Navidad en casa

Claves para que tus invitados se sientan como en casa esta próxima Navidad

Estefanía Gómez del Pino, gobernanta del emblemático hotel Fuerte Marbella, te explica los secretos mejor guardados 

A 9 de noviembre de 2020. Si estas Navidades no te queda más remedio que quedarte en tu domicilio, y compartir las fiestas con un reducido número de allegados, que vengan o no de fuera, quizás estés pensando en qué hacer para llenar de alegría el momento, y conseguir que tus invitados se sientan, más que nunca, como en casa.

Estefanía Gómez del Pino, gobernanta del emblemático hotel Fuerte Marbella (que por primera vez en su historia este año permanecerá cerrado debido a la pandemia), y especialista en convertir habitaciones en oasis de paz y felicidad, te da las claves para transformar tu habitación de invitados en un espacio repleto de magia y sensación de hogar:

 

  1. Para que una cama resulte confortable es importante que las sábanas que pongas en ella estén en buen estado y sean de calidad. Es recomendable contar con dos juegos por si hay algún imprevisto, o para poder cambiarlas si se quedan muchos días. Si las has de comprar, opta por un modelo versátil, como la funda nórdica, que se puede utilizar tanto en invierno como en verano, ya que lo único que has de cambiar es poner o quitar el relleno. Otro de los elementos que más influyen a la hora de dormir bien es la almohada. Si puedes, ten a mano varias individuales y de diferente textura, algunas blandas y otras más duras, para que puedan elegir. Completa el conjunto con un cojín a juego con la funda para dar más sensación de hogar, y hacer más agradable la posible lectura de un libro en la cama”.

 

  1. Incorpora a la habitación elementos decorativos adicionales para que contribuyan a crear un ambiente hogareño, como por ejemplo una alfombra (si tu invitado no es alérgico); una cortina o un estor, que permita regular la luz; una silla para apoyar el equipaje y una mesita en la que colocar el móvil, algún libro u otros efectos personales.

 

  1. La aromaterapia es otra excelente herramienta para generar sensaciones positivas en tus invitados. Genera tu propio olor colocando un ambientador, una vela aromatizada o un sencillo ramo de flores, y procurando siempre que el aroma resultante sea cautivador, pero sutil y discreto”.

 

  1. Garantiza que la temperatura de la estancia sea la correcta, para que no pasen ni frío ni calor, y déjales siempre a mano una manta o un edredón extra por si acaso son muy frioleros. En este aspecto la calidez también se puede conseguir, aunque sea de manera indirecta, a través del uso de tonalidades neutras, ya que siempre resultan más acogedoras”.

 

  1. El toque final lo puedes poner sorprendiendo a tus familiares o amigos con un pequeño kit de bienvenida, que incluya un cepillo de dientes, champú y gel, una esponja, zapatillas de estar por casa y un juego de toallas o albornoz, entre otros detalles. Y, por último, no te olvides de poner una botella de agua en la mesilla, ya sea para beber de noche o por si han de tomar alguna medicina”.

 

 

Leave A Comment


Central. Fuerte Group Hotels
Avda. Puerta del Mar 15,
29602 Marbella. Málaga.

Facebook IconYouTube IconTwitter IconVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ Page