vermouth

La ruta del vermú, el aperitivo más castizo en la Costa del Sol

Lo vintage está de moda, y son precisamente costumbres de antaño las que se están volviendo a recuperar en Málaga. Eso es lo que le está ocurriendo a la hora del aperitivo, también conocida como la hora del vermú. Un parón en el camino antes de almorzar para tomarse este licor acompañado por una buena tapa. Sin duda en Málaga el rey de reyes es el vermú moscatel, realizado con el vino autóctono que caracteriza a la provincia. No te pierdas los establecimientos que lo ofertan en Málaga. Toma nota de la ruta del vermú:.

 

1.   El Pimpi

Bodega-Bar El Pimpi

Este es uno de los establecimientos con más solera de Málaga. Bajo el título de “El resurgir del vermú”, El Pimpi ha rescatado este aperitivo en su versión moderna. El vermú de grifo Quitapenas o el vermú de la Casa Pimpillo, bodega Málaga Virgen, son dos de las especialidades que ofrece este lugar donde disfrutar a la vez de las maravillosas vistas a la Alcazaba malagueña.

Google Maps

 

2.     Casa Lola

Casa Lola Málaga

En el corazón de Málaga se encuentra Casa Lola, un restaurante de tapas que ofrece un excelente vermú al grifo. Tras una jornada de compras por el centro, nada mejor que hacer un alto en el camino y disfrutar de un buen aperitivo. Se trata de un lugar excelente en continuo movimiento donde desde su terraza puedes ver el trasiego de gente de un lado a otro en una de las zonas con más vida de la capital.

Google Maps

 

3.     Taberna Tres Barriles

Taberna Tres Barriles

Esta pequeña taberna se ha convertido en uno de los puntos de encuentro de muchos malagueños para disfrutar de un buen vermú. Su éxito principal es el cuidado con el que se prepara este aperitivo desde hace años y muchos son los que se acercan para seguir esta costumbre que cada vez está más de moda en la capital de la Costa del Sol. Un ambiente íntimo para disfrutar de la hora del aperitivo.

Google Maps

 

4.     La Tranca

La Tranca Málaga

La Tranca es una tasca en pleno centro de Málaga donde podrás encontrar una amplia selección de tapas que te conquistará. Se trata del típico local donde pasar un rato de charla de pie mientras te tomas una cerveza fresquita, el vino de barril así como el vermú, el pajarete o el moscatel. Disfruta de esa primera copa del día en un ambiente cálido y animado de la ciudad.

Google Maps

 

5.     Antigua Casa del Guardia

Antigua Casa del Guardia

Esta bodega tiene un recorrido y una historia apasionante. Data de 1840, y la propia reina de España, Isabel II, visitó las instalaciones en una de sus visitas a Málaga para probar sus vinos. Entre otros insignes visitantes se encuentran el doctor Gregorio Marañón, el poeta Salvador Rueda además de otros personajes de la política y las artes.   La carta de catas es extensa y cuenta con importantes variedades de Moscatel y Pedro Ximénez. Si vienes a Málaga capital no dudes en tomarte tu vermú en este establecimiento tan histórico.

Google Maps

 

6.     Vermouth Brasas y Copas

Vermouth Brasas y Copas

Este restaurante joven se basa en la cocina tradicional y tiene una barra amplia donde poder tomar el aperitivo. Como su nombre indica cuenta con los típicos vermús que podrás acompañar con una selección de platos variada. , atractivo, acogedor, y muy cuidadoso con sus clientes, en el cual se puede disfrutar de una Cocina Tradicional, con una selección de platos muy variada, habilitada para todos los gustos y para todos los públicos.

Google Maps

 

7.     Bodeguita El Gallo

Bodeguita El Gallo

En una de las zonas más pintorescas de la ciudad, se encuentra La Bodeguita El Gallo, un establecimiento con encanto y solera de ambiente joven donde puedes hacer una parada para tomarte tu vermú de barril con un surtido de ibéricos o una tabla de quesos de Azuaga. Sus tapas caseras de magro con tomate, huevos rotos o flamenquines serán el siguiente paso para acompañar tu aperitivo. ¡No te lo pierdas!

Google Maps

 

8.     Bar El Estrecho, Marbella

El Estrecho, Marbella

Esta singular tasca fundada en 1954 en Marbella es una excelente opción para tomar el aperitivo en esta ciudad costasoleña. Unas buenas aceitunas acompañan al vermú casero que se ha convertido en toda una institución en el casco histórico del municipio. Tras un buen desayuno y un paseo disfrutando de la Plaza de Los Naranjos, las callejuelas peatonales del centro y las tiendas de artesanía, nada mejor que acercarte al Bar El Estrecho para disfrutar de un mediodía con solera.

Google Maps

 

9.     Bodega de Antonio Muñoz, Rincón de la Victoria

Bodega de Antonio Muñoz, Rincón de la Victoria

La  bodega de Antonio Muñoz en el Rincón de la Victoria recoge la más alta calidad de los vinos, licores, y todo tipo de bebidas alcohólicas y no alcohólicas, pertenecientes a todas las grandes marcas del sector. Esta licorería se ha convertido en todo un emblema de la ciudad y es un lugar idóneo para tomar un buen vermú. Además, aquí podrás degustar su variedad moscatel típica de Málaga y comprar los ejemplares de vino autóctono que quieras llevar para tu familia.

Google Maps

 

 10.  Vermú Moscatel

Vermouth Moscatel

Si ya has apuntado todos los locales que te marcamos en esta increíble ruta del aperitivo, presta especial atención a la modalidad de vermú autóctona de Málaga que podrás encontrar en estos establecimientos, la Moscatel. Actualmente se elaboran unos exquisitos caldos con esta variedad de uva, y la Axarquía malagueña cultiva en sus fértiles tierras los mejores racimos. Te proponemos que disfrutes al máximo de tus paseos por la Costa del Sol y que en tus momentos de descanso no dudes en sumergirte en sus productos autóctonos y acompañar tus aperitivos con el mejor vermú.

Verema.com

 

El vino andaluz, una cultura de vida

Las 16 mejores bodegas de Jerez y el Marco

Ruta del vino de las bodegas imprescindibles de Málaga

 

DÓNDE ALOJARSE

Hotel Fuerte Marbella

Hotel Fuerte Marbella

La mejor opción para alojarse en la Costa del Sol, disfrutar de sus ciudades y apuntarte a la reemergente moda del vermú es, sin duda, Fuerte Hoteles. La cadena cuenta con establecimientos donde podrás disfrutar, además de sus servicios, de lo mejor de cada punto de la provincia. Sus más de 60 años de experiencia son la mejor de las garantías. Marbella o Torrox son algunos de los enclaves donde puedes encontrar estos increíbles alojamientos, punto de partida de excepción para hacer tu particular ruta del vermú malagueño.

Leave A Comment


Fuerte Group Hotels
​Avda. Severo Ochoa 28, 9º A
29603 Marbella. Málaga.

Facebook IconYouTube IconTwitter IconVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ Page