Blog Fuerte Hoteles

    COSAS QUE VER Y HACER EN VEJER DE LA FRONTERA

    Vejer de la Frontera - Crédito: Mike Workman / Shutterstock.com

    Vejer de la Frontera es uno de los pueblos gaditanos más bellos de España. Fue declarado Conjunto Histórico Artístico en 1976 y recibió el I Premio Nacional de Embellecimiento de Pueblos en 1978. Su atractivo turístico es de tal envergadura, que ha obtenido la distinción de Zona de Gran Afluencia Turística en numerosas ocasiones.

    El núcleo urbano principal de Vejer de la Frontera, donde se encuentra su emblemático casco histórico, se asienta en un monte de 200 metros de altura. A pocos kilómetros se halla otro de sus núcleos de población más destacados desde el punto de vista turístico. Nos referimos a El Palmar, el lugar preferido por los que practican el turismo de sol y playa en este municipio gaditano.

     

    Playa de El Palmar

     

    El entorno natural de Vejer de la Frontera también ofrece al visitante una interesante oferta para los amantes del senderismo y de deportes náuticos como el surf .

    Otro de los atractivos turísticos de Vejer de la Frontera es su oferta gastronómica. Bajo el lema “Vejer, saboréala”, sus numerosos bares y restaurantes ofrecen una amplia y variada carta de tapas y platos deliciosos. Creaciones culinarias con productos de la tierra, basadas en la tradición, con toques renovado inspirado en la nueva cocina.

    Cualquier época del año es perfecta para disfrutar de todos los encantos que encierra Vejer de la Frontera. Y si quieres también disfrutar de su más amplia y variada agenda de ocio, los meses de julio y agosto son los más adecuados.

     

    Curiosidades interesantes sobre Vejer de la Frontera

    Vejer de la Frontera

     

     

    Festival de la Luna Mora – Crédito: viajandodiferente.com

     

     

    Qué ver en Vejer de la Frontera

    Existen diferentes rutas turísticas por Vejer de la Frontera. Están planificadas para que conozcas todo el patrimonio histórico, cultural y natural de este bello pueblo gaditano. Ruta por el casco histórico artístico, ruta por los patios vejeriegos, ruta por los alrededores de su casco histórico, rutas nocturnas, rutas cantadas y animadas.

    En el catálogo de cosas que ver en Vejer de la Frontera encontrarás:

     

    Iglesia del Divino Salvador.

     

     

    Castillo de Vejer

     

     

    Plaza de España Vejer

     

    Acueducto romano de Santa Lucía

     

     

    Qué hacer en Vejer de la Frontera

    Molino – Vejer

     

    En Vejer de la Frontera puedes hacer otras muchas actividades interesantes y divertidas, además de recorrer sus bellas calles y plazas, y contemplar sus monumentos.

    Si te gustan los deportes con el surf, windsurfing, esquí acuático o la pesca, El Palmar es tu destino. Es el núcleo rural de Vejer situado en el litoral gaditano, donde se encuentra su magnífica playa. Es una de las pocas playas vírgenes de la zona, de arenas finas y aguas transparentes. En ella verás una de las torres vigías de los siglos XVII – XVIII que escalonan las costas andaluzas: la Torrenueva.

     

    Torre vigía – El Palmar

     

    Para los amantes del senderismo, existen diferentes rutas por el término municipal de Vejer. Y también encontrarás empresas de turismo activo para practicar deportes de aventura como parapente o ala delta, entre otros.

    Disfrutar de la rica y variada gastronomía vejeriega es otra de las cosas que puedes hacer en Vejer de la Frontera. Los arroces marineros, el pescaito frito, la carne de retinto ecológica y los productos derivados del cerdo elaborados de manera artesanal como su famoso lomo en manteca son algunas de las delicias que podrás saborear en sus bares y restaurantes.

     

    Bares y restaurantes más interesantes de Vejer

     

    Restaurante El Poniente

    Restaurante El Poniente

    Se encuentra en un lugar privilegiado, en el punto más alto dentro del pueblo de Vejer de la Frontera, desde el que se contemplan magníficas vistas a la playa de El Palmar. El restaurante se encuentra dentro de un molino acristalado y dispone de una amplia terraza.

    De su carta destacan los platos elaborados con carne de retinto y atún de almadraba, y las típicas tortillitas de camarones.

    Un lugar mágico, con una inmensa terraza, pista de despegue de parapente y posibilidades de volar.

