Menos emisiones de CO2 gracias a la nueva línea de ‘amenities’ de Fuerte Hoteles


La cadena con sede en Marbella ha puesto en marcha esta iniciativa ecológica por la que sustituye el plástico de los antiguos envoltorios del set de baño por materiales biodegradables.

Fuerte Hoteles, que desde hace más de 54 años desarrolla un turismo responsable, presenta una nueva línea de productos de baño más ecológica y moderna. Los siete establecimientos de la cadena ofrecerán a los huéspedes una gama de productos para el aseo personal (amenities) de alta calidad y totalmente biodegradables. Gracias a la sustitución paulatina de los antiguos envoltorios de plástico por otros materiales, Fuerte Hoteles ahorrará la emisión de más de 36 toneladas de CO2 a la atmósfera cada año.

En esta línea se sustituyen los botes pequeños de gel y champú por dispensadores y se elimina los envoltorios plásticos tanto de los jabones de glicerina como de los vasos (sellados con tapa de papel). Asimismo se cambian las bolsas higiénicas y de lavandería, hasta ahora de plástico, por otras de papel y fécula de maíz. Esta acción culminará para la apertura de los hoteles en la próxima temporada 2012.

Con estas medidas y en base al consumo de amenities de sus hoteles en 2010, la cadena dejará de emitir 36.571 kilogramos de CO2 al año. Además de este notable ahorro en la emisión de gases a la atmósfera, Fuerte Hoteles contribuye así a la disminución de residuos plásticos. Mientras una bolsa convencional tarda entre 100 y 400 años en degradarse, las bolsas de fécula de maíz lo hacen en menos de un año.

Fuerte Hoteles apuesta una vez más por la reducción de residuos, afianzando así su compromiso por el cuidado del medio ambiente. Esta labor ambiental ha sido plasmada en la memoria anual de Responsabilidad Social Corporativa que la cadena ha presentado recientemente.

Leave A Comment

Facebook IconYouTube IconTwitter IconVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ Page