Memoria de Responsabilidad Social Corporativa 2021

Fuerte Group Hotels presenta su Memoria de Responsabilidad Social Corporativa 2021

El informe anual, elaborado siguiendo la metodología del Global Reporting Initiative (GRI), confirma el efecto multiplicador del turismo, y los beneficios que éste genera a los proveedores y colaboradores locales, registrando un aumento de la inversión en productos andaluces de cerca de 1 millón de euros más que 2020; y de 6 veces en mercancías de Ibiza

También refleja  datos interesantes como el aumento de la contratación femenina, la inversión de 50.770,42 euros en ayudas a los colectivos más vulnerables y el reciclaje de más de 187.000 kilos de vidrio, papel y envases

A 3 de noviembre de 2022. Aunque durante 2021 el periodo de apertura de los hoteles de Fuerte Group Hotels siguió siendo inferior al habitual, debido a las restricciones aprobadas para hacer  frente a la pandemia, la cadena ha elaborado su tradicional memoria de RSC, siguiendo la metodología del Global Reporting Initiative (GRI).

 

Productos de cercanía y generación de riqueza en el entorno

Productos de cercanía

En él se analiza la evolución de Fuerte Group Hotels durante ese periodo, y se confirma, por ejemplo, el efecto multiplicador del sector turístico, y la gran capacidad que éste tiene de generar riqueza en su entorno, sobre todo si quien lo desarrolla es una compañía conocida por su modelo de gestión sostenible como Fuerte Group Hotels.

Así, durante 2021, el grupo invirtió 2.280.596 euros en compras a proveedores locales de Andalucía, lo que supuso 929.953 euros más que en 2020; y un total de 431.927 euros a empresas de Ibiza, representando esta cifra 6 veces más que lo invertido el año anterior, cuando los hoteles apenas abrieron.

 

Empleo femenino y cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Empleo femenino

A lo largo de 2021 Fuerte Group Hotels dio trabajo a 550 personas, un 20,7% más que en 2020. Por sexo, el informe indica un aumento de las contrataciones de personal femenino, que supusieron el 57,2% del total, respecto al 56% alcanzado en 2020.

El Informe Anual 2021 de Fuerte Group Hotels también analiza el cumplimiento de los distintos Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)  a los que se había comprometido, reflejando como en 2021 ese desempeño registró un ligero parón debido a las dificultades vividas durante la pandemia, y a la obligatoriedad de asumir ciertas pautas (uso de mascarillas, envases de un solo uso,..) para hacer frente a la misma.

A pesar de ello, la cadena logró mantener muchas de sus políticas de respeto al medioambiente y, por ejemplo, en 2021 pudo reciclar un total de 96.825 kilos de vidrio, 66.616,7 kilos de papel, 24.335,1 kilos de envases y 11.604 litros de aceite de cocina.

 

Inversión en formación y ayuda a los más vulnerables

Fundación Fuerte

El 2021 fue un año en el que la formación siguió siendo prioritaria para Fuerte Group Hotels, y su inversión en esta materia alcanzó los 66.658,34 euros, que supusieron 15.073 horas de cursos impartidos a sus 550 empleados, siendo la media por persona de 27 horas anuales. En materia de mejoras sociales para los trabajadores, la cadena dedicó 39.182,50 euros, que fueron destinados a gastos de guardería, anticipos y préstamos.

Por otra parte, y en relación a la labor social de Fuerte Groups Hotels, que sigue canalizando a través de Fundación Fuerte, el pasado ejercicio se destinó 50.770,42 euros al desarrollo de distintos proyectos culturales, educativos, sociales y emergentes, que cubrieron necesidades que no estaban previstas, siempre con el objetivo de ayudar a las poblaciones más vulnerables.

 

Aumento de la satisfacción del cliente

Aumento de la satisfacción del cliente

Por último, cabe destacar un aspecto que muestra los esfuerzos que el sector turístico, y empresas como Fuerte Group Hotels, han hecho para adaptarse al reto que supuso afrontar la COVID y mantener una de las industrias que más empleo genera y más riqueza crea en nuestro país. Nos referimos al índice de satisfacción de la clientela que, si bien proviene de un número inferior de encuestas a la realizadas en años anteriores, debido al menor número de clientes alojados durante la temporada, que fue mucho más corta, muestran unos resultados próximos a la excelencia. Y, todo eso, a pesar de las restricciones a las que obligó la pandemia.

Así, el índice de satisfacción de los clientes con la limpieza de los hoteles fue de un 92,6%, el de servicios un 93%, el de experiencias un 88,5% y el de gastronomía de un 86,1%, siendo estos 3 últimos porcentajes superiores a los obtenidos en 2020.

Leave A Comment


Fuerte Group Hotels
​Avda. Severo Ochoa 28, 9º A
29603 Marbella. Málaga.

Facebook IconYouTube IconTwitter IconVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ Page