Hotel Fuerte Miramar - Belvue Rooftop bar

Los mejores rooftop bars de Andalucía: disfruta de una gastronomía de altura

Andalucía tiene una media de 2.800 horas de sol al año y una temperatura de 18 grados, lo que lleva al sur de España a convertirse en uno de los lugares donde se hace más vida en la calle. Hacer deporte al aire libre, disfrutar de la playa, salir de tapas, pasear o tomarse una cerveza son costumbres arraigadas en la cultura andaluza.

Desde los últimos años ha irrumpido con fuerza una nueva tendencia para disfrutar del privilegiado clima andaluz: los rooftop bars. Azoteas o terrazas desde las que además de disfrutar de una cena, un cóctel o un café, se puede saborear las vistas más espectaculares de la ciudad. En este post vamos a recomendarte diez de los bares con mejores panorámicas desde las que vivir Andalucía a vista de pájaro:

Málaga

Belvue Roof Top Bar, Marbella

Belvue Rooftop Bar del Amàre Marbella Beach Hotel

En Amàre Marbella Beach Hotel es difícil distinguir donde acaba el hotel y donde empieza el mar, su privilegiada ubicación en primera línea de playa y junto al centro de Marbella lo sitúan como un nuevo punto de referencia del que disfrutar de una panorámica espectacular tanto hacia el mar como hacia la sierra.

En el Belvue Roof Top Bar, la Costa del Sol y el Mar Mediterráneo se extienden ante tus ojos desde lo más alto, con vistas simplemente maravillosas sobre el horizonte marbellí. Esta terraza ofrece una amplia carta de cócteles y bebidas, con los que acompañar una de las puestas de sol más impresionantes de toda la costa. Además esta experiencia suele ir acompañada con el sonido de la guitarra española en directo, un agradable ambiente chill out que invita a disfrutar Marbella desde otro punto de vista.

Click Google Maps

 

Alcazaba Premium Hostel, Málaga

Alcazaba Premium Hostel

Otra de las terrazas que merecen una visita es la nueva Alcazaba Premium Hostel, en el centro de Málaga. En poco tiempo este rooftop bar se ha convertido en uno de los lugares de moda de la ciudad. Su posición es tal que parece que casi puedas llegar a tocar la Alcazaba, la fortaleza musulmana de la ciudad. Ambiente chill out, diseño y una buena carta que da una vuelta de tuerca a los platos típicos de la cocina malagueña.

Click Google Maps

 

Roof Top Bar Málaga AC, Málaga

AC Málaga Palacio

El rooftop bar del Hotel Málaga AC es uno de los clásicos de Málaga centro, por ser de los primeros de la ciudad y contar con unas vistas de 360 grados sobre la capital de la Costa del Sol. Si te sientas en esta azotea dejarás de tener claro si estás en lo más alto de un edificio o embarcaste en un crucero, ya que pierdes la noción del espacio con una panorámica increíble hacia el mar. Debajo, la ciudad se postra ante nuestros pies, la catedral ‘La Manquita’, el castillo de Gibralfaro, la Alcazaba… no queda un rincón de Málaga que no se pueda ver a vista de pájaro desde esta terraza única que ha seducido a miles de turistas y visitantes de todo el mundo.

Click Google Maps

 

Molina Lario

Molina Lario

No muy lejos del Málaga AC, se encuentra el Molina Lario, otro de los hoteles que ha querido apuntarse a la moda de vivir la ciudad desde lo más alto. Así lo demuestra su rooftop bar que dispone de una maravillosa perspectiva de catedral y el puerto de Málaga. Es un buen punto de encuentro de visitantes y locales que se reúnen en este terraza para disfrutar de un ambiente distendido y de diseño, donde cada vez tienen más peso los ‘afterworks’.

Click Google Maps

 

Room Mate Larios

Room Mate Larios

Sin confundirnos con el anterior, el Room Mate se encuentra situado en la calle más famosa y comercial de Málaga, la calle Larios. Mojitos, caipiriñas, bloody marys, cosmopolitans son el día a día de este rooftop bar que mira al corazón de Málaga, la Plaza de la Constitución y que frente a frente dispone de unas vistas magníficas hacia la catedral y la Alcazaba. Como el resto de terrazas, no siempre está abiertas, por lo que es mejor llamar con antelación y asegurarnos.

Click Google Maps

 

Oasis Backpackers Hostel

Oasis Backpackers Hostel

En el rooftop bar del Oasis Backpackers Hostel se dan cita desde mochileros o hipsters, pasando modernos, hasta ejecutivos. Está situado en el corazón de Málaga y su altura coincide con una de las iglesias más conocidas del casco histórico de la ciudad, la de los Mártires. Se definen como la terraza más traviesa de la ciudad, donde vivir la fiesta malagueña. Así que si lo que buscas es diversión, este es tu lugar.

