(Español) Estamos acostumbrados a escuchar y leer la importancia que tiene introducir el ejercicio físico en nuestras vidas cotidianas, pero quizás no te ha calado lo suficiente como para empezar a ponerlo en práctica. Por eso en este post te damos 10 razones para hacer deporte y ayudar a nuestra fuerza de voluntad:
1. Pierde peso
Realizar ejercicio físico nos ayuda a perder peso, quema calorías y ayuda al cuerpo a eliminar kilos de más. Desde luego cuanto más esfuerzo ponemos en el ejercicio, más kilos quemaremos. Hay dos puntos a tener en cuenta a: el exceso de deporte también es malo y recuerda que hacer ejercicio físico nos abre el apetito, así que cuidado lo que bebes y comes después de tu actividad.
2. Una medicina natural
Practicar deporte ayuda en la lucha contra algunas enfermedades y malestares de manera sencilla, pero eficaz. Aumenta el colesterol bueno y elimina las grasas malas. Nuestro sistema inmunológico también mejora solo por realizar un ejercicio sencillo como caminar o montar en bici. Aunque no cura enfermedades, una actividad física regular ayuda al cuerpo a luchar contra las isquemias, infartos, síndrome metabólico, diabetes tipo 2, la depresión, algunos tipos de cáncer y la artrosis.
3. Mejora tu ánimo
Realizar ejercicio físico levanta el ánimo. Esto está causado por la segregación de algunas hormonas, como las endorfinas del cerebro después de hacer veinte minutos de ejercicios cardiovasculares. Estas hormonas dan la sensación de bienestar.
4. Mejora el ritmo de tu corazón
El deporte tonifica los músculos. La sangre fluye más rápidamente repartiendo nutrientes importantes y oxígeno a las diferentes partes del cuerpo. También hace que tanto el corazón como los pulmones trabajen a mejor ritmo.
5. Duerme mejor
El ejercicio físico mejora la calidad de sueño. Quizás no cure problemas importantes de insomnio, pero ayuda el cuerpo a mantenerse en un ciclo saludable. También si vas a la cama con un poco de cansancio físico, es lógico que te ayude dormir mejor.
6. Mejora tu vida sexual
El deporte ayuda también a mejorar la vida sexual. Las mujeres tienden a ser más receptivas sexualmente y también ayuda a los hombres contra la disfunción eréctil.
7. Fortalece los lazos sociales
Realizar ejercicio físico puede ser muy divertido especialmente si lo haces con un grupo de amigos o la familia, como por ejemplo participar en deportes de equipos.
8. Relaja
El deporte ayuda a relajarse. Después de un día muy largo en el trabajo o el cansancio provocado por la lucha constante con los niños, quizás es muy tentador sentarte en el sofá con una copa de vino o cerveza y no hacer nada. Pero si das una vuelta caminando o corriendo durante una hora te vas a sentir mucho mejor y más relajado al final.
9. Más allá del gimnasio
Realizar ejercicio físico no significa que tienes que apuntarte a un gimnasio. Caminar, correr, nadar o montar es más que suficiente.
10. Barato
Es una actividad muy barata. Lo único que necesitas son unas zapatillas de calidad y un chándal. No tienes porque comprar maquinaria o equipamiento sofisticado.
Lo cierto es que no hay argumento en contra de realizar deporte así que solo te hace falta fuerza de voluntad.