Descubre la ruta de los ultramarinos más auténticos y castizos de Málaga: productos autóctonos andaluces

Las tiendas de ultramarinos son esos establecimientos de comestibles que se pueden conservar sin que se alteren fácilmente y que remontan su origen a los tiempos coloniales donde llegaban mercancías de América. Las grandes superficies comerciales no han podido hacerle sombra a estos pequeños rincones que ofrecen, además de sus productos, un trato cercano y casi familiar al cliente. Los tenderos suelen ser muy serviciales y te aconsejan en todo momento.

La capital malagueña cuenta con varios ejemplos de estas tiendas de alimentación y se han convertido en un objeto más de visita. Castizos y auténticos, los ultramarinos de Málaga hacen gala especial de los productos autóctonos de la tierra. No te pierdas la ruta que te proponemos por estos establecimientos y descubre lo mejor del comercio local.

 

1. Ultramarinos Zoilo

Ultramarinos Zoilo

Ultramarinos Zoilo

Un trato afable y la vocación por un comercio de calidad son las dos premisas que describen al famoso Ultramarinos Zoilo en el corazón de la capital. Más de 60 años al servicio de los malagueños se han ganado la confianza de este local donde, además, podrás encontrar todo tipo de comestibles. Al tratarse de un negocio familiar donde ellos mismos atienden al público, nada mejor que charlar con el tendero para conocer la idiosincrasia de esta ciudad a través de lo cotidiano y el paso del tiempo.

Click Google Maps

 

2. La Princesa

Ultramarinos La Princesa

Ultramarinos La Princesa

Justo enfrente del Ultramarinos Zoilo se encuentra La Princesa. Aunque no puede denominarse puramente una tienda de este estilo, sino más bien una confitería, sí es cierto que sus dulces vuelven loca a toda la provincia. Sus merengues son deliciosos. No puedes perder la oportunidad de regalarle ese placer a tu paladar en otro de los establecimientos con más carisma de Málaga.

Click Google Maps

 

3. Ultramarinos La Manzana de Oro

Ultramarinos La Manzana de Oro

Ultramarinos La Manzana de Oro

Otra particularidad de algunos ultramarinos de Málaga es la meticulosidad con la que están ordenados los productos y que te invitan a meterlos todos en la cesta. En el caso de los Ultramarinos La Manzana de Oro, el escaparate muestra perfectamente alineadas las mejores botellas de vino de la provincia. No dudes en pedir consejo, los tenderos te lo brindarán en seguida además de la mejor de sus sonrisas.

Click Google Maps

 

4. La Tienda de los Jamones

Ultramarinos La tienda de los Jamones

Ultramarinos La tienda de los Jamones

La Tienda de los Jamones, Ultramarinos Finos Hermanos Jiménez, cuenta con más de cuarenta años de experiencia al servicio de los malagueños. Como su nombre indica, el producto estrella es la típica pata de cerdo ibérica o serrana. No te pierdas este local donde te será difícil contenerte al increíble olor de sus productos. El queso y el vino son los mejores compañeros de un buen jamón y por ello aquí podrás encontrar quesos de gran calidad, entre los que destacan: puros de ovejas, curados, semicurados, artesanos o viejos; puros de cabras payoyas o frescos de la provincia de Málaga.

Click Google Maps

 

5. El Almacén del Indiano

Ultramarinos El Almacén del Indiano

Ultramarinos El Almacén del Indiano

Esta tienda de comestibles conserva el sabor de siempre y es una buena opción para visitar si quieres conocer la idiosincrasia de este tipo de establecimientos. En sus estantes presumen por tener las mejores lentejas de España, naturales y ecológicas. Mermeladas, confituras, carne de frutas, compotas y almíbares son otros de los productos que puedes hallar en este ultramarino singular de Málaga.

Click Google Maps

 

6. La Mallorquina

Ultramarinos La Mallorquina

Ultramarinos La Mallorquina

Otro de los ultramarinos más reconocidos de Málaga es, sin duda, La Mallorquina. Aquí podrás encontrar conservas del Mar Cantábrico como el bonito o las anchoas a la vez que hallas productos malagueños como las aceitunas aloreñas o las tortitas de almendra de Ardales. Si a todo esto sumas los jamones y los vinos que te ofrecen, los motivos para visitar este establecimiento son más que justificados. ¿Te lo vas a perder?

Click Google Maps

 

 7. Ultramarinos Bandera

Ultramarinos Bandera

Ultramarinos Bandera

En calle Santa María, a tan sólo unos metros de la catedral, se encuentra Ultramarinos Bandera, especialista en alimentación desde 1952. Las balanzas que muestra en el escaparate y su aire añejo que conserva el espíritu de hace más de sesenta años empujan a los turistas a fotografiarse a diario a sus puertas. El vino de Málaga, las pasas y los higos son los productos estrella de este local sin igual que no debes perderte.

Click Google Maps

 

8. Ultramarinos Juan de Dios Barba

Ultramarinos Juan de Dios Barba

Ultramarinos Juan de Dios Barba

Muchos de los ultramarinos de Málaga son auténticos testigos de la historia de la ciudad. Este es el ejemplo de Ultramarinos Juan de Dios Barba donde una bomba en la Guerra Civil (1936) destrozó el establecimiento dejando tan sólo el cuadro de una virgen que actualmente preside el local. Aquí podrás encontrar todo tipo de comestibles pero sobre todo historia, mucha historia de Málaga.

Click Google Maps

 

9. La Esquinita del Chupa y Tira

Ultramario La esquinita del chupa y tira

Ultramario La esquinita del chupa y tira

 

Este local singular ubicado en el castizo barrio de la Victoria en Málaga es, además de una tienda de comestibles, un bonito rincón donde tomarse una buena tapa. Quesos típicos malagueños, chacinas, y aceitunas son sólo algunos de los productos que podéis encontrar en este establecimiento.

Click Google Maps

 

10. Ultramarinos Nuria Rico

Ultramarinos Nuria Rico

Ultramarinos Nuria Rico

En el Mercado de Ciudad Jardín se encuentra Ultramarinos Nuria Rico, un lugar que conserva la fisionomía y la idiosincrasia típica española con su amplia variedad de productos de la tierra. Los quesos y el jamón son lo primero que llena la vista pero no te quedes en lo más llamativo. Si te acercas a este lugar investiga todos sus elementos y te encontrarás, entre otras cosas, un fantástico mundo de especias para aderezar cualquier plato que te apetezca.

Click Google Maps

 

DÓNDE ALOJARSE

Fuerte Marbella

Fuerte Marbella

La mejor opción para alojarse en la Costa del Sol, disfrutar del Mar Mediterráneo y poder hacer una ruta por los ultramarinos de Málaga capital, sin duda, es Fuerte Hoteles. La cadena cuenta con establecimientos donde podrás disfrutar, además de sus servicios, de lo mejor de cada punto de la geografía. Sus más de 50 años de experiencia son la mejor de las garantías. Marbella o Torrox son algunos de los enclaves donde puedes encontrar estos increíbles alojamientos.

Leave A Comment


Fuerte Group Hotels
​Avda. Severo Ochoa 28, 9º A
29603 Marbella. Málaga.

Facebook IconYouTube IconTwitter IconVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ Page