Punto de recarga en Fuerte Marbella

Punto de recarga coches electricos en Fuerte Marbella

El hotel Fuerte Marbella cuenta desde hoy con el primer punto de recarga eléctrica de la localidad lo que supone una excelente noticia para los usuarios de coches, motos y bicicletas eléctricas de la Costa del Sol, un nuevo tipo de cliente que está demandando una mayor presencia de infraestructuras de recarga. Las dos plazas estarán dedicadas exclusivamente a los usuarios de este tipo de vehículos, que poco a poco van aumentando su presencia en las ciudades españolas.

El sistema que se ha presentado hoy, denominado POWER2DRIVE, ha sido desarrollado por la empresa española N2S, y consiste en una plataforma que aporta inteligencia al proceso de carga, estableciendo un “diálogo” entre el vehículo y el gestor del punto de carga, controlando y gestionando en remoto y en tiempo real todos los parámetros del proceso, autorizando o denegando la carga, vigilando posibles picos o sobrecargas, o monitorizándola en un ordenador, tablet o teléfono móvil, entre otras posibilidades. El sistema, además, es evolutivo y compatible con todas las marcas y fabricantes de vehículos eléctricos.

Durante la presentación, Alonso Aguilar, Director General de Fuerte Hoteles, ha querido destacar que colocar el primer punto de recarga de coches eléctricos de Marbella “supone un hito en la preocupación de la cadena por ofrecer soluciones a las nuevas necesidades de los clientes”. Aguilar ha dejado claro que “la cadena está comprometida con la preservación del entorno en el que desarrollamos nuestra actividad”.

Por su parte, Carlos Carmona, Director Comercial de N2S ha asegurado que “el vehículo eléctrico ya empieza a ser protagonista en los medios de comunicación, en muchas empresas, como Fuerte Hoteles, en las conversaciones cotidianas… pero, sobre todo, en el asfalto de las ciudades”. Asimismo ha proyectado que “como todos los productos del mercado, será más competitivo y accesible según vayan pasando los meses, pero es indudable que ha llegado para quedarse y, por tanto, este tipo de infraestructuras inteligentes de recargas, van a ser imprescindibles en un futuro cercano”.

La instalación de estos puntos inteligentes de recarga refuerza el compromiso que Fuerte Hoteles tiene con el medio ambiente, sumándose en este caso a las instituciones y empresas que apuestan por la movilidad eléctrica en las ciudades.

El hotel Fuerte Marbella es un cuatro estrellas ubicado a pocos minutos del casco antiguo de Marbella, que cuenta con 263 habitaciones, dos restaurantes (“El Olivo” y el “Beach Club Restaurante Grill”) y cafetería. El hotel dispone de dos piscinas rodeadas de jardines, una de ellas climatizada y cubierta durante el invierno. Cuenta además con el Club Fuerte Sport, con pistas de pádel, tenis, gimnasio, sauna, baños turcos, y masajes y tratamientos en su espacio “Beauty Marbella”.

Leave A Comment

Facebook IconYouTube IconTwitter IconVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ Page