El hotel Fuerte Conil-Costa Luz expone la colección Arte responsable de artistas locales

Fotografía de Pilar Moreno

Fotografía de Pilar Moreno

Murales, atardeceres, ilustraciones naif, personajes, fotos enigmáticas o performances son algunos de los trabajos que se muestran

El hotel Fuerte Conil-Costa Luz expone desde el sábado 30 de junio hasta finales de octubre la exposición “Círculo Marino”, integrada dentro de la colección “Arte Responsable” y realizada por auténticos artistas locales. La exposición se encuentra ubicada en el mismo hotel.

La Fundación Fuerte junto con la cadena Fuerte Hoteles llevan más de 12 años trabajando para fomentar este tipo de eventos, con los cuales se da la importancia que merecen a los artistas de la tierra.

Los seis trabajos de los que se pueden disfrutar son: los murales de Sandra Hoyos, lo atardeceres de Enrico Paciullo, las bellas ilustraciones naif de Abril Morillo, los personajes de Manuel García Hernán, las enigmáticas fotos de Pilar Moreno, las puestas en escena de los performances de Cristina Mateos y el trabajo de Robert Banaster.

Conil desea atraer a los turistas por algo más que la belleza de su mar y es por eso que desde la creatividad de estos artistas quiere decirle al mundo que hay una savia nueva emergiendo desde dentro de sus entrañas.

La inspiración de los artistas

Es un largo invierno en el que tras la marcha de los turistas, ellos (los artistas) se quedan en el pueblo y es en esta época cuando se puede pasear tranquilo por las inmensas playas y el aire juega con las olas y la dorada arena.

Ellos pasean tranquilos quizás disfrutando de la naturaleza quieta y solitaria y surge en este marco incomparable la creatividad, cuya savia hace brotar los frutos más bellos de sus manos.

En esa soledad que discurre en el pueblo tras las labores habituales, los artistas aportan también su granito de arena a la hora de comunicar su saber a estas gentes ávidas de descubrir en la monotonía que ellos también pueden crear. Están integrados en el colectivo Art Conil desde el pasado año, cuya idea principal es formar en las distintas disciplinas artísticas a todas aquellas personas que deseen aprender de la actividad creativa.

Creencia de un mundo mejor

Desde el colectivo Art Conil apuestan por creer en un mundo más limpio, más natural, menos contaminado y sueñan firmamente con que esto es posible.

Con este convencimiento, desde el 2007 apuestan por la creación de una obra por artista y que cada una de éstas ayude a propagar este mensaje al mundo.

Conil, un destino de ensueño

Vistas hotel Fuerte Conil-Costa Luz

Vistas hotel Fuerte Conil-Costa Luz

El hotel Fuerte Conil-Costa Luz se encuentra en una ubicación privilegiada en Cádiz. Nada mejor que venir a pasar unos días de relax y disfrutar del arte sin tener que salir del propio hotel.

Pasa unos días de vacaciones en este entramado de la costa gaditana y disfruta de las diferentes actividades que te ofrecemos. Combina una estancia de sol y playa con la riqueza cultural y los diferentes deportes que podrás realizar en esta zona.

Leave A Comment


Fuerte Group Hotels
​Avda. Severo Ochoa 28, 9º A
29603 Marbella. Málaga.

Facebook IconYouTube IconTwitter IconVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ Page