Málaga de Halloween

10 planes para vivir Halloween con niños en Málaga

Llega la noche más terrorífica del año, Halloween, una fiesta anglosajona que cada vez tiene más repercusión en España. La provincia de Málaga ha adoptado desde hace años esta tradición extranjera haciéndola suya y dándole su toque especial. Los niños tienen un mundo de opciones para elegir cómo viven esa jornada del “truco o trato” y cada vez se organizan más actividades.

Te ofrecemos 10 planes con niños para vivir la noche más terrorífica del año, Halloween, en la provincia de Málaga: talleres de cupcakes, disfrazes, cuentacuentos y mucho más. Elige cuál es el plan que se adapta a vuestra familia y disfrutad juntos de esta celebración otoñal.

1.     Álora y Churriana: un Halloween lleno de historia
Álora en Halloween

Este año los pasajes del terror serán una de las actividades más desarrolladas y en ellos estará permitido el paso de los niños, ya que desde todos los ámbitos buscan aterrorizar, sin llegar al extremo, a los más valientes.

Ese es el caso de la localidad de Álora que ha preparado en El Aljibe una amena fiesta de Halloween para este sábado por la tarde a partir de las 20 horas. Entre otras actividades, habrá talleres y concursos de disfraces y una exposición sobre el Día de los Difuntos. Además, se realizará una actividad muy especial: ‘El Castillo del Terror’, que tendrá lugar en la fortaleza árabe del municipio, que alberga el antiguo cementerio.

Además, en Churriana, el sábado se celebrará la tercera edición de la Noche de Terror, una actividad organizada por su Junta de Distrito.

Álora (Málaga)

Click Google Maps

Churriana (Málaga)

Click Google Maps

2.     “Maroween”, Nerja (Málaga)

Maroween. Fotografía de Nerja Today

La fusión de la tradición nerjeña y los hábitos extranjeros se  unen en una genial conjunción en lo que se ha denominado  “Maroween”. Maro acoge esta celebración que mezcla  la Fiesta de la Castaña y el Boniato (típica del 31 de octubre en la ciudad) con las calabazas, brujas y fantasmas propios de la popular fiesta anglosajona de la noche de Halloween. Espectáculos musicales, concursos de disfraces y talleres de decoración de calabazas, entre otros, son algunas de las actividades que guarda este evento y donde niños y mayores disfrutarán al máximo de esta experiencia.

Maro, Nerja

Click Google Maps.

3.     Jardín Botánico de la Concepción (Málaga)

Halloween en La Concepción

El 31 de octubre el Jardín Botánico de la Concepción en Málaga tiene preparada una visita nocturna que recorrerá el Jardín Histórico por muchos de sus lugares más emblemáticos, orientada a la historia y personajes propios de esa noche. Una oportunidad ideal para asistir con tus hijos y vestiros con los disfraces más aterradores. Un entorno ideal para sentir el miedo de cerca y conocer la historia de este lugar. Se realizará un concurso para elegir a quien vaya mejor caracterizado. Si estás por Málaga en esta fecha no dudes en apuntarte a este plan con tu familia.

Camino del Jardín Botánico, 3, Málaga

Click Google Maps.

4.     Culturopía Gestión Cultural (Málaga)

Obra Muñequitas de Trapo

Cultoropía Gestión Cultural ha organizado en el colegio de arquitectos de Málaga una actividad teatral titulada Halloween: Muñequitas de trapo ¿truco o trato?  En ella, cuentan la leyenda que dice que los cuervos son los guías que se llevan al otro mundo a las almas perdidas, pero cuando un alma se niega a irse, queda errante en el limbo, atenta a los que se atreven a visitarles. Se realizarán tres pases a las 20:00, 21:30 y 00:00 horas. Ya sabéis, si vuestros hijos son más valientes, acercaros a este enclave para que vivan de cerca el miedo de una obra teatral de terror adaptada para los menores.

Colegio de Arquitectos de Málaga

Calle Palmeras del Limonar, 31, Málaga

Click Google Maps.

 5.     Donde viven los cuentos (Málaga)

Donde viven los cuentos

Donde Viven los Cuentos es un espacio malagueño donde se realizan cuentacuentos y lecturas teatralizadas para niños y este Halloween no se podían quedar atrás. Para esta noche del terror este establecimiento quiere celebrarlo con una fiesta para todos aquellos padres que quieran vivir esta fecha  sin miedo a que sus hijos se asusten. Un lugar ideal para que los niños más pequeños se disfracen y disfruten de esta jornada sin temor a las pesadillas nocturnas.

Calle Mercedes Llopart, 2, Local 2, Málaga

Click Google Maps.

