¡Llegan las vacaciones de Semana Santa! Te contamos los mejores planes en Andalucía

Las torrijas no faltan en Semana Santa

Las torrijas no faltan en Semana Santa

Marbella, Conil de la Frontera, Grazalema o Torrox destinos con encanto y atractivo para disfrutar de estos días.

Queda nada para disfrutar de las vacaciones de Semana Santa, un pequeño parón para olvidarse de la rutina que alivia la espera del verano. Si eres de los que aún anda sin plan, desde Fuerte Hoteles te ofrecemos una amplia variedad de opciones donde elegir.

Diversión, aventura o relax, en familia o en pareja, tan solo escoge tu opción y ¡prepara el equipaje!. Volverás renovado a tus quehaceres.

Vive la Semana Santa Andaluza

En Andalucía, la Semana Santa se festeja con gran emoción. La gente participa vivamente de los actos y tradiciones. De día y de noche, las calles se convierten en espacios donde se mezclan la música de los tambores, el colorido de las flores y el arte de las esculturas religiosas, creando así una imagen espectacular.

La Semana Santa se celebra en todas las ciudades y puntos de España. Sin embargo, hay varias fiestas que, por su especial atractivo y singularidad, son muy conocidas y han sido declaradas de Interés Turístico Internacional.

Esta fiesta no solo es peculiar por los pasos, también la gastronomía toma protagonismo estos días. Son tradicionales los potajes de “vigilia”, servidos los viernes de cuaresma como consecuencia de la prohibición religiosa de comer carne en este periodo. El protagonista de este potaje es el bacalao que proviene de un salazón. Los buñuelos, croquetas y tortillitas, todos de bacalao, son tres platos también muy típicos.

Pero sin duda el plato fuerte de estos días es la repostería. Postres caseros como el arroz con leche, la leche frita (masa frita de harina cocida con leche y azúcar), las torrijas (rebanadas de pan bañadas en leche o en vino y fritas, añadiéndole miel o azúcar y canela) o pestiños (elaborados con masa de harina, frito en aceite de oliva y pasado por miel) están siempre presentes en las casas y en cualquier pastelería.

Planes alternativos a las procesiones

Fuerte Grazalema, un hotel para estar en contacto con la naturaleza

Fuerte Grazalema, un hotel para estar en contacto con la naturaleza

Sin embargo, si quieres disfrutar de estos días alejado de las tradiciones procesionales, una escapada con Spa puede ser un gran acierto. Los circuitos de hidroterapia, tratamientos y masajes te llevarán a una relajación total de tu cuerpo y tu mente.

Si por el contrario buscas para estos días adrenalina pura y estar en contacto con la naturaleza, nuestra propuesta es el hotel Fuerte Grazalema. Desconecta mientras practicas actividades, te adentras en el Parque Natural Sierra de Grazalema con las distintas rutas o descansas con unas vistas impresionantes sobre el Valle del Guadalete.

Para disfrutar de paseos por la playa y del mejor clima de Europa el hotel Fuerte Marbella y los Olée Holiday Rentals en Torrox (Nerja) son dos lugares idóneos para estas fechas. Si prefieres la zona del Atlántico, en Conil de la Frontera podrás desconectar en un auténtico paraíso de arena blanca y aguas cristalinas.

¡Buenas vacaciones!

Leave A Comment


Fuerte Group Hotels
​Avda. Severo Ochoa 28, 9º A
29603 Marbella. Málaga.

Facebook IconYouTube IconTwitter IconVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ Page