¿Restaurantes insólitos? No te pierdas la lista de los 15 bares más originales de Málaga

Málaga es siempre una aventura gastronómica, tanto si pruebas su repostería, el pescaito o las distintas tapas. Pero siendo sinceros, los restaurantes, aunque deliciosos, tienden a ser muy similares entre sí. Y es que a todos nos gusta disfrutar de nuevas experiencias, nuevos lugares, nuevas comidas, por ello tenemos una propuesta genial para que te sorprendas en tu viaje a la provincia de Málaga. Si quieres conocer restaurantes que se salgan de la norma no pierdas el hilo de este post y coge papel y lápiz. Escenarios como un autobús hecho hamburguesería o poder comer en compañía de una de las familias más conocidas de la televisión como Los Picapiedra, son algunos ejemplos de estos nueve restaurantes originales que te presentamos. Un puñado de propuestas para dar gusto al paladar en los lugares más insospechados.

 

Bares y restaurantes originales de Málaga

 

1. Restaurante Ebe La Polaca, Marbella

Restaurantes originales de Málaga - La Polaca, Marbella. Fotografía: baresdeandalucía.com

La Polaca, Marbella. Fotografía: baresdeandalucía.com

Ebe La Polaca es un restaurante ubicado en una casona del siglo XVII en Marbella, donde podrás degustar platos típicos de la cocina tradicional. Está ambientado en el siglo pasado y cada una de sus seis salas recrea una década diferente. Así podemos encontrar el espacio de los años 40, los 50, los 60… hasta llegar a la época del esplendor y el glamour de Marbella en los 90. En la tercera planta tiene un mirador muy popular entre los comensales. En este lugar podrás comer desde montaditos hasta platos más elaborados.

Haza del mesón, 6, Marbella, Málaga

Click Google Maps

 

2. Restaurante Los Picapiedra, Torremolinos

Restaurantes originales de Málaga - Restaurante Los Picapiedra, Torremolinos

Restaurante Los Picapiedra, Torremolinos. Fotografía: Trivago

El Restaurante de Los Picapiedra es una excelente elección si sales a comer con los niños. Los famosos personajes de la serie de dibujos animados están muy presentes al igual que la decoración. Puedes sentarte en un sillón que recrea unos huesos de dinosaurio o piedras de la cantera en la que trabajaba Pedro Picapiedra. Todo está ambientado a la perfección con la simulación de pieles de animales que utilizan estos simpáticos trogloditas. No podía faltar la mascota, Dino, y el menú para los reyes de la casa a base de hamburguesas.

Paseo Colorado, 26, 29620 Torremolinos, Málaga 

Click Google Maps

 

3. Autobús de hamburguesas gourmet, iFood, Alhaurín de la Torre

Restaurantes originales de Málaga - Autobús de hamburguesas gourmet, iFood, Alhaurín de la Torre. Fotografía: simplelifestyle.es

Autobús de hamburguesas gourmet, iFood, Alhaurín de la Torre. Fotografía: simplelifestyle.es

Si buscas un sitio original para comer nada mejor que un autobús hecho hamburguesería. En Alhaurín de la Torre se encuentra iFood, un nuevo concepto de espacio para consumir la comida rápida. Suculentas hamburguesas gourmet de todo tipo (pollo, pavo, búfalo, vegetarianas, cerdo o vacuno) aderezadas con salsas de todo tipo. Un sitio curioso para un almuerzo insólito que no debes perderte, sobre todo, si viajas con niños.

Gasolinera Shell a la entrada de Alhaurín de la Torre por Churriana

Click Google Maps

 

4. La Molletería 1976, Málaga

Restaurantes originales de Málaga - La Molletería 1976, Málaga

La Molletería 1976, Málaga

El pan típico de Antequera ya tiene un lugar propio en la capital malagueña. Se trata de la Molletería 1976, en honor al año que fue registrado por primera vez un mollete. La originalidad del sitio se basa en lo peculiar de este pan blanco, blando y redondo cuyo secreto guardan celosamente los antequeranos. Cualquier ingrediente que le eches potencia su sabor por lo que, sea de lo que sea que te lo pidas va a estar increíble. No dudes en acercarte al restaurante insólito más sabroso de la provincia.

