Fuerte Hoteles se une a la iniciativa ‘Hora del planeta 2009’

Según Juan Carlos del Olmo, Secretario General de WWF España, esta brillante iniciativa “es la mayor campaña en defensa del medio ambiente de la historia, en la que participarán más de 1.000 millones de personas”. Y añade: “El objetivo es mostrar a los líderes políticos de todo el mundo que estamos muy preocupados por los efectos que el cambio climático está teniendo sobre las personas y la naturaleza. Por tanto, exigimos que actúen para controlar las emisiones de CO2 antes de que sea demasiado tarde”.

La protesta consiste en un “apagón mundial”. La Hora del Planeta ya cuenta con el compromiso de 1.400 ciudades. Como muestra de compromiso algunos de los edificios más emblemáticos del mundo se apagarán el próximo 28 de marzo durante 60 minutos como símbolo de la lucha contra el cambio climático.

Algunos de los edificios que se unirán a esta iniciativa son: la Torre Eiffel, en París; la Ópera de Sydney; el Times Square, en Nueva York; el Cristo Redentor, en Brasil, y la Torre del Sky Tower, en Nueva Zelanda.
En España, los monumentos que ya forman parte de la Hora del Planeta son: el museo Guggenheim, en Bilbao; la Sagrada Familia y la Torre Agbar, en Barcelona; la Puerta de Alcalá, la Cibeles y el Palacio de Correos y Telecomunicaciones (Sede del Ayuntamiento), en Madrid; el Acueducto y la Catedral, en Segovia; el Ayuntamiento y el Palau de la Música, en Valencia, y la Mezquita de Córdoba.

Fuerte Hoteles realizará su particular acto reivindicativo, siendo fiel a su lema “Cuidamos de las personas y del Medio Ambiente”, con las siguientes medidas:

-Apagar apliques pasillos de todos los niveles en habitaciones
-50% del circuito del Hall
-Apagado total de las luces de las terrazas de habitaciones.
-50% de las luces exteriores (jardines)
-50% del alumbrado de recepción , restaurante, bar y colocación de velas.

Además, se informará a los señores clientes para hacerles participes de esta medida.

Leave A Comment

Facebook IconYouTube IconTwitter IconVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ Page