Melchor, Gaspar y Baltasar ya están Marbella, pero, ¿eres más de los Reyes o de Papá Noel?

Reyes Magos

Como se puede ver en esta fotografía Los Reyes Magos acaban de pasar por delante de Fuerte Marbella llegados desde Oriente para traer regalos para pequeños y grandes.

Desde que comenzara la tradición, sus camellos realizan la travesía cargados de obsequios que alegran el último día de Navidad en España y en México. Aunque no son los únicos que visitan las casas de los españoles estos días. Algunos siguen a los Reyes Magos, otros a Papá Noel y otros por ejemplo al Olentzero,  pero, ¿de quiénes sois vosotros? 

Seáis de quién seáis, la carta a Los Reyes Magos es un ritual imprescindible para que sus majestades sepan los regalos que los más pequeños quieren disfrutar durante todo el año. Si comparáramos una carta de nuestros padres y abuelos con las de los niños de hoy en día, nos llevaríamos una sorpresa, ya que las innovaciones tecnológicas han cambiado los juegos en la calle por los de salón, los caballos balancín han dado paso a bicicletas y patinetes y las historias que se creaban entre muñecos de indios y vaqueros ahora se viven dentro de una pantalla y los protagonistas son criaturas espaciales.

Pero a sus majestades se les ha adelantado un abuelo de Laponia con larga barba blanca y traje rojo que se anticipa y visita las casas la noche del 24 de diciembre. Pero además de Papá Noel, en España los Reyes Magos tienen otro competidor, ya que en el País Vasco y Navarra los niños esperan la llega da de Olentzero, un carbonero que vive aislado en las montañas, y que el día de Navidad baja a los pueblos para llevar a los niños regalos o carbón.

 Los Reyes Magos llegan a nuestros hogares

La víspera del Día de Reyes grandes y pequeños salen a la calle a disfrutar de las mágicas cabalgatas en las que sus majestades se pasean por las calles de la ciudad y reparten caramelos.  La ciudad de Alcoy (en Valencia) fue la primera en España en celebrar este acontecimiento tan importante que ilusiona a toda la familia. En algunas ciudades los Reyes Magos pasean de una forma muy peculiar, por ejemplo en Aragón los Reyes llegan esquiando por sus pistas de nieve, y a Tui (Galicia), Melchor, Gaspar y Baltasar realizarán el camino desde Portugal.

Esta es la última oportunidad que tienen los más pequeños de entregar sus cartas y recordarles a los Reyes que tienen que pasar por sus casas, aunque hay lugares en los que los niños tienen un truco especial para llamar la atención de los tres magos, como por ejemplo Algeciras (Cádiz). Allí los niños arrastran latas por las calles durante la noche de Reyes para atraer su atención. Además, cuanto más latas arrastren, más regalos recibirán al día siguiente. En Elche por ejemplo los niños colocan antorchas fabricadas con palmeras en sus puertas y balcones para que los tres reyes no pasen de largo y se olviden.

Después de abrir los regalos, para terminar la jornada del Día de Reyes, es imprescindible la merienda del tradicional Roscón de Reyes (pastel que proviene de Cataluña), que endulza la tarde a toda la familia, menos a quien le toca el haba escondida, que tendrá que pagar la merienda ese día. Cada vez más roscones introducen también pequeñas figuras como regalo y presagio de buena suerte.

Desde Fuerte Marbella ya está todo preparado para recibir a los Reyes Magos y el día 6 de enero ha organizado un almuerzo especial para toda la familia (que puedes consultar aquí). Los más pequeños tendrán actuaciones de malabares, animación y muchas sorpresas y regalos para compartir con otros niños, como se puede ver en la fotografía de la fiesta que ayer celebraron los hijos de los empleados en Fuerte Hoteles. Todavía estáis a tiempo de escribir vuestra carta, y en Fuerte Hoteles queremos saber qué regalo os haría más ilusión, ¿nos lo cuentas?

Leave A Comment


Fuerte Group Hotels
​Avda. Severo Ochoa 28, 9º A
29603 Marbella. Málaga.

Facebook IconYouTube IconTwitter IconVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ Page