portada

Vacaciones en familia: Los diez mejores planes en Andalucía para disfrutar con tus hijos

Cuando llega la época estival los pequeños sueltan los libros y se disponen a disfrutar al máximo de sus días de ocio. Por este motivo, cuando hay niños, hay que tenerlos muy en cuenta a la hora de planificar las vacaciones en familia y buscar tanto destinos como alojamientos donde poder divertirse. Andalucía ofrece un amplio abanico de posibilidades para los adultos y para los reyes de la casa. Te mostramos diez planes perfectos que no puedes dejar de hacer con tus hijos este verano.

  1. Baño con leones marinos, Benalmádena (Málaga)

Consiste en nadar durante media hora con estos simpáticos y juguetones animales y apreciar sus cualidades acrobáticas. Los niños podrán descubrir que pueden cantar, que su piel es suave, que tienen pestañas y comprobar además su gran inteligencia a través de múltiples juegos. En todo momento están acompañados por un cuidador especializado. Si quieres vivir esta aventura acércate a Selwo Marina, en Benalmádena, donde además podréis conocer de cerca a otros animales acuáticos y entrar en el pingüinario que os transportará hasta otras latitudes lejanas.

Google Maps

selwo benalmadena

  1. Avistamiento de Orcas (Cádiz).

Esta es una experiencia educativa y de divulgación medioambiental que pretende promover el respeto y cuidado del medio ambiente. Los barcos son tripulados por profesionales del mar, y las excursiones guiadas por especialistas en cetáceos, que ayudan a los pasajeros a encontrar los animales y a interpretar su comportamiento. Una vivencia espectacular donde aprender de manera amena los entresijos de los mamíferos submarinos.

orcas

  1. Juegos de Aventura, Marbella

El espíritu aventurero se puede compartir entre padres e hijos. Marbella cuenta con un parque de Aventura, Amazonia, donde a tan sólo 500 metros de la playa se encuentra una amplia variedad de árboles donde jugar y 20 circuitos de tirolina que cuentan también con algunas adaptaciones para los más jóvenes. La zona MiniKids ofrece juegos de aventura, taller de manualidades y alguna tirolina para niños de 4 a 7 años y también funciona como servicio de guardería para los padres que quieran subir a los circuitos y no tengan donde dejar a los pequeños. Segrega adrenalina junto a tus hijos en una experiencia inolvidable.

Pincha aquí para ver mapa

amazonia marbella

Foto: andalucia.org

  1. Senderismo en Grazalema

La Sierra de Grazalema es uno de los tesoros naturales más importantes de España donde se encuentra el pinsapo, especie de abeto mediterráneo, único en el mundo, que se manifiesta en este paraje en su total plenitud. Un lugar ideal para llenar los pulmones de oxígeno y realizar rutas de senderismo junto a tus hijos en compañía de la naturaleza y la riqueza faunística de este enclave. Te recomendamos que hagas el sendero del Llano del Rabel. Es una ruta casi llana que permite a cualquier persona conocer el corazón del Parque Natural de Grazalema y ver el bosque de pinsapos.

grazalema

  1. Rafting infantil

El rafting infantil consiste en descensos en balsa ideados específicamente para niños, una actividad a través de la que potenciarán valores como el compañerismo, la integración, el trabajo en equipo, la igualdad y la convivencia. Desde los 9 años hasta los 13 estos menores podrán adentrarse en un mundo de emoción por el Río Genil a la altura de Cuevas de San Marcos en Málaga. Están vigilados en todo momento por un monitor y el recorrido es sencillo para que no entrañe riesgo alguno. Una vivencia nueva al alcance de la mano que apasiona a los más jóvenes y que les arranca la sonrisa. Los mayores también podrán hacer sus propios circuitos por el agua, esta vez, con un nivel superior. Disfruta con tus hijos este verano de esta actividad tan aventurera.

