Los mejores trucos para ahorrar energía en casa: ¡desenchufa!

En Fuerte Hoteles apostamos por el medio ambiente

En Fuerte Hoteles apostamos por el medio ambiente

Seguro que cada vez que llega a casa la factura de la electricidad te acuerdas más que nunca del ahorro energético, ¡te damos consejos para lograrlo!

Para empezar debemos tener claro que el ahorro de energía no es solo cuestión de grandes empresas sino que se puede convertir en un hábito doméstico fácil, rentable y por supuesto una forma de contribuir a un mundo más sostenible.

Por eso desde Fuerte Hoteles os vamos a dar unos consejos útiles fruto de nuestra experiencia durante más de cincuenta años apostando por un turismo responsable y de calidad. Saca papel y lápiz y apunta:

Desenchufa:

Aunque te lo han repetido por activa y por pasiva, seguro que ya has olvidado que los cargadores de teléfonos móviles, ordenadores, tabletas, reproductores, etc. gastan energía si los dejas enchufados, aunque no los estés en usando. ¡Recuerda sacarlo del enchufe!

Si consideras que la opción de quitar los cargadores te resulta ardua, tenemos una segunda opción. Los nuevos enchufes que se ‘apagan’, simplemente tienes que girarlo y ya no consumen corriente. ¡Moderno y funcional!

En Fuerte Hoteles es más fácil aún, tenemos instalado el sistema automático de luces y electricidad que funciona con las tarjetas de la habitación. Así que te puedes ir tranquilo a la playa sin preocuparte por el cargador.

Bombillas LED: más vida útil, menos consumo

La Iluminación representa en torno al 10% de las facturas de energía de los hogares, por tanto es una de las maneras más fáciles de ahorrar.

Reemplaza las bombillas tradicionales por otras tipo LED, aunque la compra es más cara te saldrá rentable a corto plazo. Ten en cuenta que si la vida media de un halógeno es de 2.000 horas, las de LED es de 30.000 y además gastan mucho menos. ¡Doble ahorro!

En Fuerte Hoteles hemos ido sustituyendo de manera progresiva las luminarias tradicionales por otras de bajo consumo y tipo LED. ¡Suponen un gran ahorro para la cadena y no será porque tengamos poca iluminación!

Apaga la luz, lo notarás en la factura

Por supuesto, la manera más fácil de ahorrar en tu factura de electricidad es simplemente apagar la luz cuando no la necesites. Algo sencillo que se nos olvida en muchas ocasiones y sobre todo a los más pequeños de la casa. ¡Apágala incluso si vas a salir de una habitación aunque sea por 1 minuto! Lo notarás en la factura.

Para actos cotidianos en el hogar como ver la televisión o leer un libro piensa si realmente es necesario tener la luz principal encendida, igual es suficiente con una luz focalizada. En espacios exteriores existen sensores que se encienden al paso. Son bastante útiles, pero cuidado que algunos son demasiado sensibles.

En el caso de Fuerte Hoteles tenemos implantados sistemas informatizados de consumo energético para que nada se nos escape. Además utilizamos luces crepusculares en zonas de exterior (se activan y desactivan con la luz natural) y sensores de presencia en las salas comunes. ¡Damos luz solo cuando hace falta!

Pronto os seguiremos dando más consejos caseros para controlar vuestra factura. En el próximo post hablaremos de electrodomésticos, la calefacción y las placas solares, entre otros.

¿Se nos escapa algún truco? ¡Cuéntanos como ahorras energía!

Leave A Comment


Fuerte Group Hotels
​Avda. Severo Ochoa 28, 9º A
29603 Marbella. Málaga.

Facebook IconYouTube IconTwitter IconVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ Page