6.     Museo del Vidrio y del Cristal (Málaga)

Taller de Halloween, Museo del Vidrio

El Museo del Vidrio y del Cristal de Málaga es otro de los escenarios que no te puedes perder en Halloween si quieres disfrutar de esta fiesta con tus hijos. A partir de las nueve de la noche, el museo ofrece la visita nocturna guiada “Truco o Trato”. El precio es de 5 euros, y en ella los niños asistentes podrán comprobar todos los entresijos de este espacio museístico, que está lleno de colecciones de piezas únicas y donde tendrás que ir vestido para la ocasión, es decir, deja volar tu creatividad más terrorífica y disfrázate con tus galas más sanguinarias para este Halloween.

Plazuela Santísimo Cristo de la Sangre, 2, Málaga

Click Google Maps.

7.     Simpáticas brujas esperan en Sea Life

Sea Life

Sea Life Benalmádena se une a la noche del terror. Y como ya es habitual, quiere contar con los niños. El delfinarium ha preparado actividades terroríficamente divertidas por la celebración de Halloween. Todos los niños, entre 3 y 9 años, que acudan disfrazados esos días entrarán gratis y podrán disfrutar de una experiencia espeluznante, en la que descubrirán los secretos del mundo submarino. No obstante, los pequeños deberán ir obligatoriamente acompañados al menos de un adulto.

Los profesionales de Sea Life Benalmádena se han volcado en esta cita creando un ambiente muy familiar y de diversión muy acorde para festejar Halloween.

Click Google Maps

8.     Vélez-Málaga: El terror se apodera de las calles de la capital de la Axarquía

Vélez Málaga Halloween

La popular ‘La Noche de los Espantos’ vuelve por cuarto año consecutivo a las calles de Vélez-Málaga. Para las noches del sábado y del domingo se han preparado unas visitas guiadas muy especiales por el patrimonio histórico de esta ciudad monumental, que incluyen la narración de leyendas e historias de miedo y la representación de algunas de ellas a pie de calle.

Vélez-Málaga

Click Google Maps

9.     Dulce Halloween, Marbella (Málaga)

Pastelería temática Halloween

Finalmente si lo que queréis es endulzaros ni truco ni trato, acércate con tus pequeños a la pastelería Goyo de Puerto Banús o la de Marbella y disfruta del Halloween más dulce. Los niños se sumergen en un mundo de fantasía donde las calabazas, las brujas y las arañas son las protagonistas de azúcar, caramelo y chocolate. Un capricho para el paladar para una merienda de lujo que hará de la tarde más terrorífica del año un recuerdo inolvidable para tus hijos. Si estás por la Costa del Sol en estas fechas no dudes en vivir este dulce Halloween.

Calle Alonso de Bazán, 3, 29602 Marbella, Málaga  – Centro Comerial Cristamar. Puerto Banús

Click Google Maps    

10. Selwo Aventura y Selwo Marina

Selwo Halloween

Si queréis pasar un Halloween rodeados de animales nada mejor que acercaros a Selwo Aventura en Estepona o a Selwo Marina en Benalmádena. Brujas, murciélagos y calabazas adornan estos parques donde te esperan maquilladores profesionales para dejarte la cara terrorífica. Los niños que vayan disfrazados entre 3 y 9 años tendrán entrada gratuita a estos recintos. Leones, serpientes y hienas te esperan en Estepona y delfines, pingüinos y focas en Benalmádena, entre otros muchos animales. Una experiencia única para vivir juntos en familia.

Click Google Maps.

DÓNDE ALOJARSE

La mejor opción para alojarse en la Costa del Sol, disfrutar de sus ciudades y vivir la noche de Halloween es, sin duda, Fuerte Hoteles. La cadena cuenta con establecimientos donde podrás disfrutar, además de sus servicios, de lo mejor de cada punto de la provincia. Sus más de 50 años de experiencia son la mejor de las garantías. Marbella o Torrox son algunos de los enclaves donde puedes encontrar estos increíbles alojamientos, punto de partida de excepción para hacer tu mejor plan en la noche más terrorífica del año.

Hotel Fuerte Marbella

Hotel Fuerte Marbella

 

Comments
One Response to “10 planes para vivir Halloween con niños en Málaga”
  1. Esta web dice:

    Son muy buenas opciones para vivir en este dia fantastico, ademas para los niños, para que se integren e interactuen con otros niños.

    Asemas el alojamiento me parece que juega un papel muyimportante para las personas que quieran visitar la hermosa Málaga.

Leave A Comment

Facebook IconYouTube IconTwitter IconVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ Page