Puertos marítimos y deportivos de Andalucía

Turismo náutico: pasea por los puertos marítimos y deportivos más bonitos de Andalucía

Las marinas de Andalucía son enclaves de interés turístico tanto para los amantes de la náutica como para los que solo buscan un entorno marinero en el que pasar un buen rato de ocio. Así que no hace falta que practiques algún deporte acuático, ni que tengas una embarcación de recreo, para disfrutar de los puertos deportivos del litoral andaluz.

Te invitamos a hacer un recorrido turístico por los puertos de deportivos en la Costa del Sol y en la Costa de la Luz. Podrás contemplar las bellas estampas de las embarcaciones amarradas o navegando para entrar y salir del puerto. Degustar algún sabroso manjar en los bares y restaurantes de cada puerto. Y comprar algún artículo de recuerdo en los comercios existentes dentro de los puertos o en lugares muy próximos.

Consulta la lista de puertos deportivos de Andalucía que hemos confeccionado para ti. Marinas situadas a lo largo del litoral malagueño, gaditano y onubense.

 

1.  Puerto Banús, Marbella (Málaga)

Puerto Banus, Marbella

Puerto Banus, Marbella

Sin duda, es el puerto deportivo más famoso de España y no sólo por su valor náutico. Puerto Banús es sinónimo de lujo y glamour y donde se celebran las fiestas de sociedad más chic. A lo largo de sus muelles te puedes encontrar yates enormes y fastuosos. Las tiendas más caras de la alta costura se sitúan en sus calles y solo los clientes más exclusivos pueden acceder a sus productos. Aquí podrás encontrar también restaurantes donde poder almorzar o tomar un brunch ante la mirada majestuosa de todos estos navíos. Pasear por Puerto Banús es una experiencia inolvidable. Es muy conocido también el constante rugir de los motores de los coches de alta gama que se dan una vuelta por el lugar. Si viajas a Marbella, no dudes en visitarlo.

Google Maps

 

2.  Puerto Marina, Benalmádena (Málaga)

Puerto Marina, Benalmádena

Puerto Marina, Benalmádena

El Puerto Deportivo de Benalmádena ha sido distinguido en dos ocasiones (años 1995 y 1997) como la “Mejor Marina del Mundo”, premio que conceden las revistas especializadas con carácter internacional. Puerto Marina es un lugar donde mayores y pequeños pueden disfrutar a la par. Además de hermosos barcos, sus calles mirando al mar están llenas de comercios y restaurantes. Por la noche, si deseas irte a bailar, se convierte en una de las zonas de marcha más conocidas del litoral malagueño. A su vez, para los niños nada mejor que el Sealife, el acuario ubicado en el lugar. Una marina de la Costa del Sol preciosa para pasar un día de ocio en familia.

Google Map

 

3.  Puerto de la Bahía de Cádiz

Puerto Bahía de Cádiz

Puerto Bahía de Cádiz

El Puerto de la Bahía de Cádiz es una de las marinas más importantes de la Costa de la Luz y de España. Se conoce desde la antigüedad. La proximidad con África, su posición entre el Atlántico y el Mediterráneo, y la seguridad de su configuración, ha sido siempre un lugar de amarre solicitado. Si paseas por aquí podrás incluso ver Marruecos al otro lado del Estrecho. Pero, sin duda, lo que te atrapará son sus años de historia. La primera prueba escrita de la existencia de un puerto en la bahía es la de Estrabón, que se refiere a la construcción de Portus Gaditanus a las órdenes de Balbus. Según Estrabón, este puerto se acompaña de un arsenal, que participa en la fabricación de buques destinados al conflicto entre Julio César y Pompeyo. Es decir, su origen se remonta a antes de Cristo. Un paseo de excepción que no puedes perderte si estás por la provincia gaditana.

Google Map

 

4.  Puerto de Punta Umbría (Huelva)

Puerto de Punta Umbría

Puerto de Punta Umbría

El Puerto de Punta Umbría es uno de los más bonitos de la Costa de la Luz. Sus barcos atracados en el muelle conforman el típico cuadro andaluz. Puedes acercarte a este enclave y conseguir el alimento más preciado de esta zona, las gambas blancas de Huelva. Además, pasear por este puerto te embriaga de su fuerte olor a mar y puedes conocer de primera mano cómo trabajan los barcos pesqueros. Un sitio ideal para visitar si te encuentras en la provincia de Huelva.

Google Maps

 

 5.  Puerto de Málaga

Muelle Uno Málaga

Muelle Uno Málaga

El Puerto de Málaga entra en este nuevo siglo acometiendo una profunda modernización de sus instalaciones y creando nuevos espacios hacia el sur. Su historia se remonta al siglo X a.C, en época fenicia, y ha logrado transformarse a lo largo de los años hasta convertirse en un espacio moderno y cultural. El Muelle Uno es uno de los puntos de visita obligada de la capital malagueña donde podrás encontrar un centro comercial abierto de alto nivel además de uno de los atractivos culturales más importantes de la ciudad, el Centro Pompidou de Málaga.

