turismo ornitológico Huelva

HUELVA, EL MEJOR DESTINO PARA PRACTICAR TURISMO ORNITOLÓGICO

El inicio de la temporada de lluvias devuelve la vida a muchos de los espacios protegidos de nuestro país, como el Parque Nacional de Doñana, llenándose de aves como flamencos, espátulas, cigüeñas, garzas y numerosas especies de patos a las que no os cansaréis de observar.

Para los más pequeños, el hotel Fuerte El Rompido, ubicado en un entorno privilegiado junto al paraje natural del Río Piedras, organiza actividades medioambientales como la decoración de casitas de madera que sirven de nidos para los pájaros.

 

Fuerte El Rompido marisma

 

A 25 de octubre de 2018. Si hay un lugar que revive con la llegada de las primeras lluvias, ése es el Parque Nacional de Doñana, uno de los muchos espacios naturales con los que cuenta Huelva para practicar el turismo ornitológico, una modalidad muy asentada desde hace años en el Reino Unido, Alemania y Países Bajos, y que en España no cesa de crecer.

En este sentido, según datos del Programa de la ONU para el Medio Ambiente (UNEP): “El turismo de naturaleza es el sector turístico que más rápidamente crece, hasta 6 veces más que el resto de las ofertas de viajes; y dentro de esas actividades, la observación de aves está en auge. Se estima que, sólo en Europa, 10 millones de personas viajan cada año para observar avifauna”. Dentro de este marco, Doñana, muy conocido internacionalmente entre los ‘birdwatchers’ de toda Europa, es uno de los destinos con mayor porcentaje de repetidores entre los turistas interesados en el avistamiento de aves, según la ONG ambiental SEO/BirdLife.

Si tú mismo tienes esas inquietudes y te apetece hacer una escapada al sur antes de que llegue el frío invernal, opta por  practicar avistamiento de aves por tu cuenta; o bien contrata una excursión guiada en 4 x 4 que te conducirá por algunos de los mejores rincones del parque natural para observar todo tipo de pájaros:

 

Centro de visitantes de Doñana “La Rocina”: Horario: de 8 a 15 y de 16 a 18:45 horas.

Precio: gratuito (visita libre).

Actividades: senderismo y avistamiento de aves en puntos fijos de observación.

Parque Nacional de Doñana (zona sur): Horario: salidas a las 8:30 y a las 15:00 horas.

Precio: 30 euros los adultos y 15 euros los niños de 4 a 9 años. Menores de 3 años gratis.

Actividades: visita guiada de 4 horas a bordo de un 4 x 4 recorriendo los distintos ecosistemas del parque.

 

Flamingos

 

Inmersión ornitológica para los más pequeños

Para completar la experiencia alójate en un hotel como Fuerte El Rompido, ubicado en un enclave privilegiado junto a las marismas del Río Piedra, y a menos de 1 hora en coche del Parque Nacional de Doñana, en el que si viajas con niños conseguirás que consoliden esa primera inmersión ornitológica haciéndoles participar en actividades (con reserva previa) como la decoración de casitas de madera que serán colocadas en sus jardines para ser utilizadas como nidos por los pájaros.

 

Flecha del Rompido

 

TURISMO ORNITOLÓGICO EN HUELVA

En el hotel Fuerte El Rompido

Habitación doble con desayuno desde 71 euros la noche

Para más información y reservas: https://www.fuertehoteles.com o 900.82.82.10

Nota: el hotel cerrará sus instalaciones por fin de temporada el 30 de noviembre de 2018

 

Leave A Comment

Facebook IconYouTube IconTwitter IconVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ Page