Hotel Fuerte Conil Costa Luz

EL FUERTE CONIL – COSTA LUZ CELEBRA SU 20º ANIVERSARIO

El emblemático establecimiento, que reabrirá sus puertas el viernes para comenzar la temporada 2019, fue el primer hotel de España en obtener las certificaciones ISO 9001 e ISO 14001

A 12 de febrero de 2019. Un día como hoy, hace ya 20 años, abrió sus puertas un espectacular complejo de estilo andaluz en primera línea de la preciosa Playa de La Fontanilla, en Conil de la Frontera (Cádiz). La inauguración del Fuerte Conil, que por aquel entonces contaba con 250 habitaciones (tras su ampliación en 2004 alcanzó las 469 actuales), reactivó la economía del pueblo y contribuyó a forjar uno de los destinos turísticos más consolidados y reconocidos a nivel nacional e internacional de la costa gaditana.

El próximo viernes día 15  de febrero reabrirá sus puertas para afrontar una nueva temporada 2019, que estará marcada por la celebración de distintos eventos que servirán para festejar el hito con los huéspedes, representantes del sector y, sobre todo, los vecinos de la zona, muchos de los cuáles están vinculados directa o indirectamente con el hotel desde los inicios. Y es que, según algunos de los empleados que se incorporaron en esa época a la plantilla del hotel, la llegada de Fuerte Group Hotels al municipio se vivió como una auténtica revolución de prosperidad y modernidad, y como un reto, ya que el proceso de selección fue muy exigente y exhaustivo para los hábitos de la época. Pero la profesionalidad de todo su personal, y la amabilidad típica de las gentes del sur, ha logrado posicionar a Fuerte Conil como uno de los mejores hoteles de Cádiz.

 

Hotel Fuerte Conil

Hotel Fuerte Conil

 

Según Antonio Basallote, director de Fuerte Conil: “Fuerte Group Hotels es una empresa familiar con más de 60 años de experiencia, que siempre ha apostado por el bienestar de sus empleados y por contribuir a la prosperidad de las zonas donde están ubicados sus hoteles. En el caso de Fuerte Conil hemos priorizado las contrataciones locales y el 95% de nuestros 126 empleados, que en agosto llegan a los 227, son de la región. Además, los más de 1,2 millones de clientes que nos han visitado en los últimos 6 años han beneficiado directa e indirectamente a los negocios de los proveedores locales y a toda la oferta complementaria que se ha ido creando alrededor del hotel durante todo este tiempo. Confiamos en que en este 2019 sigamos cumpliendo expectativas y logremos cifras de ocupación similares a las obtenidas en los últimos ejercicios, especialmente como en 2018, que alcanzamos el récord de un 81,68%”.

Otro aspecto importante es el medioambiental, ya que Fuerte Conil – Costa fue el primer hotel de nuestro país que fue acreditado con el ISO 9001 y con el ISO 14001, reconociendo éste último las políticas de gestión medioambiental implantadas en el establecimiento. En estos 20 años numerosos premios han atestiguado ese bien hacer como el Tui Holly y el TUI Umwelt, de los que ha sido merecedor temporada tras temporada casi ininterrumpidamente; y como el Premio Re Think, que en 2017 lo eligió como uno de los 10 mejores proyectos de sostenibilidad y rehabilitación hotelera ejecutados ese año.

 

 

Leave A Comment


Central. Fuerte Group Hotels
Avda. Puerta del Mar 15,
29602 Marbella. Málaga.

Facebook IconYouTube IconTwitter IconVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ Page