rutas de senderismo Andalucia

Aprovecha Andalucía: rutas senderistas que te encantarán

Andalucía es el lugar idóneo para disfrutar de un increíble paseo mientras te deleitas con los olores, sonidos y espectaculares colores que te brinda la naturaleza. Nuestra comunidad esconde increíbles tesoros naturales (muchos de ellos desconocidos) que merece la pena recorrer. Nuestro clima, además, convierte a este territorio en uno de los destinos perfectos para los amantes del senderismo, y aunque el otoño y la primavera son las estaciones perfectas para realizar esta actividad, no es menos cierto que hay algunos parajes que tienen un encanto especial durante el invierno o el verano (como por ejemplo las rutas por los ríos).

 

Rutas de diferente dificultad, que discurren junto al mar, por las sierras y por espacios naturales protegidos por su belleza y valor ecológica. Rutas de senderismo para hacer por las provincias de Málaga, Huelva, Cádiz. Para que no te pierdas sus luces, colores, olores y sabores.

Rutas de senderismo en Andalucía

Es muy complicado hacer una selección de rutas de senderismo en Andalucía, así que, esperamos que nadie se enfade porque, esto solo es una pequeña selección y hay muchísimas que se han tenido que quedar fuera, pero prometemos incluirlas en la próxima.

 

 

Rutas de senderismo en Andalucía

 

1. Ruta SL-A 169 Sendero Fuente del Porrejón

Sendero Fuente del Porrejón

Una sencilla y bonita ruta de senderismo por pinares del municipio malagueño de Estepona. Su recorrido de ida y vuelta te llevará poco más de una hora.

Esta ruta se encuentra enmarcada dentro del programa Estepona Natural. Se trata de una ruta lineal de muy escasa dificultad que visita la Fuente del Porrejón recorriendo densos bosques de pino resinero que han tenido un importante lugar en la economía de Estepona, especialmente en el primer cuarto del siglo XX, con la explotación de estas masas forestales por la Unión Resinera Española para la obtención de resinas que tenía una fábrica en el municipio.

La fuente del Porrejón aparece citada en los diarios del naturalista Simón de Rojas Clemente Rubio quien, en octubre de 1809, visita Sierra Bermeja como parte de un viaje por el Reino de Granada (las actuales provincias de Málaga, Granada y Almería).

Una ruta idea para hacer en familia donde tus hijos podrán disfrutar del medio ambiente de manera sencilla y natural.

Más info en Estepona Natural.

 

2. Ruta de Aracena, Huelva

senderismo en Andalucía - Parque Natural Sierra de Aracena

El municipio onubense de Aracena cuenta con numerosos senderos de longitud variada y dificultad entre fácil y moderada. También encontrarás otras rutas de senderismo que van más allá de este municipio y que forman parte de los caminos del Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche.

Esta ruta tiene una dificultad medio alta y comienza en la calle B del Polígono Cantagallo. Una de las curiosidades de este recorrido son los paneles explicativos sobre el cerdo ibérico que se cría por la zona. La Sierra de Aracena, formación montañosa perteneciente a Sierra Morena, se ha convertido en los últimos años en una zona de auge turístico rural con la suerte de contar con un gran patrimonio natural y cultural. Si te decides finalmente por esta opción no dudes en visitar los monumentos que te ofrece el municipio.

Más info en Wikiloc.

 

3. Ruta del Río Chillar, Nerja (Málaga)

senderismo en Andalucía - río Chíllar, Málaga

La ruta del Río Chillar puede recorrerse hasta el llamado Vado de los Patos o hasta la presa o Cortijo Imán. El último tramo, desde el vado hasta el cortijo, es de mayor dificultad.

La ruta del primer tramo recorre una distancia de 8 kilómetros de ida y otros tanto de vuelta. Su dificultad es media. El tiempo necesario para realizar esta ruta dependerá de la velocidad y número de paradas que realices. Aproximadamente, entre 6-7 horas ida y vuelta.

Ten en cuenta que el camino discurre por el río. Así que lleva calzado apropiado para el agua. El agua te cubrirá hasta el tobillo como mínimo. Puede subir más en función del caudal que lleve el río.