    Av. de Buenavista, 11150 Vejer de la Frontera, Cádiz
    Tel: +34 676 488 414

    Google Maps

     

    La Bien Pagá

    Restaurante La Bien Pagá

    El edificio que alberga este establecimiento fue en tiempos las cuadras de la Casa del Marqués de Tamarón. Un sitio único y con sello propio en el que disfrutar de una exquisita selección de vinos y productos de calidad al corte como las chacinas de bellota, quesos de la sierra de Cádiz, salazones y conservas. También sirven copas largas y especialidades como sus mojitos y sherrimojitos.

    Otro de los atractivos de La Bien Pagá es su oferta de espectáculos en directo, en su mayoría relacionados con el flamenco y las costumbres populares de Cádiz y Andalucía.

    C. Marqués de Tamarón, 3, 11150 Vejer de la Frontera, Cádiz

    Google Maps

     

    La Brasa de Sancho

    Restaurante La Brasa de Sancho

    Asador-Restaurante especializado en carnes y pescados al carbón. La mayoría asadas al carbón de acebuche y alcornoque. También destaca de su carta las especialidades en marmita de mejillones al vapor, con un french touch.

    El restaurante se encuentra en pleno casco antiguo de Vejer, en una calle peatonal, al pie de a antigua muralla. Dispone de una magnífica terraza mirador con vistas a la Plaza de España. Un lugar perfecto para disfrutar de la belleza de Vejer y saborear las mejores carnes y pescados de la zona.

    C. Sancho IV el Bravo, 1, 11150 Vejer de la Frontera, Cádiz
    Tel: +34 956 455 189

    Google Maps

     

    El Jardín del Califa

    Pl. de España, 12, 11150 Vejer de la Frontera, Cádiz
    Tel: +34 956 451 706

    Google Maps

     

    4 Estaciones Restaurante Vejer

    C. Juan Relinque, 3, 11150 Vejer de la Frontera, Cádiz
    Tel: +34 640 626 908

    Google Maps

     

    Restaurante • Corredera 55 – Crédito: corredera55.com

     

    Restaurante • Corredera 55

    C. de la Corredera, 55, 11150 Vejer de la Frontera, Cádiz
    Tel: +34 621 262 869

    Google Maps

     

    Restaurante Las Delicias

    C. de la Corredera, 31, 11150 Vejer de la Frontera, Cádiz
    Tel: +34 956 451 807

    Google Maps

     

    Califa Tapas

    C. de la Corredera, 33, 11150 Vejer de la Frontera, Cádiz
    Tel: +34 637 423 506

    Google Maps

     

    Taberna de La Judería de Vejer

    C. Judería, 3A, 11150 Vejer de la Frontera, Cádiz
    Tel: +34 956 907 471

    Google Maps

     

     

    Ir de compras es otra de las cosas en Vejer de la Frontera

     

    Bodegas Etu-Vino

    Bodegas Etu-Vino

    Lugar perfecto para comprar vinos de autor de producción artesanal, ecológica y limitada. Vinos blancos, tintos y rosados elaborados con las uvas de los viñedos que podrás contemplar si visitas la bodega. En la visita te explicarán el proceso de elaboración, además de ofrecerte una cata de sus vinos.

    Google Maps

     

    Ya en tu casa. El sabor de Andalucía

    Vejer de la Frontera – ya en tu casa

    Una tienda física y online especializada en la venta de productos alimenticios andaluces. Vinos y licores, aceites y vinagres, embutidos y quesos, dulces y miel, sales marinas… También incluye una selección de artículos para el cuidado del cuerpo como sus jabones de chocolate, de canela, de tomillo…

    Google Maps

     

    Nuestra última propuestas de cosas que hacer en Vejer de la Frontera es vivir sus fiestas.

     

    Noche de las velas Vejer de la Frontera

     

     

    Cómo llegar desde Conil a Vejer de la Frontera

    La distancia entre Vejer de la Frontera y Conil es de poco más de 16 kilómetros, por la A-48. El tiempo estimado del viaje en coche es de 19 minutos.

    Google Maps

     

    Pueblos de Cádiz con un encanto especial

    Ruta de los pueblos blancos de Cádiz y Huelva

     

     

    DÓNDE ALOJARSE

    Hotel Fuerte Conil Resort

    Fuerte Hoteles es siempre la mejor opción para alojarse en Andalucía, conocer sus ciudades y buscar las mejores tiendas. La cadena cuenta con establecimientos donde podrás disfrutar de lo mejor de cada punto de la región. Ejemplo de ellos es el hotel Fuerte Conil Resort que está situado frente a una de las playas más bellas de España, la playa de La Fontanilla. Destaca por su exclusivo estilo andaluz, sus 25.000 metros cuadrados de jardines, 4 piscinas al aire libre, jacuzzi, pista de tenis y un completo Spa equipado.

    Salir de la versión móvil