Google Maps

 

6.  Puerto de Barbate (Cádiz)

Puerto de Barbate - Crédito: Wirestock Creators / Shutterstock.com

Puerto de Barbate

El Puerto de Barbate dispone de 256 amarres y supone un lugar muy interesante para visitar. Aquí podrás encontrar, sobre todo, barcos de vela, ya que es una de las actividades que más se practican en la zona.  Famoso por sus playas, por sus mariscos, por sus tradiciones marineras, el pueblo gaditano de Barbate ofrece al amante de la Náutica su bonito puerto deportivo, enclavado en un entorno natural de enorme belleza, junto al Parque Natural de la Breña y las Marismas de Barbate.

Google Maps

 

7.  Puerto de Estepona (Málaga)

Puerto de Estepona

Puerto de Estepona

Estepona es considerada el “Jardín de la Costa del Sol”, y su conjunto de belleza vegetal se mezcla de manera magistral con la singularidad de su puerto. El Puerto Deportivo de Estepona está al final de la parte oeste del Paseo Marítimo y es un espacio idóneo para pasear mientras puedes fotografiarte con los barcos que están amarrados. Cada semana se instala un mercadillo ambulante que cuenta con un enorme atractivo turístico. Por la noche, sobre todo en verano, las discotecas y los bares de copas se convierten en los protagonistas de la marcha juvenil.

Google Maps

 

8.  Puerto de Cabopino, Marbella (Málaga)

Puerto de Cabopino, Marbella

Puerto de Cabopino, Marbella

A diez kilómetros del centro de Marbella, el pequeño puerto de Cabopino forma parte de un complejo urbanístico de alto nivel. El enclave cuenta con una playa natural y varios chiringuitos donde puedes degustar los famosos espetos de sardinas. Un lugar tranquilo cargado de belleza medioambiental que no te dejará indiferente. Si viajas a la Costa del Sol apunta este lugar como un punto de visita obligada.

Google Maps

 

9.   Puerto de Sotogrande (Cádiz)

Puerto de Sotogrande (Cádiz)

Puerto de Sotogrande (Cádiz)

Lujo y glamour son las dos palabras que mejor definen el Puerto de Sotogrande. Los barcos más ostentosos están atracados en este enclave a la espera de salir a navegar entre botellas de champán y aperitivos de alta cocina. Se trata de una zona de alto poder adquisitivo que embriaga de belleza esta parte del litoral gaditano. Cargado de servicios de todo tipo, la marina de Sotogrande te dejará con la boca abierta así es que, no lo dudes, y acércate si te encuentras por la provincia de Cádiz.

Google Maps

 

10. Puerto Sancti Petri, Chiclana (Cádiz)

Puerto de Sancti Petri - Crédito: Jose Luis Vega / Shutterstock.com

Puerto Sancti Petri, Chiclana

El Puerto Deportivo Sancti Petri está situado en el término municipal de Chiclana de la Frontera y ubicado en el caño que lleva su nombre, zona de marisma y espacio natural protegido mediante la figura de paraje natural. Un lugar maravilloso para desconectar entre barcos y respirar la brisa marina que limpia los pulmones. Sin duda, uno de los atractivos más llamativos es la vista hacia el antiguo castillo de Sancti Petri construido sobre una pequeña isla, donde se ubicó el Templo de Hércules Melkart. En el puerto podrás encontrar también empresas de ocio relacionadas con deportes acuáticos.

Google Maps

 

11. Puerto Caleta de Vélez, Vélez-Málaga (Málaga)

La Caleta de Vélez - Crédito: Caron Badkin / Shutterstock.com

Puerto Caleta de Vélez

Es el único puerto deportivo de la Costa del Sol Oriental. Se encuentra en el término municipal de Vélez-Málaga, en una zona turística dotada de paseo marítimo, discotecas y otros establecimientos de ocio. También dispone de una zona para embarcaciones de pesca y lonja de pescado.

Google Maps

 

12. Puerto Deportivo El Candado (Málaga)

Puerto Deportivo El Candado

Puerto Deportivo El Candado

Este puerto deportivo está situado en el litoral de la conocida urbanización malagueña de El Candado. Junto a él se encuentra el Club El Candado, encargado de su gestión. Cuenta con cerca de 300 puntos de atraque, club de paddle surf y kitesurf, escuela de vela para niños y adultos, y una academia de patrón de barco. También ofrece servicios de alquiler de embarcaciones con y sin patrón. En el recinto encontrarás dos restaurantes: el Candado Beach y La Tabernilla.

Google Maps

 

13. Puerto de Fuengirola (Málaga)

Puerto de Fuengirola

Puerto de Fuengirola

El Puerto Deportivo de Fuengirola se encuentra en el Paseo Marítimo Rey de España, junto al Club Náutico y el Puerto Pesquero. Además de diferentes restaurantes y bares, el recinto dispone de comercios especializados en artículos navales. También cuenta con empresas que organizan cruceros, excursiones para el avistamiento de delfines y ballenas, y prácticas de deportes náuticos.