Los amantes de la naturaleza conocen perfectamente la ruta por el Río Chíllar, cerca de Nerja, donde el deporte y el contacto con la naturaleza son su encanto principal. En una de las subidas del río se encuentra un gran embalse de agua donde los atrevidos senderistas hacen parada para bañarse en esta piscina natural recubierta de rocas. Arriba, ya casi en la parte final, otro embalse con cascadas para refrescarte tras el ejercicio. No te pierdas este paraje que te dejará con la boca abierta.

Más info en Wikiloc.

 

4. Río Verde, Sierra de las Nieves (Málaga)

senderismo en Andalucía - Río Verde Málaga.-Fotografía. blog-unpaseoporlasierradelasnieves.blogspot.com

Esta ruta transita por el Parque Natural de la Sierra de las Nieves.

Este itinerario de gran belleza se desarrolla por la ladera Oeste del Monte Albornoque, bordeando los límites del Parque, y atravesando un alcornocal hasta ahora bien conservado. El camino de vuelta tiene dos posibilidades, la primera es bajar por las aguas cristalinas del río Verde, incluso tendremos que bañarnos para salvar el Charco de la Canaleta, un pequeño paso del río que se agradecerá en los calores del verano. La segunda posibilidad es desandar el camino y encontrarnos en el Charco de la Canaleta con los que han preferido el descenso por el río. En dicho charco nos podremos dar un buen remojón, lo que hace de esta ruta una experiencia extraordinaria.

Más info en Wikiloc.

 

5. Ruta del Pinsapar de Grazalema

senderismo en Andalucía - El Pinsapar Grazalema

Se trata de una de las rutas más bellas del Parque Natural a través del pinsapar de Grazalema, el más grande del mundo. Las vistas son impresionantes y es común divisar buitres leonados y corzos. La dificultad es media debido a su longitud de 12 kilómetros) y su duración de 5 horas. Este sendero termina en el impresionante manantial de agua de Benamahoma. Para este recorrido es necesario solicitar un permiso, que se puede tramitar en el Centro de Visitantes de El Bosque.

Más info, Wikiloc.

 

 6. Ruta Garganta Verde, Grazalema

Ruta Garganta Verde, Grazalema

Este sendero de 3 kilómetros y de dificultad media-alta, tiene una magnífica panorámica del cañón por el que discurre el arroyo de Bocaleones. Se trata de una garganta de unos 400 metros de profundidad y con una enorme cueva en la base. La bajada es muy pronunciada y dura 3 horas desde el punto de partida, en Zahara. Magnífica ruta para observar a los buitres de cerca y fotografiarte en un entorno natural inmejorable.

Más info en Wikiloc

 

7. Ruta de La Concha del Juanar, Marbella (Málaga)

Ruta de La Concha del Juanar, Marbella

Si te decides a hacer el sendero de Juanar hasta La Concha te encontrarás por el camino unas vistas hacia Marbella y la Costa del Sol de impresión. La ruta cuenta con aproximadamente unos 13 kilómetros y medio, ida y vuelta, en lo que se tardan unas 8 horas. Carriles entre pinares y las vistas del mar y al otro las de sierras colindantes como las que se encuentran en el parque natural Sierra de las Nieves. Una vez llegado al Pico de La Concha puedes disfrutar de una increíble panorámica en 360º del resto de picos de la Sierra Blanca superados y de toda la Costa del Sol, mientras que al norte verás espléndido valle de Istán con el embalse. Mejor si la haces acompañado por un guía.

Más info en Wikiloc

 

8. Ruta de Conil a la Calas de Roche (Cádiz)

senderismo en Andalucía - Ruta de Conil a la Calas de Roche (Cádiz)

La ruta se realiza en aproximadamente unas 4 horas, contando la vuelta, y se recorren unos 12 kilómetros. En muchos casos, es posible hacer el rodeo por la propia playa, aunque en la partida primera es recomendable hacerlo por arriba, desde donde se tiene la mejor panorámica. Las inmensas aguas de la playa de Conil son el telón de fondo de este sendero donde podrás respirar tranquilidad. Conforme avances te darás cuenta que las vistas van mejorando. Una vez recorrido el último kilómetro llegarás a la cala del aceite, pequeño banco de arena próximo a la zona del puerto que suele estar muy concurrida. Al otro lado ya se encuentra el Faro de Roche, una antigua torre que servía de vigía.

