RSC Rompido (2)

RSC: Fuerte Hoteles, comprometido con la integración laboral de colectivos desfavorecidos

Una vez más, Fuerte Hoteles ha mostrado su compromiso con el entorno donde se encuentran ubicado sus hoteles. En esta ocasión Fuerte El Rompido ha sido sede del programa Acceder de la Fundación Secretariado Gitano, gracias al que un total de 15 alumnos han realizado prácticas de formación para el empleo en las instalaciones del hotel.

Los alumnos de este curso han recibido formación en competencias relacionadas con las funciones indispensables en un hotel: Pisos, Restauración, Cocina, Spa y Mantenimiento.

RSC

El objetivo de este plan de intermediación laboral es conseguir la incorporación efectiva de la población gitana al empleo, un éxito en el caso de Fuerte Hoteles, ya que 5 de los alumnos han conseguido un trabajo en el establecimiento de Fuerte El Rompido, Cartaya (Huelva), y otros tres más en empresas del mismo sector, colaboradoras también del Programa de Empleo Acceder. Concretamente desde Fuerte Hoteles han contratado a una persona para el Centro de Hidroterapia y Spa, dos para el Departamento de Pisos, mantenimiento y un último para Cocina.

RSC Rompido (1)

Desde la Fundación Secretariado Gitano han querido agradecer “el buen trato recibido durante estos meses, ya que ha sido muy fácil trabajar con El Rompido y nuestros chicos han estado muy contentos y motivados, eso ha sido mérito de Fuerte Hoteles”, aseguran desde esta entidad.

DSCN0196

Responsabilidad Social Corporativa

Una vez más y dentro del programa de Responsabilidad Social Corporativa de Fuerte Hoteles, la cadena con sede en Marbella apuesta por la integración de los colectivos más desfavorecidos. Bajo el slogan “Cuidamos del medio ambiente y de las personas”, esta empresa 100% andaluza lleva más de 50 años luchando por un turismo sostenible que refleja en su memoria de RSC.

Tanto es así que durante su dilatada experiencia en el sector turístico, son muchos los reconocimientos que la cadena ha recibido por esta labor de integración social. Por citar algunos ejemplos, Fuerte Hoteles ha recibido a lo largo de su historia premios como “Mejor Entidad Responsable” por parte de la Diputación de Málaga, donde destacaron su “apuesta por el turismo responsable entendido como calidad, entorno, turismo y personas”. Asimismo la Diputación destacó “la importancia que Fuerte Hoteles da a la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres para el desarrollo de su negocio”.

fer-home-exterior

Otro de los puntos fuertes de la cadena se basa en sus medidas ambientales, como la disminución de la huella de carbono en los hoteles, los planes de eficiencia energética o el tratamiento de residuos. Un área donde Fuerte Hoteles ha recibido también numerosos premios entre los que destacada el ‘Campeón Ambiental’ por parte del tour operador alemán TUI, que destacó su gestión sostenible, así como su compromiso social y el respeto por el medio ambiente

Leave A Comment

Facebook IconYouTube IconTwitter IconVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ Page