Google Maps

 

14. Puerto Deportivo de la Duquesa, Manilva (Málaga)

Puerto Deportivo de la Duquesa

Puerto Deportivo de la Duquesa

Puerto Deportivo de la DuquesaEl Puerto Deportivo de la Duquesa se encuentra en el término municipal de Manilva. Su belleza y numerosos servicios lo han convertido en un gran centro de interés turístico. En esta marina andaluza puedes realizar un montón de actividades divertidas, como paseos en barco o en Kayak, pesca deportiva o alquilar una embarcación. Además, el recinto dispone de numerosos bares y restaurantes en los que degustar la cocina de diferentes países. Durante las noches de verano, también podrás disfrutar del mercadillo de artesanía, ropa y complementos que se instala en el puerto.

Google Maps

 

15. Puerto de la Alcaidesa, La Línea de la Concepción (Cádiz)

Puerto de la Alcaidesa

Puerto de la Alcaidesa

El Puerto Deportivo de la Alcaidesa es una de las marinas más jóvenes de Andalucía. Se inauguró en el verano de 2010 y está en pleno proceso de expansión. Se encuentra en una situación geográfica privilegiada, a cinco minutos andando desde Gibraltar. Dispone de más de 600 puntos de atraque, para embarcaciones de entre 8 y 100 metros de eslora.

Actualmente cuenta con un restaurante, el Alcaidesa Lounge Bar, con una fantástica terraza con bellas vistas al puerto en la que degustar los sabrosos platos de su carta. En la zona de varadero encontrarás tiendas de artículos náuticos. En el puerto también existen empresas que ofrecer alquiler de embarcaciones con o sin patrón, alquiler y venta de motos náuticas y escuelas de vela.

Google Maps

 

16. Puerto Sherry (Cádiz)

Puerto Deportivo Sherry - Crédito: Jose Carrasco / Shutterstock.com

Puerto Sherry

Puerto Sherry se encuentra en la localidad turística del Puerto de Santa María. Es el típico puerto deportivo de la Costa de la Luz gaditana al que acuden numerosas personas que desean pasar un rato de ocio en un entorno marino. En él se encuentran todo tipo de restaurantes y bares, además de discotecas. El puerto también cuenta con empresas que ofrecen servicios de alquiler de embarcaciones con o sin patrón, excursiones en barco por la Bahía de Cádiz y escuelas de distintos deportes náuticos.

Google Maps

 

17. Marina Isla Canela, Ayamonte (Huelva)

Marina Isla Canela , Ayamonte

Marina Isla Canela

La Marina Isla Canela es uno de los bellos puertos deportivos de la Costa de la Luz de Huelva. Está situado en el término municipal de Ayamonte, y su interés traspasa las fronteras de la náutica. Dentro del puerto se encuentra el Centro Comercial Marina Isla Canela, con numerosos bares, restaurantes y tiendas de moda y de artículos deportivos. También cuenta con empresas que alquilan embarcaciones y que organizan excursiones en barco por el litoral onubense.

Google Maps

 

18. Marina El Rompido, Cartaya (Huelva)

Marina El Rompido, Cartaya

Marina El Rompido

La Marina El Rompido es un puerto fluvial, situado en el río Piedra, en el núcleo de población costero perteneciente al término municipal de Cartaya. En el recinto de la marina encontrarás, además de los más 300 puntos de amarre, una cafetería, supermercado y los servicios propios de un puerto deportivo. También dispone de empresas que alquilan embarcaciones y organizan excursiones marítimas por la zona.

Google Maps

  

19. Marina Nuevo Portil, Cartaya (Huelva)

Marina Nuevo Portil, Cartaya 

Marina Nuevo Portil

Es uno de los puertos deportivos en Andalucía de reciente creación. Se inauguró en el 2012 y dispone de cerca de 400 puntos de amarre. Está situado en un entorno natural privilegiado, junto al Paraje Natural de la Flecha de El Rompido. Cuenta con escuela de vela y de pesca, además de una estupenda cafetería-restaurante con vistas al mar. Hay posibilidad de alquilar una embarcación con y sin patrón.

Google Maps

 

¿Cuáles son las mejores playas de Andalucía?

 

DÓNDE ALOJARSE

Hotel Fuerte Conil Resort

Hotel Fuerte Conil Resort

Si quieres descubrir los puertos deportivos más bellos de Andalucía no dudes en alojarte en los mejores hoteles. La mejor opción, sin duda,  es Fuerte Hoteles. La cadena cuenta con establecimientos donde podrás disfrutar, además de sus servicios, de lo mejor de cada punto de la geografía andaluza. Sus más de 60 años de experiencia son la mejor de las garantías para dedicar tu tiempo a descubrir esas marinas de impresión. Marbella, Conil, El Rompido o Torrox son algunos de los enclaves donde puedes encontrar estos increíbles alojamientos cercanos a todos estos puntos que te recomendamos.

Leave A Comment


Fuerte Group Hotels
​Avda. Severo Ochoa 28, 9º A
29603 Marbella. Málaga.

Facebook IconYouTube IconTwitter IconVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ Page