Andalucía

Te mostramos diez cosas que sólo puedes hacer en Andalucía

Una de las cosas que más atraen de un lugar son sus peculiaridades que lo hacen diferente a otros puntos del mundo. En Andalucía sabemos bien lo que es marcar la diferencia y tenemos una larga lista de cosas que sólo puedes hacer en esta región, desde costumbres típicas a platos exclusivos de la zona. Si vienes a estas tierras no te olvides que compartir el carácter andaluz e intégrate en su día a día que te encantará.

  1. Entender las tres religiones y culturas más importantes

Antiguamente, eran los musulmanes los que reinaban en el sur de España, y durante esos siete siglos, los árabes construyeron palacios grandiosos, jardines impresionantes y dejaron su presencia en cada rincón. A lo largo de los siglos, árabes, cristianos y judíos han convivido en Andalucía y han modificado cada lugar en mayor o menor medida. Sólo en el sur de España podrás ver la mezcla de estas tres culturas a través de sus monumentos, sus jardines y sus estructuras de ciudad. Una experiencia apasionante, sobre todo, si eres un amante de la Historia.

culturas andalucía

  1. Ver un espectáculo de flamenco

Aunque el flamenco es un bien cultural español, es en Andalucía donde nace y aquí es donde se pueden disfrutar los mejores espectáculos. Este arte es algo que hay que ver y sentir, algo que hay que experimentar en primera persona y nada como esta tierra para hacerlo. Además, en algunos puntos localizados como Huelva (con los fandangos) o Cádiz (con los tanguillos) se puede comprobar la especialización y la variedad del flamenco. El baile, la música y la emoción se entremezclan, creando una experiencia única que no te puedes perder.

flamenco

  1. Probar los mantecados

Son productos típicos de la Navidad pero los puedes conseguir en puntos como Antequera o Estepa. Se trata de dulces deliciosos a base de manteca de cerdo que nacieron en Andalucía y que encuentran aquí su mayor exponente. Nadie como los andaluces sabe hacer mantecados. Personas venidas de toda España se acercan al interior de esta región para comprar estos ejemplares. Si vienes a estas tierras, no te pierdas este sabor sin igual. De canela, almendra, limón o chocolate, ya eliges tú el mantecado que mejor se ajusta a ti.

mantecado

  1. Desayunar aceite de oliva

Uno de los mayores placeres que puedes encontrar en las mañanas andaluzas es su desayuno de pan y aceite de oliva. Sólo en Andalucía podrás llevarte a la boca la máxima calidad de nuestro líquido de oro, ya que en tierras andaluzas el aceite de oliva no es un producto sino una forma de vida. Los campos se llenan de olivos con magníficas aceitunas y pasear por sus lares despierta los cinco sentidos. Cada amanecer siéntate a ver el paisaje andaluz y tómate una tostada con un buen chorro de aceite y una pizca de sal, verás cómo coges energía para toda tu jornada de vacaciones.

pan y aceite

  1. Variedad de cafés

La preparación del café tiene un punto especial en Andalucía, pero es en Málaga donde encuentras la variedad más grande de nombres. Sólo en esta provincia te podrás tomar un sombra o una nube además de otros muchas especialidades. Existen, incluso, locales donde lo especifican con fotos y carteles porque es un mundo en el que te puedes perder. Según la leche que se le añada se llama de una u otra manera con una precisión en las cantidades asombrosa. Te recomendamos en tu visita por Málaga que te sientes en una de sus múltiples terrazas al aire libre y te pidas un café, una manera de disfrutar única de las primeras horas del día.

café

  1. Vestidos de gitana

Una de las características de Andalucía es la calidad de su folclore, sus tradiciones y sus trajes regionales. Sólo en estas tierras podrás enfundarte un vestido de gitana y jugar con los colores, los lunares y los volantes. Las ferias de verano de todos los pueblos del sur se llenan de alegría al ver pasear a todas las mujeres ataviadas con este símbolo inexcusable, y a los hombres con su traje corto y fajín rojo. Una estampa que se ha exportado al extranjero y que buscan fotografiar muchos de nuestros visitantes. No te pierdas este espectáculo y anímate a colocarte el traje regional, puedes conseguirlo a precios razonables o, incluso, alquilarlo.