Más info en Wikiloc

 

9. Pico de Los Reales, Estepona (Málaga)

Pico de Los Reales, Estepona (Málaga)

El Paraje Natural Los Reales de Sierra Bermeja es uno de los muchos espacios protegidos de la provincia de Málaga. Un lugar con varios senderos señalizados en los que disfrutarás de espectaculares vistas panorámicas y de su belleza natural.

Aunque el ascenso por carretera hasta el refugio de Los Reales de Sierra Bermeja, o Refugio de Agustín Lozano presenta ya unas vistas excepcionales, todavía existe un sendero que lleva a la cima más alta de la sierra. El sendero local andaluz 168, que asciende hasta los 1452 metros sobre el nivel del mar de su cima más alta. Se trata de un itinerario protagonizado por la típica vegetación de Sierra Bermeja, joyas botánicas como el pinsapo conforme el sendero va ganando altura, o diversas especies endémicas que le otorgan la importancia patrimonial con la que destaca este importante enclave del sur peninsular.

Más info en Wikiloc

 

10.  Puerta Verde de Torrox – Frigiliana – Sierra Almijara (Málaga)

Parque Natural de las Sierras de Tejada, Almijara y Alhama

Esta Puerta Verde se ubica en el sureste de la provincia de Málaga, estando el origen en la población de Torrox y concluyendo en el Parque Natural de Sierra Tejeda y Almijara y Alhama. La ruta se compone de un ramal que llega hasta la población de Frigiliana conectando el impresionante macizo montañoso que los separa. Esta ruta se plantea en una zona de alto rendimiento turístico en el que destacan las rutas senderistas, cicloturísticas y a caballo. Una actividad en la que puedes elegir cómo realizarla y apreciar la belleza de esta zona de la Axarquía malagueña.

Más info en Wikiloc

 

11. Caminito del Rey

Caminito del Rey - credit: Martinez Studio / Shutterstock.com

El Caminito del Rey es de un solo sentido. Comienza en el municipio de Ardales y termina en el municipio de Álora, concretamente en la zona de la Estación de Ferrocarril de El Chorro. Debes tener en cuenta que una cosa es el tiempo estimado para recorrer el caminito y otra el que necesitarás para volver a punto de inicio.

Elevado casi 100 metros de altura sobre el fondo del desfiladero por donde fluye el río Guadalhorce, el Caminito de Rey fue en origen un pequeño sendero de servicio que atravesaba el Desfiladero de los Gaitanes.

El recorrido total del Caminito del Rey es 7,7 km, de los cuales 4,8 son de accesos y 2,9 de pasarelas. Este sendero recorre el paraje natural Desfiladero de los Gaitanes, un impresionante cañón abierto por el río Guadalhorce en las calizas y dolomías, que tiene una longitud total de tres kilómetros, alcanza alturas de hasta 300 metros y anchuras menores a los 10.

Más info en Wikiloc

 

12. Subida al Aljibe

Parque Natural de Los Alcornocales el Aljibe

Aunque de cierta dificultad debido a su longitud y desnivel, este sendero asciende al punto más alto del Parque Natural de Los Alcornocales, recompensando sobradamente el esfuerzo.

Desde la cima se puede contemplar buena parte del parque natural, sus sierras, ríos, gargantas, humedales, cultivos, bujeos y pueblos. Pero además, en días claros, las vistas alcanzan el Estrecho de Gibraltar, la costa africana, la bahía de Cádiz, la Sierra de las Cabras, la llanura sevillana y la serranía de Ronda.

Además de las vistas, la zona destaca por las numerosas aves que se pueden contemplar, que construyen sus nidos en las lajas y tajos de estas sierras.

Más info en Wikiloc

 

13. Sendero señalizado Torre del Tajo

Rutas de senderismo en Andalucía - SENDERO SEÑALIZADO TORRE DEL TAJO

Estamos ante uno de los senderos señalizados del Parque Natural La Breña y Marismas de Barbate, en la provincia de Cádiz.

Un breve recorrido que permite conocer algunos de los valores más emblemáticos que el parque natural ofrece. Además de un más que agradable paseo por el pinar, su final nos muestra la Torre del Tajo, que corona un acantilado de más de cien metros de altura en alguna de sus paredes. Desde el mirador próximo, disfrutaremos de espectaculares vistas de una costa prácticamente virgen.

