Fundación Fuerte Covid-19

Fundación Fuerte se vuelca en proyectos de proximidad para hacer frente a los efectos de la Covid-19

La entidad sin ánimo de lucro centrará su acción social de los próximos meses en 5 proyectos, a cuyo desarrollo destinará más de 32.000 euros.

 

A 6 de mayo de 2020. Habida cuenta de los efectos que la COVID-19 está teniendo sobre el tejido económico y social de nuestro país, Fundación Fuerte ha decidido centrar la acción social de 2020 en proyectos llevados a cabo en su entorno más inmediato y, sobre todo, en aquellos que contribuyan a mejorar las condiciones de los grupos más vulnerables. Hasta la fecha ha seleccionado 5 iniciativas, a cuya ejecución destinará más de 32.000 euros. Las entidades que se beneficiarán de estas ayudas son:

 

Fundación Fuerte Covid-19

 

  • Cáritas de la Diócesis Málaga, quien recibirá ayuda para su proyecto “Calor y café” que, en colaboración con la Cruz Roja, proporciona albergue, además de comida caliente y duchas, a personas sin techo de Málaga que carecen de protección y que, debido a la COVID-19, han tenido que estar confinados.

 

  • Las Hermanas Clarisas de Málaga, a petición de la Madre Abadesa Sor María del Sagrado Corazón de Jesús, a quien Fundación Fuerte ayudará a realizar un estudio técnico de ahorro energético para cambiar su actual instalación eléctrica, que es muy antigua y genera un elevado consumo que su economía deficitaria no puede sostener; y a cambiar todas las luminarias por nuevas de bajo consumo.

 

  • La asociación Ideas en Femenino ha obtenido apoyos para realizar webinars en la gestión de emociones, que ayudará a mujeres profesionales en paro y a pequeñas empresarias para afrontar los retos y las dificultades generadas por la COVID-19.

 

  • Un total de 217 kilos de alimentos (80% embutidos y quesos y 20% cereales y picos) provenientes del hotel Fuerte Marbella han sido cedidos a la Asociación de Desempleados de Marbella (ADE), que ayuda a familias de San Pedro y Marbella que, debido a la COVID-19, se encuentran en una situación muy precaria, ya que no están recibiendo ayudas ni por parte de gobiernos ni de nuestro consistorio.

 

  • La Fundación FIMABIS (fundación pública andaluza), que financia proyectos de investigación biomédica y de salud y colabora con el Hospital Costa del Sol, percibirá gran parte de las ayudas disponibles para contribuir a la realización de un proyecto de investigación que han puesto en marcha en relación con el tratamiento y la cura de la COVID-19. Concretamente se trata de la identificación de patrones inmunológicos de profesionales sanitarios de la Agencia Sanitaria Costa del Sol expuestos a la COVID-19.

 

 

Acerca de Fundación Fuerte

Fundación Fuerte

Fundación Fuerte es una entidad sin ánimo de lucro con sede en Marbella, cuyo fin es canalizar las actividades solidarias de Grupo El Fuerte y centrada en ayudar a personas en riesgo de exclusión social, la organización de eventos culturales y campañas de concienciación ambiental.

Leave A Comment


Central. Fuerte Group Hotels
Avda. Puerta del Mar 15,
29602 Marbella. Málaga.

Facebook IconYouTube IconTwitter IconVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ Page