Click Google Maps

 

Chinitas Lounge

Chinitas Lounge

Málaga me sigue sorprendiendo cada día y Chinitas Lounge es un pequeño alojamiento poco conocido en una de las calles con más solera de Málaga: el Pasaje de Chinitas. Si subes en el pequeño ascensor hasta la última planta, lo que vas a ver te va sorprender: dos terrazas decoradas con mucho gusto y unas vistas espectaculares sobre la Catedral. Música Chill out, copas, cocteles y carta ligera de comidas en un ambiente muy tranquilo y relajado. Romántico y poco conocido.

Click Google Maps

 

Terraza Áurea

Terraza Áurea

Hay que cruzar al otro lado del rio Guadalmedina para llegar hasta el Terraza Áurea, un gran edificio que antiguamente fue unos grandes almacenes muy querido por los malagueños. Su terraza, llamada Áurea, es una pasada, amplia y con unas vistas realmente impactantes de la ciudad. Hay mucho extranjero y la música en directo por las noches hace que sea un lugar muy recomendable para estar cerca de las estrellas con Málaga a tus pies.

Click Google Maps

 

Terraza Soho Lounge

Terraza Soho Lounge

Hay nuevos aires en el Soho de Málaga, el barrio junto al puerto con una histórica mala fama pero que está saliendo a flote gracias al arte, la cultura y el empuje de los vecinos. La terraza chill out está situada frente al CAC (Centro de Arte Contemporáneo) cuenta con una perspectiva muy buena de los tejados de Málaga, del puerto y del curioso barrio del Soho. Copas, cocteles y carta ligera para pasar una velada inolvidable.

Click Google Maps

 

Parador de Gibralfaro

Parador de Gibralfaro

En una selección de terrazas con vistas de Málaga no puede faltar el Parador de Gibralfaro, un lugar privilegiado donde admirar toda la ciudad y la inmensidad de la bahía. Ya los árabes eligieron esta atalaya para controlar la ciudad y todo aquel que se acercaba por mar y hoy día es uno de los hoteles más renombrados de Málaga. Lo más difícil es llegar ya que está en el monte Gibralfaro pero cuenta con unas vistas maravillosas de la ciudad que aconsejamos disfrutéis al atardecer. ¡No las vais a olvidar!

Click Google Maps

 

Sevilla

 

Terraza Eme, Sevilla

Terraza Eme

Sevilla, capital de Andalucía, siempre merece una visita. La Torre del Oro, la Plaza de España, el Parque María Luisa, los Reales Alcázares y como no, el emblema de la ciudad: la Giralda. Si queremos contar con las mejores vistas a esta histórica torre no hay mejor lugar que el rooftop bar Terraza Eme.

Cuenta con varias plantas en los que disfrutar de la bebida de moda, el gin tonic, y un ambiente selecto. Más que recomendable es hacer la visita de noche, cuando el sol ya no aprieta y las luces de la catedral le confieren a este monumento una magia verdaderamente especial.

Click Google Maps

 

Etnia Espacio Universal, Sevilla

Etnia Espacio Universal

La Alameda de Hércules, en Sevilla, se ha convertido el punto de encuentro por excelencia de los hipsters sevillanos. Entre los muchos locales que se han hecho un hueco en los atardeceres sevillanos está el rooftop bar Etnia Espacio Universal, que cuenta con un toque diferente al resto de las terrazas de las que hemos recomendado hasta ahora. Su estilo, más que moderno, se torna étnico y nos puede dar un punto de vista diferente de la ciudad. Así lo aseguró The Guardian que lo situó entre los mejores rooftop bars de Europa.

Click Google Maps

 

Azahar Bar & Copas

Azahar Bar

Situado junto a la catedral de Sevilla y con unas preciosas vistas de la Giralda desde su terraza, Azahar es la mejor opción para tomar tus primeros cócteles de la noche. Prueba sus exquisitos mojitos y caipirinhas o tómate una buena ginebra o cubata mientras vives el centro de la ciudad. Buen ambiente, buen servicio y una noche inolvidable.

 

Gourmet Experience de El Corte Inglés

Gourmet Experience de El Corte Inglés

El Corte Inglés de Plaza del Duque se ha sumado a la oferta de terrazas en Sevilla en la que se puede disfrutar tanto de la gastronomía como de las vistas de la ciudad. El Gourmet Experience ya se ha convertido en todo un clásico, con una oferta extraordinaria donde distintas marcas líderes en restauración se ubican en un espacio extraordinario que tiene en su terraza un lugar ideal para degustar aperitivos, almozar, merendar y cenar y, por supuesto, tomar una buena copa mientras se asiste a sesiones de «showcoocking» o conciertos de música. El horario es de lunes a jueves de 10 a 24 horas. Viernes, sábados de 10 a 02 horas. Domingos y festivos sin apertura de tienda de 12 a 24 horas. Domingos y festivos con apertura de tienda hasta 24 horas. Vísperas de festivos cierre a las 02 horas.