traje gitana

  1. Espetos

Los espetos son los reyes de la gastronomía veraniega y sólo en Andalucía podrás sentarte en un chiringuito frente al mar para degustar estas “brochetas” de sardinas. Generalmente es una barca con carbón y madera la que alberga estos bocados que se clavan en la arena y se dejan cocinar al calor de las brasas. Este pescado queda tierno y sabroso y con un chorro de limón queda exquisito. No te vayas del sur sin sentarte en uno de estos establecimientos y probar un espeto acompañado por una cerveza fresquita. La brisa del mar te acaricia la cara mientras comes o cenas y tus sentidos se pondrán a flor de piel con esta experiencia culinaria.

espeto

  1. Sopas frías en verano

Las altas temperaturas en verano han hecho que los andaluces se busquen la manera de refrescarse a la mesa. Las sopas frías son la gran especialidad del verano y sólo podrás encontrarlas en Andalucía. El Gazpacho, el salmorejo o el ajoblanco son los tres mejores ejemplos que te encontrarás y los protagonistas de todas las cartas de los restaurantes. Un bocado frío que se agradece cuando el calor aprieta y que te refresca por dentro. No puedes irte de estas tierras sin probar una de estas tres recetas que, además, son sanas y nutritivas.

gazpacho

  1. Dormir la siesta en la playa

El deporte preferido en tierras andaluzas después de comer en verano es dormir la siesta en la playa. Aunque este descanso se realiza en toda España, es en Andalucía donde adquiere mayor significado en la época estival ya que las altas temperaturas hacen que tengas que descansar unos 45 minutos después justo de comer, y ayudar así a la digestión. La playa es la mejor de las camas cuando acomodas tu toalla y te poner debajo de la sombrilla. uN sueño rápido mientras te bronceas en el litoral andaluz.

siesta playa

  1. Romerías

Las romerías son peregrinaciones religiosas que consisten en una fiesta católica donde en un viaje (en carros engalanados, carrozas, a caballo o a pie) los fieles se dirige al santuario o ermita de una Virgen o un santo patrón de un lugar, situado normalmente en un paraje campestre o de montaña. A veces no es necesario que sea todo un viaje, sino que la fiesta dure todo un día, una mañana o una tarde. Aunque se realiza en otros puntos, solo en Andalucía podrás vivir las romerías con auténtico fervor. Las más conocidas son las del Rocío y la de la Virgen de la Cabeza y cada pueblo tiene su propia romería. No lo dudes y cálzate unas buenas botas camperas y sigue las carretas que te leven hasta la imagen venerada de manera alegre y divertida.

romería wikipedia

DÓNDE ALOJARSE

Si quieres descubrir las cosas que sólo se hacen en Andalucía y quieres pasar uno días cómodos y de relax mientras te adentras en sus pueblos y costumbres, la mejor opción, sin duda, es Fuerte Hoteles. La cadena cuenta con establecimientos donde podrás disfrutar, además de sus servicios, de lo mejor de cada punto de la geografía andaluza. Sus más de 50 años de experiencia son la mejor de las garantías para dedicar tu tiempo a descubrir estas festividades. Marbella, Conil, Grazalema, El Rompido, Estepona o Torrox son algunos de los enclaves donde puedes encontrar estos increíbles alojamientos.

fuerte rompido

Fuerte El Rompido

Comments
2 Responses to “Te mostramos diez cosas que sólo puedes hacer en Andalucía”
  1. Le déjeuner à l’huile d’olive andalouse et les spectacles de flamenco sont définitivement ce que je préfère pour m’immerger de suite dans la culture d’Andalousie.

Leave A Comment

Facebook IconYouTube IconTwitter IconVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ Page