El enebral existente en este parque supone la segunda mayor extensión de ejemplares de la península Ibérica, sólo superada por los de Doñana. Además la presencia de camaleones en este espacio fue uno de los motivos de su declaración como parque natural.

Más info en Wikiloc

 

14. Sendero señalizado Las Quebradas

Sendero señalizado Las Quebradas

Otro de los bonitos senderos señalizados del Parque Natural La Breña y Marismas de Barbate. Transcurre por uno de los cinco ecosistemas diferentes de este espacio protegido de la provincia de Cádiz, el del pinar.

Este breve recorrido por el pinar nos lleva desde las proximidades de Barbate a Vejer de la Frontera. Su trazado, cómodo y sin grandes desniveles, nos permite conocer uno de los ecosistemas más representativos de Cádiz.

Durante el recorrido encontraremos numerosas plantas aromáticas, como romero y tomillo. Este último, además de su uso alimentario, fue utilizado ya por los antiguos egipcios para el embalsamamiento de sus cadáveres, y por lo griegos para sus baños y ser quemado como incienso en sus templos. Pero probablemente fueron los romanos los que extendieron su uso por toda Europa al utilizarlo para purificar las viviendas.

Más info en Wikiloc

 

15. Punta del Boquerón

Punta del Boquerón

Es uno de los sendero señalizado del Parque Natural Bahía de Cádiz. Lugar perfecto para los que disfrutan observando las aves que migran entre Europa y África. Transcurre por al término municipal de San Fernando.

A lo largo de este cómodo paseo por la playa del Castillo descubriremos que andamos por el extremo de una barra arenosa, la Punta del Boquerón. A través de él conoceremos dos ecosistemas muy diferentes entre sí pero que conviven: las dunas y las marismas.

La Punta del Boquerón, declarada Monumento Natural, la batería Urrutia y el cercano castillo de Sancti Petri, ambos considerados bienes de interés cultural, son atractivos suficientes para recorrer estos dos kilómetros y medio por su cómoda pasarela o por su huella perfectamente marcada en las arenas.

A un lado tendremos el caño de Sancti-Petri, una de las áreas de marisma mejor conservadas del parque. Al otro la playa y junto a ella una zona sumergida o no, en función de las mareas. Más hacia el interior, las dunas, las acumulaciones de arena por efecto del viento.

Más info en Wikiloc

 

16. Marismas del Barbate

Parque Natural La Breña y Marismas del Barbat

El Parque Natural La Breña y Marismas del Barbate es un espacio lleno de contrastes. Dentro de sus límites están las antiguas dunas repobladas de pinos, el acantilado y su franja marina, y las marismas. Lo atractivo de este largo sendero es el descubrimiento de un ecosistema tan singular como es la marisma.

Estas marismas nos acercan a este territorio de fronteras difusas en el que mar y tierra se suceden y alternan dando como resultado un paisaje cambiante, siempre vivo, y generador de unas especiales condiciones para sus pobladores, que encuentran aquí refugio seguro y abundante alimento. Durante el recorrido, especialmente las aves, y flora propias hacen singular este espacio, que, paisajísticamente, es de gran belleza. En otoño, se viste de ocre y rojo.

Más info en Wikiloc

 

17. Sendero señalizado Arroyo Mondragón

 Sendero señalizado Arroyo Mondragón

Este sendero transcurre por el límite norte del Parque Natural La Breña y Marismas del Barbate. La orientación norte y el Arroyo de Mondragón, le confieren a la primera mitad del recorrido un microclima muy diferente al del resto del parque. Encontraremos especies como álamos, zarzas, enredaderas, y especies típicas de los alcornocales. En la segunda mitad del sendero nos alejamos del arroyo hasta llegar al mirador mencionado, cruzando poco después un área cortafuegos y una duna fosilizada.

Más info en Wikiloc

 

18. Sendero señalizado Nueva Umbría

Sendero señalizado Nueva Umbría

En el Paraje Natural Marismas del Rio Piedras y Flecha del Rompido, en la provincia de Huelva, se encuentra este sendero señalizado. Transcurre por el término municipal de Lepe.

El sendero de Nueva Umbría recorre las marismas del Catalán y acerca al visitante hacia el nacimiento de la Flecha del Rompido. Las marismas del Catalán forman parte del complejo de las marismas del río Piedras y de sus afluentes. Se trata de la marisma que se conforma entorno al Arroyo del Fraile y al Caño de la Vera. El sendero se inicia en el cruce del Camino de Nueva Umbría con la carretera de La Antilla al Terrón. El recorrido sigue una línea sensiblemente recta sobre una vía asfaltada. Se trata de un tramo utilizado por el tráfico rodado.

