paddle surf Marbella

Todo lo que necesitas saber para practicar paddle surf en Marbella

El verano es la “época de vacaciones por excelencia” pero no por ello tenemos que dejar atrás nuestra rutina de deporte. Y es que, de entre todos los beneficios del deporte, podemos destacar la creación de endorfinas que nos producen una sensación de felicidad que nos libera de tensiones y estrés, que tan bien nos viene en esta época del año y que nos ayudará a olvidarnos de las obligaciones en el periodo estivalPor eso, por nuestra felicidad, es que en Marbella podemos combinar el disfrutar de la vida con el deporte practicando paddle surf. Esta actividad en auge tiene como objetivo que nuestras vacaciones en este destino sean diferentes, saludables e inolvidables.

Marbella ha creado escuelas donde poder poner en práctica el SUP, donde nos pondrán en manos de expertos para que recibamos la mejor de las formaciones con los cursos de paddle surf y así disfrutar de este deporte con la mejor garantía. Además, encontraremos las mejores tiendas de paddle surf donde disponen de todo el equipamiento necesario para que nuestra experiencia en Marbella sea de lo más enriquecedora.

¿A ti también te ha picado el gusanillo?

 

paddle surf Marbella

 

1.  Orígenes

El stand up paddle surf es una modalidad antigua en la que el navegante utiliza un remo para desplazarse por el agua mientras permanece de pie sobre una tabla de surf. Su historia más reciente se remonta a los años 60, cuando los instructores de surf de la playa de Waikiki, en Hawai, utilizaban sus rudimentarios remos de canoa para hacer fotos a sus alumnos. También les permitía tener una mejor visibilidad de su grupo y avisar de la llegada de las olas con facilidad. Así nació una nueva forma de entretenimiento que ha perdurado hasta nuestros días con el nombre de stand up paddle surf.

 

2.  Tonificación muscular

Mantener el equilibrio y conseguir moverse estando de pie sobre una tabla de surf con la ayuda de un remo te hace mover un gran número de músculos del cuerpo. Los glúteos y los abdominales son los que más intervienen, así que ya sabes, si quieres ponerte en forma vete a Marbella a practicar este deporte, una apuesta segura para esculpir tu figura pensando en esos días de verano que se acercan a toda velocidad.

 

Paddle Surfing Marbella

 

3. Pérdida de peso

Si tienes unos kilos de más, este deporte es perfecto para perder peso. En solo una hora puedes quemar hasta 480 calorías mientras trabajas brazos, pectorales, abdomen, muslos, piernas y glúteos. El esfuerzo de mantenerse encima de la tabla y el efecto del remo es lo que nos hace sudar y, por tanto, perder ese peso de más.

 

4. Escuela de stand up Paddle Surf (SUP)

Marbella cuenta con escuelas especializadas en paddle surf donde aprender a practicar esta actividad deportiva en todos los niveles, además de rutas, travesías para hacer en familia o con amigos. Estas escuelas te ofrecen todas las opciones, tanto si quieres practicar paddle surf, como si no. Si lo que quieres es practicar o aprender este deporte y sus distintas modalidades en esta ciudad de la Costa del Sol, las escuelas ofrecen la mejor formación con instructores especializados. Si por el contrario, no te apetece hacer deporte, te ofrecen la opción de que pases un rato en un agradable sentado cómodamente en un chiringuito mientras te tomas una cerveza bien fresquita y ves a tu familia practicando stand up paddle surf.

 

5. Reducir el estrés

Despeja la mente y recarga las pilas. El contacto con el agua y la fuerza del viento confieren una sensación de libertad a la persona que practica este deporte. Este ejercicio favorece la coordinación y ayuda a conseguir un equilibrio psicosomático que combate y reduce el estrés. Si estás agobiado por el trabajo y las tensiones del día a día, no dudes en ir a Marbella a practicar stand up paddle surf.

 

SUP surf

 

6. Para todas las edades

Una de las ventajas de este deporte es que se puede practicar en familia porque es apto para todas las edades. Tanto padres como los hijos pueden practicarlo juntos. Además, nos permite disfrutar de diferentes paisajes, ya que se puede remar en el mar, en puertos, en lagos, ríos o en cualquier masa de agua grande.

 

7. Beneficios para la salud

Es evidente que el stand up paddle surf ofrece grandes beneficios para nuestro cuerpo, ya que se utilizan todos los músculos. Además, es recomendable para prevenir problemas de cadera, rodilla, tobillo o espalda. Así, ayuda a trabajar la coordinación de nuestro cuerpo mediante ejercicios isométricos que facilitan y fortalecen el movimiento de las articulaciones.

 

Clases de paddle surfing

 

8. Clases

Si necesitas clases, te recomendamos la Escuela de Stand up Paddle Surf de Marbella, son expertos en la materia. También organizan salidas en mayo y junio al río Guadiaro, que desemboca en Sotogrande, en la provincia de Cádiz. Es una gran oportunidad para practicar este deporte en agua dulce.

 

9. Características

Este deporte tiene dos características muy importantes. En primer lugar, se practica sobre una tabla que está en constante movimiento, ya que se realiza en agua con constante oleaje, corrientes y viento, es decir, una superficie inestable. En segundo lugar, la tabla requiere la propulsión del remo con movimientos repetitivos que generan fuerza aplicada sobre el agua, por lo que es necesario mantener el equilibrio cuando se está en una superficie inestable con la fuerza añadida que se aplica al agua.