rafting

  1. Bicicleta en Estepona Natural

Estepona no es solo una ciudad rica por su belleza típica andaluza y sus jardines que la hacen destacar en la Costa del Sol, sino también por su hermoso litoral y su riqueza natural. Es precisamente en el seno de este último ámbito donde nace “Estepona Natural”, un nuevo programa puesto en marcha que reúne rutas de senderismo con las que se podrán recorrer más de 174 kilómetros de enclaves de la naturaleza esteponera. Si te acercas hasta esta hermosa ciudad te recomendamos que cojáis las bicicletas en familia para hacer la ruta Puerto de la Artesa, camino lineal de ida y vuelta de baja dificultad que os mostrará la flora mediterránea mientras vais sobre ruedas.

bici estepona

  1. Animales en Selwo Aventura

Estepona tiene en su seno uno de los parques de animales más famosos de España, Selwo Aventura. En este gran territorio viven en condiciones similares a su hábitat natural y en semilibertad más de 2.000 animales de todo el Planeta como elefantes, tigres de Bengala, jirafas, rinocerontes blancos, leones y hasta un Kanvar, el único elefante asiático nacido en España. Lleva a tus hijos hasta este paraje para que vean a pie o en camiones la diversidad de fauna y flora que alberga el recinto. Para los más jóvenes existen las Aulas de la Naturaleza y los Campamentos de Verano.

Pincha aquí para ver mapa

 selwo estepona

  1. Atracciones en Tívoli

El Tívoli es el parque de atracciones por excelencia en la Costa del Sol y además ofrece numerosos conciertos y espectáculos. La diversión está asegurada entre la amplia variedad de infraestructuras de velocidad, paseo, agua y aventura. No dejes de visitar este lugar con tus hijos donde podéis pasarlo en grande. Asimismo, tenéis una amplia oferta de comida para que podáis pasar allí todo el día sin preocuparos por nada. Una jornada entretenida en pleno corazón del Mar Mediterráneo.

Pincha aquí para ver mapa

tívoli  benalmádena

Foto: aepa.es

  1. Kartódromo en Cartaya

Todos los que desean comprobar su destreza al volante tienen en el Kartódromo de Cartaya la posibilidad de disfrutar de la velocidad con gran seguridad. Para acelerar, sólo se necesita contar con la estatura mínima para llegar al pedal que, por lo general, suele ser la que se tiene a partir de los 6 ó 7 años de edad. Hay karts infantiles para los más pequeños, karts de adultos para los más mayores e, incluso, karts de competición para profesionales o aspirantes que desean entrenar. Vive junto a tus hijos la emoción del volante de manera segura y si estás por la provincia de Huelva en estas vacaciones apúntate a echar unas carreras.

Pincha quí para ver mapa

karts

  1. Paseo en caballo en Conil

Otra de las actividades que puedes hacer con tus hijos de manera relajada es la de pasear a caballo por el impresionante litoral de Conil, en Cádiz. La brisa del mar acompaña el recorrido e, incluso, si nunca has montado a este animal, te ofrecen unas nociones de manejo del equino para poder defenderte en tu ruta. Los caballos son un referente de tranquilidad, de hecho varias terapias curativas, como la equinoterapia, tienen como protagonistas a estos ejemplares. Una mezcla de tranquilidad y belleza que no te puedes perder en este típico pueblo andaluz de casitas blancas.

paseo caballo conil

DÓNDE ALOJARSE

Si quieres quieres realizar estas actividades que te proponemos e idear unas vacaciones idílicas con tus hijos, no dudes en alojarte en los mejores hoteles. La mejor opción, sin duda, es Fuerte Hoteles que además tiene un amplio programa de actividades para los menores. La cadena cuenta con establecimientos donde podrás disfrutar, además de sus servicios, de lo mejor de cada punto de la geografía andaluza. Sus más de 50 años de experiencia son la mejor de las garantías para dedicar tu tiempo a tu familia. Marbella, Conil, Grazalema, El Rompido, Estepona o Torrox son algunos de los enclaves donde puedes encontrar estos increíbles alojamientos.

Fuerte Estepona

Fuerte Estepona

Leave A Comment

Facebook IconYouTube IconTwitter IconVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ Page