Más info en Wikiloc

 

19. Sendero señalizado La Turbera

Es otro de los senderos señalizados del Paraje Natural Marismas del Rio Piedras y Flecha del Rompido. Transcurre por el término municipal de Cartaya, en la provincia de Huelva.

El sendero parte del río Piedras para adentrarse rápidamente en una zona de pinar. Podremos observar el último tramo del río con el puerto de El Terrón, la Ermita y Romería de la Bella y, algo más al fondo, La Antilla.

A este lado del río, el sendero nos acerca a las explotaciones de cultivo de la almeja japonés. Actividad que aprovecha las oscilaciones mareales que se producen durante las “mareas vivas” para realizar la “siembra” en esta amplia zona intermareal.

El circuito continúa de regreso hacia el punto de partida adentrándonos de nuevo en el pinar y bordeando la turbera por el lado opuesto al anterior. Al otro lado del camino podemos detenernos parar observar el trasiego y la actividad generada por las salinas industriales del Rompido.

Más info en Wikiloc

 

20. Sendero señalizado Laguna del Portil

Sendero señalizado Laguna del Portil

Este sendero transcurre por la Reserva Natural Laguna de El Portil. Se encuentra en el término municipal de Punta Umbría, en Huelva.

La laguna de El Portil es uno de los humedales onubenses más representativos. Se trata de un recorrido prácticamente circular en torno la Laguna del Portil. El recorrido nos permitirá disfrutar en determinados puntos de magníficas vistas a la laguna. Aquí cuya lámina de agua se encuentra flanqueada por una orla de vegetación característica compuesta de espadañas, juncos, carrizos y castañuelas.

Más info en Wikiloc

 

21. Subida al Torrecilla

el pico Torrecilla

En el ya reciente Parque Nacional de la Sierra de las Nieves y cerca de la población malagueña de Ronda, encontraremos el pico Torrecilla, que es el punto más alto de la provincia de Málaga, aunque con cierta polémica, ya que según a quien preguntes dicho privilegio lo atribuyen al pico de La Maroma, sea como fuere esta ruta nos ofrece un bello paseo entre un increíble bosque mediterráneo, lleno de matorrales espinosos, quejigos de montaña, pinsapos,  y pozos nevados, para culminar con las maravillosas vistas que ofrece su vértice.

Como consejo os indicamos que la parte final de la ruta, la que corresponde a la cima del Torrecilla, deberemos tomarla con calma, ya que aunque nos quedan poco más de 800 metros desde el Pilar de Tolox, su desnivel es de 200 metros, vamos que es durillo.

Más info en Wikiloc

 

22. Angosturas del Guadalmina, Benahavís (Málaga)

Angosturas del Guadalmina, Benahavís (Málaga)

Otra de las rutas de senderismo que queremos enseñaros se localiza en Marbella, más concretamente en el río Guadalmina a su paso por Benahavís, una ruta que ofrece un muy bello paisaje para disfrutar de un gran dia de senderismo acuático.

Esta ruta senderoacuática consiste en un pequeño barranco en el paraje conocido como Charco de las Mozas. Es posible hacer el descenso incluso en época de lluvias, aunque hay que prestar especial atención a las zonas que son especialmente estrechas y en las que la corriente puede ser más fuerte. Por su breve recorrido y ausencia de dificultad es una ruta muy recomendada para iniciarse en el barranquismo.

Más info en Wikiloc

 

23. Sendero acuático de Majaceite, Sierra de Grazalema (Cádiz)

río Majaceite Grazalema

Si nos trasladamos ya a la provincia de Cádiz, en la Sierra de Grazalema podremos encontrar, gracias a su elevado índice de precipitaciones, una abundante vegetación que puede recorrerse incluso en los calurosos días de verano. Concretamente aquí nos encontramos con el sendero acuático de Majaceite, que une los pueblos gaditanos de El Bosque y Benamahoma. Esta ruta es prácticamente llana y va en paralelo al río bajo la muy refrescante sombra vegetal.

