulmones.  A la derecha queda la Sierra del Pinar, donde se halla el bosque de Pinsapos, especie arbórea extinta en casi todas partes del mundo y que sobrevive en estos montes porque es el punto pluviométrico más importante de la península. A la izquierda la sierra del Endrinal, con la clásica vegetación mediterránea.

Miradores de Andalucia - boyar grazalema

pin-google-mapsGoogle Maps

 

10. Mirador del Puente Nuevo en Ronda (Málaga)

El Puente Nuevo de Ronda protagoniza una de las estampas más famosas de España. No por ello, cada vez que alguien contempla este monumento se sigue quedando con la boca abierta de admiración. La primera opción para apreciar el Puente Nuevo de Ronda en su esplendor es asomarse desde los miradores de la Plaza de España o de la calle de Ernest Hemingway, en la parte nueva de la ciudad, justo a la entrada del puente. Hay que desafiar la sensación de vértigo que produce el Tajo de Ronda, la caída de casi cien metros hasta el lecho del Guadalevín. Una estampa única que podrás apreciar si visitas una de las ciudades más bellas y rica en patrimonio de la provincia de Málaga.

Miradores de Andalucia - Puente Nuevo Ronda

pin-google-mapsGoogle Maps

 

11. Torre Tavira (Cádiz)

Esta torre vigía es el lugar ideal para disfrutar de las mejores vistas de Cádiz. Se trata del punto más alto del casco antiguo que se alza 45 metros por encima del nivel del mar y que alberga una cámara oscura desde la que ver en tiempo real el devenir de las calles gaditanas. La estructura forma parte de la Casa-Palacio de los Marqueses de Recaño del siglo XVIII, y su función era, al igual que el resto de torres vigías de la ciudad, ser punto clave en la vigilancia de las aguas protagonistas del comercio en la época.

Miradores de Andalucia - Torre Tavira

pin-google-mapsGoogle Maps

 

12. Mirador Salto del Cabrero (Sierra de Grazalema, Cádiz)

El Salto del Cabrero es una ruta clásica de la Sierra de Grazalema. Desde el mirador se puede apreciar una preciosa estructura de una falla de paredes verticales de 80 m de altura separadas por una garganta de 50 metros de ancho. Es importante resaltar las bellas vistas panorámicas que se obtienen desde el mismo desfiladero a la vez que se pueden contemplar numerosas aves como el buitre leonado, ejemplar característico de la zona. Existe una leyenda que un cabrero lo saltó portando una cántara de leche para su hijo enfermo sin derramar una gota.

Miradores de Andalucia - Salto del Cabrero

pin-google-mapsGoogle Maps

 

13. Muelle del Tinto (Huelva)

El Muelle del Tinto es uno de los lugares más emblemáticos de Huelva y símbolo de la historia de la provincia. Es el lugar preferido por los onubenses para disfrutar de una puesta de sol, desde un balcón a la ría. Con 1165 metros de longitud, se construyó tras la compra de las explotaciones mineras de la Cuenca por parte de la compañía inglesa y sirvió para el desembarco de materiales procedentes de la Rio Tinto Company Limited (RTC).

Miradores de Andalucia - Muelle del Tinto

pin-google-mapsGoogle Maps

 

14. Peña de Arias Montano (Huelva)

En el Parque Sierra de Aracena y Picos de Aroche, se alza la Peña de Arias Montano, en Alájar. Es un punto emblemático por sus paisajes y naturaleza. Además de por el culto a Nuestra Señora de los Ángeles, cuya ermita se ubica en este mirador.

Bautizado con el nombre del humanista y teólogo del siglo XVI, Arias Montano, que eligió el lugar para retirarse, ha sido escenario de películas y se localiza en la zona más alta de la provincia de Huelva, el puerto que separa Alájar de Castaño del Robledo.. La Peña se levanta sobre un conjunto de cueva y ofrece unas vistas incomparables de esta zona de la Sierra.

Miradores de Andalucia - Peña de Arias Montano

pin-google-mapsGoogle Maps

 

15. Mirador alto, Villanueva del Trabuco (Málaga)

Desde este mirador se observan unas impresionantes vistas. Se puede ver de todo el valle y del río Guadalhorce,  la Sierra de Jobo y la Sierra de Camarolos y la Sierra de las Pedrizas, en el término municipal de Antequera.

Villanueva del Trabuco se asienta al pie de las sierras Gorda y San Jorge, en el arco calizo central de la provincia de Málaga. En la falda de la Sierra de San Jorge se encuentra la Fuente de los 101 Caños. Este es un lugar de inevitable visita ya que es el nacimiento de agua más conocido.

Miradores de Andalucia - Mirador alto

pin-google-mapsGoogle Maps

 

16. Mirador de Zahara de la Sierra (Cádiz)

Desde el Mirador de Zahara de la Sierra se puede disfrutar de la Sierra de Líja. Esta sierra es una enorme masa calcarea coronada por una gran planicie. Aunque situada fuera de los límites del Parque Natural, no es sino una prolongación de las condiciones del mismo.

Miradores de Andalucia - Mirador de Zahara de la Sierra

pin-google-mapsGoogle Maps

 

17. Mirador del Fraile (Málaga)

El Mirador del Fraile está situado en la carretera Algeciras – Ronda, a pocos minutos del pueblo de Atajate. Desde este lugar podemos disfrutar de esplendidas vistas del Valle del Genal y su entorno.

El cerro debe su nombre a una antigua leyenda. Ésta dice que en noches oscuras y de tormenta, un fraile encapuchado y portando una antorcha, salía al paso de los que acertaban allí. El religioso, con voz lúgubre pedía una limosna por el amor de Dios y desaparecía sin mediar más conversación. Un día un viandante acuciado por la curiosidad quiso saber lo que escondía tras el hábito del religioso. Así, y en un alarde de valor le quitó la capucha, comprobando que tras ella sólo se escondía una calavera.

Miradores de Andalucia - Mirador del Fraile

pin-google-mapsGoogle Maps

 

18. Mirador de la Flecha del Rompido (Huelva)

En este mirador disfrutarás de un espectacular atardecer en la costa de Huelva. Se encuentra en la Ctra. A-5052, a medio camino entre El Rompido y Cartaya.

Hay unas vistas excepcionales de la desembocadura de la Ría del Piedras y de la famosa Flecha del Rompido. Este entorno es un Paraje Natural formado por dunas, retamas y sabinas, y multitud de avifauna acuática.

Miradores de Andalucia - Mirador de la Flecha del Rompido

pin-google-mapsGoogle Maps

 

Por todo lo anterior no dudes en mirar desde otras perspectivas las ciudades y acércate a estos miradores. Todos ellos guardan imágenes únicas que te dejarán el mejor sabor de boca de la Andalucía panorámica. Sierra y mar en su máximo esplendor en enclaves de ensueño al alcance de tu mano.

 

DÓNDE ALOJARSE

Cerca de cada uno de estos miradores que te embrujarán se encuentra un hotel de la cadena Fuerte Hoteles. Estos alojamientos cuentan con un excelente servicio, líderes en calidad según Tripadvisor y avalado por más de 50 años de experiencia, son la mejor elección para tus días de descanso. Marbella, Conil, Grazalema, El Rompido, Estepona o Torrox son algunos de los enclaves donde puedes encontrar estos magníficos alojamientos.

Hotel Fuerte Estepona

Hotel Fuerte Estepona

Leave A Comment

Facebook IconYouTube IconTwitter IconVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ Page