Pueblos originales de Andalucía: Júzcar, el pueblo “Pitufo”

Hay ideas originales que pueden poner a un pueblo en el mapa sin que éste tenga realmente un gran museo ni a ningún personaje histórico o del mundo de las artes que haga que lo sitúe dentro de las rutas turísticas de una zona. Pero por ello, no son menos interesantes y curiosos. Este es el caso de Júzcar, un pueblo perdido de la Serranía de Ronda, en el valle del Genal que sorprende al visitante por su curioso color, el azul.

El caso es que hace dos años una empresa de publicidad propuso a la multinacional Sony buscar un pueblo para presentar el estreno mundial de la película de “Los Pitufos”. A la empresa le gustó enormemente la idea de que un pueblo representara la imagen de la película y, ni cortos ni perezosos, eligieron Júzcar.

Desde Sony propusieron al consistorio pintar todo el pueblo de azul y tras una consulta popular a todos los vecinos del pueblo, aceptaron la idea. Una idea que fue todo un éxito tanto para la productora como para el pueblo. Tanto eso así que tras la presentación de la película, los vecinos, viendo los buenos resultados turísticos y económicos que aportaron “Los Pitufos” al pueblo, decidieron continuar con todas las casas pintadas de azul.

Ahora y gracias a esta original iniciativa el pueblo es conocido en todo el mundo, hasta en Japón y, según los lugareños, todos los días llegan decenas de turistas atraídos por lo insólito del “Pueblo de los Pitufos”. Además esta pequeña localidad cuenta con muchas actividades relacionadas con el senderismo, la micología y las actividades deportivas al aire libre.

Te proponemos este simpático viaje para tu familia, sorpréndelos con una escapada temática a Júzcar. Eso sí, no le digas a los más pequeños que los habitantes son pitufos porque eso sí que no te lo podemos asegurar.

Júzcar

Júzcar


Leave A Comment


Fuerte Group Hotels
​Avda. Severo Ochoa 28, 9º A
29603 Marbella. Málaga.

Facebook IconYouTube IconTwitter IconVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ Page