Click Google Maps

 

Roof Casa Romana

Roof Casa Romana

Casa Romana es un lugar especial que ha sabido captar la esencia de la civilización de Roma. Se trata de un singular edificio del siglo XVIII de inconfundibles características en el céntrico casco antiguo. Además, cuenta en sus alturas con el Restaurante ROOF ¡Estamos arriba!, un peculiar establecimiento en una terraza a tres niveles donde podrás contemplar una postal maravillosa de la ciudad. En la zona baja, hay algunas mesas donde comer de tapas y tomar cócteles o copas al ritmo de la música. También se encuentra la «cocina» a la vista, tipo «chiringuito de playa» con una barra donde puedes sentarte a cenar y charlar. En parte más alta se encuentra la zona de restaurante a dos niveles con unas vistas inmejorables.

Click Google Maps

 

Granada

 

El Huerto de Juan Ranas, Granada

El Huerto de Juan Ranas

Son muchos los que aseguran el atardecer desde el mirador de San Nicolás hacia la Alhambra de Granada es uno de los más bonitos del mundo. Así lo aseguró el ex presidente de Estados Unidos, Bill Clinton. Lo cierto es que es fácil comprobarlo desde uno de los restaurantes con más solera de la zona, El Huerto de Juan Ranas, enclavado en el barrio del Albaicín.

Este rooftop bar brinda un ambiente típicamente andaluz, con cocina tradicional y vinos de la tierra, sin olvidar los cócteles que ya se han convertido en un clásico para despedir el día y dar la bienvenida a la noche de embrujo granadino.

Click Google Maps

 

Estrellas de San Nicolás

Estrellas de San Nicolás

Estrellas de San Nicolás se ubica en el mirador de San Nicólás, en Albaicín, en la que fuera la casa del cantante Enrique Morente y su hija Estrella. Este local combina una decoración moderna con la calidez de sus hermosos techos de madera. Su cocina, encabezada por el chef francés Christophe Joly y su esposa Murielle, se basa en la gastronomía andaluza con influencia de la francesa, factores que hacen de su recetario una aventura exquisita y una propuesta atrevida.

Para las celebraciones en familia o con amigos, este restaurante es el lugar ideal. Además, las vistas de la Alhambra desde el mirador hacen que una comida romántica sea perfecta.

Click Google Maps

 

FORUM COPAS TERRAZA

FORUM COPAS TERRAZA

En el edificio Forum conviven varios co

nceptos que muestran una oferta completa. Por un lado la terraza Forum Copas, situada en la planta 6ª del edificio, ofrece unas maravillosas vistas de la vega de Granada y la Alhambra al fondo, donde se puede cenar, tomar una copa, uno de sus cócteles o un café; y si ya nos animamos a bailar, podemos bajar a la discoteca Forum Plaza que tiene también una terraza de verano.

Click Google Maps

Cádiz

La Catedral, Cádiz

La Catedral, Cádiz

Lo obvio a veces es la mejor opción y en este rooftop bar tenemos un claro ejemplo. La terraza La Catedral, en Cádiz, ofrece prácticamente ‘tocar’ este monumento tan característico de ‘la Tacita de Plata’, como es conocida popularmente esta ciudad. De estilo moderno y fresco es un buen lugar desde el que conocer el casco histórico y disfrutar de la cocina autóctona del lugar, cuenta con menú de lunes a viernes a la hora del almuerzo.

Click Google Maps

 

La Breña

La Breña

La Breña está ubicada dentro del Hotel del mismo nombre en Los Caños de Meca. En la entrada al Parque Natural de La Breña desde la zona de los acantilados. Desde su terraza se puede contemplar el mar y la costa africana.

Su carta está basada en pescados y verduras de la zona, carnes seleccionadas de diferentes zonas geográficas nacionales, pero su especialidad es el atún de almadraba. La carta de vinos está compuesta por unas 30 referencias de diferente D.O. nacionales.

Click Google Maps

 

DÓNDE ALOJARSE

Si decides venir a Marbella para hacer tus compras no dudes en alojarte en Fuerte Marbella

El hotel goza de un enclave excepcional en el centro Marbella y en primera línea de la playa a solo unos pasos del casco antiguo de la ciudad en un área llena de tiendas y restaurantes con terrazas.

Fuerte Marbella

 

Leave A Comment

Facebook IconYouTube IconTwitter IconVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ Page