Calle Cervantes, 7, Málaga

Click Google Maps

 

5. Fonda Casa Pepa, Carratraca

Restaurantes originales de Málaga - Fonda Casa Pepa, Carratraca

Fonda Casa Pepa, Carratraca. Fotografía: miradasdeandalucia.es

Este restaurante con encanto está situado en el municipio de Carratraca. A simple vista parece una vivienda del pueblo pero entras y ahí se encuentra la fonda totalmente adaptada, con un salón pequeño que conserva las fotos de quienes han vivido allí. La sensación que te da al comer aquí es como si estuvieras en casa de una abuela. Los platos son cocinados artesanalmente y si es un grupo de personas quien se decide a almorzar en este lugar, la comida la sirven en la misma olla que se cocina, pudiendo saciarte todo lo que quieras. Carlos de Inglaterra ha sido uno de los comensales de honor de esta singular taberna.

Calle de los Baños nº 18, Carratraca, Málaga

Click Google Maps

 

6. Venta El Túnel

Restaurantes originales de Málaga - Venta del tunel

Venta El Túnel

La venta El Túnel es un restaurante insólito de Málaga ya que la comida te la sirven “al estilo de la abuela”, es decir, con su olla. El arroz con caldo y pollo es su especialidad y personas de todos los puntos de la provincia se acercan para comerlo. El lomo en manteca, las migas, los callos y el vino de los Montes han sido todos estos años la principal atracción para una clientela fiel. Esta venta fue construida al borde de la carretera que iba a Casabermeja con las propias manos de los dueños que eran campesinos.

Carretera de las Pedrizas, Km. 33, 29014 Málaga

Click Google Maps

 

7. Rocío Tapas y Sushi

Restaurantes originales de Málaga - Rocío Tapas y Sushi, Málaga

Rocío Tapas y Sushi, Málaga

Rocío Tapas y Sushi tiene una peculiaridad muy importante, cuenta con la colaboración de Masao Kikuchi, uno de los mejores sushiman del mundo. Tuvo su propio restaurante en Hawái y ha cocinado para el mismísimo emperador de Japón. Prueba la mejor comida oriental en esta pequeña taberna donde, además, se añade una carta variada de tapas. Si pasas por aquí no te puedes marchar sin probar la sopa de miso, la ventresca de atún, el misoyaki de pez mantequilla o el pulpo sakurani.

Calle Francisco de Cossío, 10, 29004 Málaga

Click Google Maps

 

8. Real Colegiata de Santa María, Paladares de Andalucía, Antequera

Restaurantes insólitos - Real Colegiata de Santa María, Paladares de Andalucía, Antequera

Real Colegiata de Santa María, Paladares de Andalucía, Antequera. Fotografía: legadoandalusi.es

La Real Colegiata de Santa María la Mayor es el escenario una vez al mes de “Paladares de Andalucía”, un espectáculo-cena sensorial en este lugar sorprendente, que te hará sentir la historia de Andalucía. Una actividad extraordinaria en la que realizarás un viaje en el tiempo, que te llevará con tu imaginación y gracias a la estimulación sensorial, a una experiencia única e inolvidable. Con los ojos tapados probarás sabores que rememoran etapas históricas de nuestra tierra y que no debes perderte.

Click Google Maps

 

9. Restaurante La Cocina Chipriota, Fuengirola

Restaurantes originales de Málaga - Restaurante La Cocina Chipriota, Fuengirola

Restaurante La Cocina Chipriota, Fuengirola

Este restaurante es toda una institución en Fuengirola. La Cocina Chipriota es un establecimiento insólito, no por su comida, sino por el halo astrológico que lo rodea. Aquí podrás probar las recetas típicas de este país y al terminar el futuro se rinde a tus pies. Si te pides un café al finalizarlo tienes que ponerlo boca abajo y dejar las manos encima concentrando toda tu energía. El dueño del local lee los posos que se quedan en la taza y te sorprenderá con sus predicciones para tu destino.

Av. Acapulco 14, Fuengirola (Málaga)

Click Google Map

 

10. Picnic, Málaga

Restaurantes insólitos - Bar Picnic

Picnic, es un establecimiento inspirado en los típicos ‘diners’ estadounidenses, este restaurante ubicado en el Soho malagueño apuesta por una oferta gastronómica simple pero bien cuidada. Lo más curioso de este lugar es que este restaurante ha tomado como escenario lo que antes era un prostíbulo y de forma muy arriesgada, aunque original, han sabido aprovechar gran parte de la infraestructura original. Además han colocado una caravana como elemento decorativo para ‘envolver’ la cocina. Su punto fuerte son el pan casero y las hamburguesas de carne gallega, además de su exquisita pastelería. Si eres vegano no te preocupes ya que también hay una hamburguesa con pasta de garbanzos, verdura y curry.

