El patio andaluz tiene arte, encanto y mucha historia. Cada año atrae a miles de visitantes deseosos de encontrar espacios que juegan con la luz, el fresco, la arquitectura y donde las plantas tienen el papel protagonista. Pero, ¿de dónde vienen?
El patio andaluz tiene una doble ascendencia romana y árabe, pues en ambas culturas se cuidaba la intimidad de la vida familiar al desarrollar la vivienda en torno a él, lejos de las miradas de los paseantes. Este tipo de arquitectura urbana procede de Roma y es acogida más tarde por los árabes. A día de hoy pueden verse patios conservados de aquella época en muchos rincones de Andalucía, en especial en el barrio del Albaicín, en Granada.
Los patios por lo general estar engalanados por plantas y flores y muchos por una fuente de agua que refresca el ambiente desde el centro. Además un toldo protege la entrada de los rayos de sol a veces demasiado potentes en verano.
Ruta de los patios andaluces más bonitos de Conil de la Frontera
¿Te gustaría hacer una ruta con encanto por patios típicamente andaluces? Pues te lo ponemos en bandeja ya que el pueblo de Conil de la Frontera, en Cádiz, organiza un interesante recorrido por sus patios más bonitos.
En esta ruta guiada, el visitante podrá conocer de forma amena la arquitectura y belleza de estos patios y su historia, así como admirar las diferentes especies florales típicas de la zona. Y qué mejor que terminar la ruta con una degustación gratuita de sangría dentro de uno de sus patios, sintiendo el embrujo de la cultura andaluza.
Fecha: salida cada viernes a las 20 horas (desde el 24 de mayo hasta el 27 de septiembre).
Lugar: oficina CIT de Conil de la Frontera, calle Laguna ( frente a la fuente de los Leones).
Teléfono de reservas: 633 493 827
Idiomas disponibles: español, alemán e inglés a demanda de los participantes
Precio total: 3 € ( niños gratis)
Duración estimada: una hora
Incluye un vaso de sangría gratis