¿Te gusta el deporte? Pues si es así, no dudes en participar en uno de los eventos más destacados de la provincia de Málaga. Ya está abierto el plazo de inscripción para la XVII edición de los “101 kilómetros en 24 horas” de la Legión de Ronda. Militares y civiles unidos por el deporte y una buena causa donde se darán cita el próximo 10 de mayo ciclistas y corredores de todos los puntos de España y Europa. ¿Te lo vas a perder? Te ofrecemos 10 claves esenciales de esta prueba deportiva tan singular:
1. El entorno natural
Si algo tiene de espectacular esta prueba deportiva es el entorno que la rodea. Ronda y su serranía es uno de los parajes más hermosos de la provincia. Situado entre tres parques naturales (Grazalema, Sierra de las Nieves y Alcornocales) la naturaleza viva de este lugar es de una riqueza incalculable. Nada mejor que hacer deporte con el mejor oxígeno entrando por tus pulmones.
2. Hermanamiento entre militares y civiles
Los “101 kilómetros en 24 horas” de la Legión de Ronda surgió en el año 1995 como un acercamiento entre los militares y la población civil. De esta manera los legionarios podían convivir con los vecinos y acercarse más a sus inquietudes. Una manera sana de hermanamiento en una jornada repleta de sensaciones para compartir.
3. Fin benéfico
Una de las características más bonitas de este encuentro deportivo es el fin benéfico que esconde. “La Legión contra las drogas” es el lema más utilizado por este colectivo militar en esta dura prueba. Los legionarios y los vecinos juntos luchando por esta lacra social que afecta al conjunto de los ciudadanos.
4. Ciclistas
Si te apasiona la bicicleta esta es tu prueba. No dudes en acercarte para hacer el recorrido por localidades como Ronda, Arriate, Benaoján, Montejaque, Alcalá del Valle y Setenil de las Bodegas. En la pasada edición más de 5.000 ciclistas participaron en este duro camino. Si tienes prevista una escapada no dudes en contemplar esta opción deportiva.
5. Corredores
Hacer el recorrido como corredor también es posible. Si lo que te gustan son las maratones este es un buen momento para desarrollar tu pasión. Muchos participantes se decantan mejor por esta modalidad que resulta tremendamente dura por las diferencias de nivel en el camino. Un reto que reúne a personas de todos los puntos de la geografía internacional.
6. Infantiles
Los pequeños no podían quedarse atrás en esta jornada. Los 101 kilómetros de la Legión de Ronda cuenta también con una modalidad infantil de tres kilómetros por la ciudad del Tajo. Un momento de diversión para los reyes de la casa que se sienten partícipes con esta causa a la vez que se lo pasan en grande. Una buena ocasión para que tus hijos hagan deporte al aire libre y contribuyan con una buena labor social.
7. Un reto
Los “101 kilómetros en 24 horas” de la Legión de Ronda es una prueba que requiere una gran capacidad física por su dureza. El camino cuenta con unas pendientes pronunciadas que no todos son capaces de superar. Cada 5 kilómetros para los marchadores y cada 20 para los ciclistas la Legión tiene habilitados puntos de avituallamiento. Si eres un deportista fuerte no te pierdas el reto.
8. Ambiente divertido
Si lo tuyo no es el deporte, no te preocupes. El ambiente que envuelve a esta prueba deportiva es un auténtico espectáculo. La gente se echa a la calle para animar a los participantes y el colorido inunda la ciudad. Los familiares y amigos de los participantes van ofreciéndoles agua y la llegada a la meta es todo un acontecimiento.
9. Ronda, un paraíso romántico
Además de disfrutar de la prueba deportiva puedes también deleitarte con la ciudad. Ronda es una de las joyas de la provincia de Málaga y cuenta con un magnífico patrimonio cultural. Su monumento más conocido se encuentra en la naturaleza, El Tajo, donde puedes hacerte fotografías inolvidables. No te pierdas la plaza de toros que es una de las más bellas de Andalucía.
10. La gastronomía autóctona
Si por algo se caracteriza Málaga y su provincia es por la buena mesa. Tanto si decides o no hacer los 101 kilómetros no dudes luego en reponer fuerza. Los ibéricos de la Serranía de Ronda son exquisitos al igual que los dulces realizados con base de castañas en la comarca. La mejor decisión para recargar energía. Te recomendamos bares típicos para degustar tapas como Los Caracoles o El Lechuguita.
Los 20 mejores bares y restaurantes para tomar tapas en Ronda
25 cosas que no puedes perderte de la Sierra de Grazalema y Ronda
Donde alojarse:
A tan solo 20 minutos de Ronda, se encuentra el hotel rural Fuerte Grazalema, enclavado en Parque Natural de la Sierra de Grazalema y con unas vistas fantásticas hacia el valle del río Guadalete. Un lugar ideal para combinar deporte con descanso gracias a sus confortables habitaciones donde se respira paz, tranquilidad y naturaleza, con todas las comodidades para el relax desde su jacuzzi al aire libre en un entorno único.
No te pierdas estos “101 kilómetros en 24 horas” de la Legión de Ronda. Si te gusta el deporte esta prueba reúne a participantes de todos los puntos de Europa y además cuenta con un ambiente privilegiado. Una gran elección para unos días de aventura en contacto con la naturaleza.