Calle Barroso, 10, 29001 Málaga

Click Google Map

 

11. Brunchit, Málaga

Restaurantes originales de Málaga - Brunchit, Málaga

Brunchit es el lugar perfecto si eres una persona que busca cuidarse. Su variada carta de zumos es de lo mejor que puedes encontrar, de manzana, remolacha, rábano y espinacas, entre otros. Aunque, ni mucho menos es lo único que podrás encontrar en este rincón de Málaga. Si te apasiona la cocina italiana te recomendamos que combines uno de esos zumos con una buena pizza, lasaña o una focaccia que hará que te chupes los dedos. Toda su cocina está impregnada de una filosofía mediterránea y saludable envuelta en un aire minimalista e informal. Ven porque no te vas a arrepentir.

Calle Carretería, 46, 29008 Málaga

Click Google Map

 

12. Recyclo Bike Café, Málaga

Restaurantes originales de Málaga - Recyclo Bike Café, Málaga

Los zumos verdes están de moda, eso es indiscutible, y por ello son uno de los puntos más fuertes de la propuesta culinaria de este curioso establecimiento que inició su camino con una propuesta muy original, la unión de la afición por las bicis con la gastronomía y la cultura. Aquí podrás degustar originales ensaladas, hamburguesas, burritos y bocadillos.

Obviamente sobre sus paredes están decoradas con bicicletas, aunque también se exponen obras de artistas locales y en algunas ocasiones organizan mercadillos artesanales.

Plaza Enrique García-Herrera, 16, 29005 Málaga

Click Google Map

 

13. El Apartamento, Málaga

Restaurantes originales de Málaga - El Apartamento, Málaga

El Apartamento es un restaurante que se ubica donde estaba el antiguo Laboratorio. Lo original de este establecimiento es que los camareros reciben al cliente colgados del techo en lo que representa un estudio inspirado en la imagen del loft americano.

El apartamento es un lugar acogedor para todo tipo de público. Su decoración se basa en el uso de materiales reciclados, por lo que abunda el hierro y la madera. Su carta se centra en la cocina internacional, si te decides por venir podrás elegir entre platos como el tataki de atún o la musaka, además de aperitivos como las croquetas, la tradicional ensaladilla rusa o los deliciosos nachos.

Click Google Map

 

14. Mmm! Cabaret, Málaga

Restaurantes originales de Málaga - Mmm! Cabaret, Málaga

Este establecimiento es el primer restaurante con espectáculo cabaret-circense en toda Málaga, está especializado en cumpleaños, cenas de empresa y despedidas de solteras y solteros. Si decides visitar este lugar seguro que disfrutarás de una forma diferente de cenar, con un sinfín de espectáculos tematizados y terminar sin parar de bailar en la posterior sesión disco hasta altas horas de la madrugada.

Click Google Map

 

15. Restaurante Molino Blanco, Antequera

Restaurantes originales de Málaga - Restaurante Molino Blanco, Antequera

Este establecimiento es además de un restaurante un museo de usos y costumbres, Molino Blanco se ubica en la preciosa ciudad de Antequera. Aquí podrás disfrutar platos típicos de la gastronomía antequerana.  Además dispone de amplios aparcamientos para autobuses, área de descanso donde poder hacer un alto en el camino, menú típico de la zona, así como una piscina con zona de picnic y merendero. Como valor añadido en este restaurante podrás rememorar tiempos de antaño viendo las distintas piezas que se conservan en su museo.

Carretera Del Torcal, Km 5 A-7075, 29200 Antequera, Málaga

Click Google Map

 

No te olvides de estos nueve lugares si vienes a Málaga. Disfruta de lo insólito de cada establecimiento y elige el que más se adapte a tus curiosidades.

DÓNDE ALOJARSE

Hotel Fuerte Marbella

Hotel Fuerte Marbella

La mejor opción para alojarse en la Costa del Sol, conocer sus ciudades y disfrutar de los restaurantes más insólitos de la gastronomía malagueña es, sin duda, Fuerte Hoteles. La cadena cuenta con establecimientos donde podrás disfrutar, además de sus servicios, de lo mejor de cada punto de la provincia. Sus más de 50 años de experiencia son la mejor de las garantías. Marbella, Estepona, o Torrox son algunos de los enclaves donde puedes encontrar estos increíbles alojamientos.

Leave A Comment

Facebook IconYouTube IconTwitter IconVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ Page