Fuerte Hoteles ratifica un año más su compromiso con el Medio Ambiente

Medio Ambiente - Placas solares en el hotel Fuerte Grazalema

Placas solares en el hotel Fuerte Grazalema

El tema principal de este año para la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente es la apuesta por una Economía Verde

Cada 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente. Con esta conmemoración, Naciones Unidas pretende fomentar la sensibilización a nivel global sobre el medio ambiente y promover la atención y la acción política al respecto.

Los objetivos de esta celebración son principalmente darle una cara humana a los temas ambientales, motivar que las personas se conviertan en agentes activos del desarrollo sostenible y equitativo, promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales, y fomentar la cooperación, la cual garantizará que todas las naciones y personas disfruten de un futuro más próspero y seguro.

La cadena Fuerte Hoteles se suma un año más a este día, ratificando su compromiso por un turismo responsable, que le permite coexistir en armonía con el medio ambiente y el entorno cultural y socio-económico que le rodea.

Mejora del bienestar humano y la equidad social

El Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente define la economía verde como la que tiene como resultado mejorar el bienestar humano y la equidad social, reduciendo significativamente los riesgos ambientales y el daño ecológico. En su expresión más simple, una economía verde puede ser considerada como una que es baja en carbono, eficiente en recursos y socialmente inclusiva.

En términos prácticos, una economía verde es una economía cuyo crecimiento en los ingresos y el empleo es impulsado por las inversiones públicas y privadas que reducen las emisiones de carbono y la contaminación, mejoran la eficiencia energética y de recursos, y evitan la pérdida de biodiversidad y servicios ecosistémicos. Estas inversiones deben ser catalizadas y apoyadas por reformas específicas en políticas de gasto, y en cambios de regulación.

Medidas Medioambientales

Cada uno de los establecimientos hoteleros de la cadena Fuerte Hoteles, asumen la sostenibilidad como principio rector e incorporan nuevos sistemas de gestión que garantizan un impacto mínimo sobre el medio ambiente y garantizan el fomento de la cultura y la economía local.

Uno de los indicadores que tiene bajo control es la huella de carbono, que indica la cantidad de CO2 que se emite a la atmósfera en relación con la actividad hotelera desarrollada. Tanto ésta como la huella ecológica (expresada en la cantidad de metros biológicamente productivos que son necesarios para que el hotel desarrolle sus actividades) mantienen unos niveles bajos.

En definitiva, se trata de ofrecer a los huéspedes de un entorno natural poco degradado en un ambiente hotelero totalmente sensible con la naturaleza. Las excursiones al aire libre, las rutas de senderismo y los talleres de educación ambiental para los más pequeños son algunas de las actividades que se desarrollan para promover el cuidado de la naturaleza.

Los hoteles llevan a cabo también un control de la calidad del agua y poseen sistema de riego de plantas y jardines mediante goteo y micro-aspersión para ahorrar agua. Los hoteles disponen de placas solares que proveen a los huéspedes de agua caliente y calefacción.

Asimismo, las instalaciones de los hoteles están dotadas de luminarias de bajo consumo y tipo LED, equipos compensadores de energía reactiva y reguladores de temperatura en las habitaciones, entre otras muchas medidas que ayudan al cuidado del medio ambiente.

Nuestro entorno ambiental forma parte de nosotros mismos. Respetarlo es velar por nuestro legado y cuidar de él es una responsabilidad

Leave A Comment


Fuerte Group Hotels
​Avda. Severo Ochoa 28, 9º A
29603 Marbella. Málaga.

Facebook IconYouTube IconTwitter IconVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ Page