Cerveza artesanal gaditana

Cerveza artesanal gaditana, el nuevo must healthy del próximo verano

Si viajas al sur y quieres practicar un turismo saludable, opta por maridar tu tapeo con productos elaborados con ingredientes sanos, naturales y de primera calidad.

Además de refrescarte y gozar de sabores y aromas muy intensos, te podrás beneficiar de los múltiples beneficios que la malta de cebada y los lúpulos naturales aportan a la salud.

 

A 23 de abril de 2019. Cada vez son más los que apuestan por practicar un turismo saludable que les haga regresar de las vacaciones hechos un pincel. Si ese es tu nuevo mantra para gozar de tus días libres, y tienes pensado escaparte al sur, sustituye las típicas cañas por la ingesta de un producto totalmente natural y, tomado moderadamente, muy saludable, como la cerveza artesanal. Si veraneas en Cádiz tendrás mucha suerte porque en los últimos años han surgido varias marcas de excelente calidad y un sabor inconfundible, que te permitirán maridar tus tapeos con aromas y sabores repletos de matices.

 

Si te gusta la cerveza de estilo alemán, prueba cualquiera de los seis estilos que elabora Volaera, una marca que trabaja con maltas alemanas y lúpulos americanos totalmente naturales; aplica dos fermentaciones (la segunda en botella); carece de elementos químicos y de filtrado; y que al no pasteurizar el producto favorece que los restos de levadura envejezcan la cerveza como se hace habitualmente con los vinos. Sus recetas siguen la famosa Ley de Pureza Alemana de 1516.

 

Cerveza artesanal

Cerveza artesanal

 

Si por el contrario te van más las cervezas parecidas a las belgas, pide una de las dos variedades de cerveza artesanal que hace La Piñonera (trigo especial y strong ale). Su personalidad se obtiene del uso de métodos tradicionales y de la aplicación de un intenso espíritu creativo, que logra extraer lo mejor de maltas y lúpulos 100% naturales. Además, se trata de una cerveza ganadora, puesto que La Piñorera Strong Ale obtuvo el “I Premio Cerveza Artesana de la Baja Andalucía 2015” y el de “Mejor Cerveza en la I Feria de Cerveza Artesana de Chiclana 2017”.

 

Por último, si quieres degustar una auténtica cerveza ecológica, pide una de las tres variedades que ofrece Besaro (pale ale, irish red y stout), una bebida hecha en Vejer de la Frontera, que tiene como una de sus peculiaridades que está elaborada con agua del manantial de Santa Lucía. ¡Te encantarán!

 

Beneficios de la cerveza artesanal

La mayoría de las cervezas artesanales utilizan en su elaboración maltas y lúpulos naturales, dos ingredientes que están llenos de beneficios para la salud:

  • La malta es un alimento muy nutritivo, digestivo, y con mucha fibra, por lo que favorece la regulación del tránsito intestinal. Además, ayuda a reducir el colesterol, tiene propiedades desintoxicantes, aporta muchos minerales y una gran dosis de energía.
  • Por su parte, el lúpulo calma la ansiedad, tiene efectos relajantes gracias a su capacidad de liberar tensiones y contribuye a mejorar los trastornos de sueño.

 

¿Por qué una cerveza local?

Cada vez son más los que apuestan por un turismo gastronómico que combina la posibilidad de conocer preciosos lugares con la degustación de especialidades propias de la tierra. Y en esa cata se incluyen platos típicos, vinos de la zona y, en los últimos tiempos, cervezas artesanales como las que en los últimos años han proliferado en Cádiz. Por eso, si este verano te escapas al sur, aprovecha la ocasión para probarlas.

 

¿Dónde puedes desgustar cervezas artesanales en Cádiz?

Hotel Fuerte Conil Costa Luz

Hotel Fuerte Conil Costa Luz

Cualquiera de las tres marcas mencionadas, Volaera, La Piñonera o Besaro, están disponibles en los hoteles que la cadena Fuerte Group Hotels tiene en Conil de la Frontera (Cádiz), tanto en los bares nobles de Fuerte Conil Costa Luz, que este año celebra su 20º aniversario gozando de su privilegiada ubicación frente a la espectacular playa de La Fontanilla; como en el rooftop de Costa Conil, un enclave maravilloso por sus vistas y por la preciosa piscina infinity que hay en él. Si este verano te escapas al sur, practica turismo saludable bebiendo cerveza artesanal de Cádiz.

 

Hotel Costa Conil by Fuerte Group

Hotel Costa Conil by Fuerte Group

 

Leave A Comment


Central. Fuerte Group Hotels
Avda. Puerta del Mar 15,
29602 Marbella. Málaga.

Facebook IconYouTube IconTwitter IconVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ Page