Fuerte Hoteles mantiene su compromiso con el medio ambiente y apuesta por el bus eléctrico

El autobús eléctrico en el punto de recarga

El autobús eléctrico en el punto de recarga

El hotel Fuerte Marbella dispone en sus instalaciones exteriores del único punto de recarga en la ciudad para vehículos eléctricos.

La cadena Fuerte Hoteles desarrolla desde la apertura de su primer establecimiento, el Hotel Fuerte Marbella, hace ya más de 50 años un firme compromiso con el medio ambiente y el entorno cultural y socio-económico que los rodea. El desarrollo de este turismo responsable permite de este modo coexistir en armonía tanto con la comunidad local como con el ecosistema natural.

En este compromiso se encuentra integrado el acuerdo que tienen los hoteles Fuerte Miramar y Fuerte Marbella con el mini-bus eléctrico que circula por la ciudad.

Se trata de un autobús de quince plazas (incluida la del conductor) a disposición de los clientes del hotel, que les lleva a recorrer algunos de los lugares más emblemáticos del casco antiguo sin uso alguno de gasolina, gasoil u otros combustibles fósiles.

Asimismo, el hotel Fuerte Marbella dispone en sus instalaciones exteriores de un servicio de recarga de batería para los nuevos vehículos eléctricos que se encuentran en circulación por la ciudad.

Así, los turistas que llegan a nuestros hoteles de Marbella tienen a su disposición una visita gratuita que incluye entre los lugares del recorrido los restos del Castillo Árabe y algunas de las calles más emblemáticas de la ciudad marbellí. El servicio es gratuito para los clientes de ambos hoteles los martes y la salida se efectúa a las 10:30 (Fuerte Marbella) y 11:30 (Fuerte Miramar), partiendo desde el parking de los mismos.

Recorrido por una Marbella desconocida

Además, este servicio de autobús eléctrico se encuentra disponible de manera independiente cualquier día de la semana, teniendo como punto de partida el Puerto Deportivo. La duración aproximada del viaje es de 45 minutos.

Esta visita incluye un sistema de audio guía español e inglés que explica los lugares del recorrido. Entre ellos están: los restos del Castillo Árabe, la Iglesia de Ntra. Sra. de la Encarnación, la Plaza de los Naranjos, la Casa Consistorial, el Paso La Alameda, el Parque de la Constitución, y algunas de las calles más típicas. En definitiva, un recorrido completo por las zonas monumental, histórica y comercial de Marbella

Ventajas de un bus eléctrico

Recogida de pasajeros en Fuerte Marbella e inicio de la visita

Recogida de pasajeros en Fuerte Marbella e inicio de la visita

Algunas de las ventajas que tienen este tipo de autobuses son: mayor eficiencia en el consumo de combustible (se trata de energía eléctrica acumulada en las baterías del vehículo), reducción de las emisiones contaminantes, menor ruido del motor o un coste reducido, entre otras muchas que hacen de este vehículo un aliado para el medio ambiente.

Según un informe realizado por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía, los vehículos convencionales tienen una emisión media de dióxido de carbono (CO2) de 89,52gr/km, mientras que un automóvil eléctrico genera bastante menos, en torno a 29,19gr/km.

Fuerte Hoteles apuesta por llevar a cabo sus actividades de manera respetuosa con el entorno natural donde se ubica y desarrolla su labor. Mediante su gestión ambiental integrada a todos los niveles, traslada y da respuesta a la inquietud, tanto propia como de la sociedad actual, por mantener y mejorar los recursos naturales para el uso y disfrute de las generaciones venideras.

¿¿Te apuntas a un paseíto sostenible??

Comments
2 Responses to “Fuerte Hoteles mantiene su compromiso con el medio ambiente y apuesta por el bus eléctrico”
Leave A Comment

Facebook IconYouTube IconTwitter IconVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ Page