Blog Fuerte Hoteles

    ¿Es mejor caminar o correr?

    Cuando hablamos de ‘caminar’ no nos referimos a un paseo de ocio mirando escaparates por la calle. Desde luego es muy agradable pasar el día así pero no es un ejercicio que hace que trabaje el corazón más de lo normal. En términos generales para que un ejercicio físico sea eficaz, se recomienda que sea continuo durante al menos 20 minutos.

    De hecho, muchos expertos piensan que el golf, donde se camina entre 6 y 8 kilómetros cada sesión, no es un ejercicio cardiovascular ideal dado que el jugador tiene que parar muchas veces antes de dar el golpe. Se dice que ‘una ronda de golf estropea una buena caminata’. Bromas aparte, para que caminar se convierta en una actividad cardiovascular saludable debe durar entre 50 y 60 minutos a una buena velocidad y sin parar. Estaríamos hablando de unos 5 o 6 Km.

    Correr, ¡no es un sprint!

    Con respecto a correr hay algunos puntos que se deben aclarar. No hablamos de un sprint de 100 metros en 9,75 ‘a la UsainBolt’, ni tampoco una carrera de 5.000 o 10.000 metros al estilo de Mo Farah. Se trata de correr a una velocidad continua y cómoda, sin que sea necesario que la actividad dure tanto tiempo como cuando caminas para conseguir el mismo resultado. Generalmente correr durante 30 minutos es igual a caminar rápido durante una hora.

    A continuación os mostramos el extracto de un artículo publicado en la revista Runner’sWorld Magazine por Andy Burford, en el que se compara las calorías quemadas en ambos ejercicios.

    Calorías quemadas durante una caminata de 1 milla (1,6km) v Correr 1 milla para una persona de 70 kilos:

    Una caminata de una milla en 18,36 min. =  correr una milla en 10,00mins

    Esta diferencia aumenta cuando tienes en cuenta el afterburn. Para aquellos que este término os suene a chino, se trata de las calorías que se queman en el reposo activo después del ejercicio físico.

    Las 15 verdades sobre caminar y correr

    Los 4 mitos sobre caminar versus correr

    Para terminar comentaros que no importa cuál elijas, sino que lo disfrutes y practiques regularmente.

    Todos tenemos claro que hacer ejercicio físico es fantástico por muchas razones, pero dentro del mundo deportivo existen diferentes opiniones sobre si es más saludable caminar o correr. ¿Cuál aporta más resultados beneficiosos?

    Os lo contamos en Fuerte Blog.

                                                          CAMINAR                         CORRER

    Cals/milla                                      88,9                                  112,5

     Cals/min                                          4,78                                11,25

    Afterrburn*/milla                         21,7                                  46,1

     Total /milla                                   110,6                               158,6

    Cals/minuto                                     5,95                                15,86

    Solo tienes un afterburn después de un ejercicio y no uno por kilómetro, así que si corres 5 millas (8km), tu afterburnpodría ser de 46,1 calorías(o mínimamente más alto). Lo más lógico sería multiplicar tus kilómetros por 112,5 y considera el afterburn como un regalito. Si quieres aumentarlo, corre más rápido durante tu ejercicio.

    Salir de la versión móvil