Más info en Wikiloc

 

24. Ruta del Contrabando (Encinasola-Barrancos)

Ruta del Contrabando (Encinasola-Barrancos) Credito foto: http://utreruta.blogspot.com

Nos trasladamos al pueblo onubense de Encinasola con el fin de enseñaros una de las rutas senderistas más famosas de toda Huelva. Esta ruta, siempre en estrecho contacto con la más profunda naturaleza, nos enseñará hermosas panorámicas a la vez que disfrutaremos del ganado local y de la ruta que debían de transitar los habitantes de estos pueblos fronterizos con Portugal, con el fin de encontrar el sustento que a este lado de la frontera no había. No te pierdas esta ruta por que disfrutarás de un hermoso día entre encinas, jaras y olivares.

Más info en Wikiloc

 

25.  La vía verde litoral (Ayamonte – Cartaya)

La vía verde litoral (Ayamonte – Cartaya)

La conocida vía verde litoral conecta algunos de los municipios más importantes de la provincia onubense. Transcurre por una antigua vía ferroviaria, que fue cerrada en 1987, tras estar en servicio más de un lustro. Si nos decidimos por ella transitaremos junto a los maravillosos Parajes Naturales de las Marismas de Ayamonte e Isla Cristina, y de las increibles Marismas del Río Piedras y la Flecha del Rompido. ¿Qué más se puede pedir?

Más info en Wikiloc

 

Senderismo: consejos básicos

Senderismo: consejos básicos

 

Preparación de la ruta

Es muy importante al hacer una ruta de senderismo el informarse de las condiciones de la ruta. Deberemos conocer con exactitud dónde empieza y dónde acaba, cuántos kilómetros son y cuánto tiempo se tarda en finalizarla. Además de conocer el nivel de dificultad.

 

Información meteorológica

Es muy importante saber si el clima estará de nuestra parte, pues hay condiciones meteorológicas que impiden la realización de esta práctica y otras que, aunque lo complican, son salvables si tomamos las medidas.

 

Calzado y ropa para senderismo

A la hora de realizar senderismo es muy importante el equipo que llevamos y dentro de él el calzado y la ropa son fundamentales, pues no vale cualquier calzado, lo ideal es tener algo apto para la montaña, que sea de suela bastante gruesa y sobre todo que sujete correctamente el tobillo y si ya además es impermeable pues mejor que mejor. De la misma forma hay que usar ropa muy cómoda y que favorezca el movimiento natural del cuerpo. Además nunca está de más llevar algo de abrigo por si nos sorprende un cambio de tiempo.

 

Alimentación e hidratación durante el senderismo

Durante el transcurso de la ruta es muy importante que nos alimentemos correctamente, y sobre todo que de forma constaante bebamos agua ya que la deshidratación produce desorientación, desmayos y en casos muy extremos la muerte, así que no te la juegues e hidrátate mucho y bien.

 

senderismo en Andalucia

 

Cuidado del entorno

No debemos olvidar ni por un momento que el entorno natural es de todos y que debemos legarlo a nuestros hijos de la mejor manera posible, así que recuerda que cuando practiques senderismo debes ser muy respetuoso con el medio natural.

 

Viaja a Andalucía y hazlo haciendo deporte. Para ello nada mejor que apuntarte a sus rutas senderistas donde vivir de cerca su riqueza natural.

 

Las mejores rutas de senderismo de Cádiz: opciones para practicar este deporte al aire libre

Cálzate las botas y recorre las mejores 20 rutas senderistas de Grazalema

Las mejores rutas senderismo en la Alpujarra Granadina

 

Dónde alojarse

Hotel Fuerte Grazalema

Hotel Fuerte Grazalema

Si quieres descubrir estas rutas de senderismo y estar en contacto con la naturaleza no dudes en alojarte en Fuerte Hoteles. La cadena tiene establecimientos en todos estos parajes cercanos a las actividades de senderismo que te proponemos.  Hoteles y apartamentos avalados por más de 60 años de experiencia, son la mejor elección para vivir estas rutas. Marbella, Conil, Grazalema, El Rompido o Torrox son algunos de los enclaves donde puedes encontrar estos magníficos alojamientos.

Leave A Comment


Fuerte Group Hotels
​Avda. Severo Ochoa 28, 9º A
29603 Marbella. Málaga.

Facebook IconYouTube IconTwitter IconVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ Page