 

paddle surf Marbella

 

10.  Marbella

Si te decides a practicar stand up paddle surf, vete a Marbella este verano. Esta ciudad de la Costa del Sol se ha convertido en un auténtico paraíso y en el principal foco de turismo de la provincia de Málaga. Su casco antiguo es el reflejo de la gran belleza que resume el encanto de los pueblos típicos andaluces. En él se pueden encontrar todo tipo de comercios y una variada oferta de ocio para todos los gustos. Otro de los encantos de esta localidad es el tradicional marisco.

 

Ahora ya sabes que hacer deporte mientras te diviertes, te mantienes en forma y disfrutas de la belleza del mar Mediterráneo son algunas de las cosas que puedes hacer en este maravilloso lugar. Adelante, pruébalo. ¡Ponte en forma con este nuevo deporte!

 

Consejos de paddle boarding

Consejos de paddle boarding

Practicar paddle boarding es más accesible que otros deportes acuáticos, sin embargo, aquí te dejamos unos consejitos para que la experiencia sea inolvidable y segura. El primer consejo es que si eres nuevo en este deporte, sigas al pie de la letra lo que los instructores de la escuela nos ofrecen en las formaciones. Sin embargo, si ya eres más veterano en esto del paddle boarding, tendrías que tener en cuenta lo siguiente:

  • Para coger olas de espalda y evitar caerte, ajusta tu trayectoria, de manera que antes de que te rompa la ola, rema hacia el lado en el que aún la ola no ha roto.
  • Coloca tu pie derecho delante y el izquierdo detrás, en posición surf, y dirige la tabla girando la cabeza y los hombros en la dirección en la que quieras ir.
  • Para los más atrevidos que quieran recorrer largas distancias, siéntate en el eje de la ola para describir grandes movimientos en S.
  • Y por último, intenta sentir la fluidez de las olas y descarga toda la adrenalina que llevas dentro para disfrutar al máximo de esta experiencia acuática.

 

Clases de paddle surfing

Clases de paddle surfing

Son varias las escuelas de paddle surfing que ofrecen sus servicios en la ciudad de Marbella. Nosotros hemos encontrado las mejores, donde poder formarte de una forma segura y con total garantía de profesionalidad, calidad y diversión.

 

PaddleSurf Marbella

Especialistas en paddlesurf, esta escuela cuenta con experiencia en organización de actividades grupales todos los días de lunes a domingo.

Google Maps

 

NaluSur

NaluSur es un centro de actividades deportivas acuáticas, de aventuras en plena naturaleza  y cuentan con los mejores guías para rutas.

Google Maps

 

Windsurf Marbella

Esta escuela no solo ofrece clases de paddle surfing, sino que además destacan por sus formaciones en windsurf,  kayak, catamarán,  donde enseñan todos los niveles, desde lo más básico a los más profesionales.

Google Maps

 

Las clases de paddle surfing y windsurf en estas tres escuelas ofrecen multitud de servicios al alcance de todos los que quieran pasar un rato de aventuras en las aguas marbellíes. Un sinfín de aventuras, formaciones y experiencias, de la mano de los mejores profesionales.

 

 

Tiendas de paddle surf para comprar o alquilar

 Tiendas Paddle surf - Crédito: frantic00 / Shutterstock.com

Para practicar un deporte como el paddle surf, necesitamos un buen equipo donde la seguridad y la diversión sea una garantía. Por eso, os hemos hecho una selección de tiendas donde poder comprar o alquilar todo lo que necesitas para que tu experiencia sea memorable.

 

Samoa Surf Shop

Esta tienda se caracteriza por su experiencia y especialización en deportes náuticos y bicicletas, además de trabajar con marcas de calidad en ropa de verano, calzado y accesorios. Ofrece la mejor calidad y seguridad de sus servicios tanto en compra como en alquiler de equipamiento de este deporte y otros muchos más.

Google Maps

 

The Hawaiians SUP Center

Este centro especializado en SUP y Kayak, ofrece una gran calidad en sus equipos para que puedas disfrutar con total garantía de los deportes en el agua. Además, ofrece entre sus servicios en Marbella, campamentos de verano para los más pequeños donde disfrutar del periodo estival entre aventuras.

Google Maps

 

Maui Watersports

Esta es una de las tiendas de referencia de Puerto Banús, donde encontraremos el equipo y la ropa necesaria para cualquier deporte. Su pasión son los deportes acuáticos, sin embargo, también ofrecen el mejor equipamiento de skateboarding o scooter, además de traer a los clientes cada año lo mejor en moda surfera y otros accesorios.

Google Maps

 

Merecen una visita: descubriendo las mejores playas de Marbella

 

WHERE TO STAY

Hotel Fuerte Marbella

Hotel Fuerte Marbella

La mejor opción de alojamiento en Marbella es, sin duda, Fuerte Hoteles. Esta cadena con más de 60 años de experiencia te ofrece un excelente servicio y es líder en calidad. Puedes optar por vacaciones en pareja, en familia o en grupos de amigos, sea como sea el viaje se puede adaptar perfectamente a estos hoteles, donde se pueden practicar un montón de actividades al aire libre, así como este nuevo deporte, el stand up paddle surf. Y para los más pequeños, los hoteles cuentan con divertidos y entretenidos programas infantiles. Si viajas a esta ciudad de la Costa del Sol, no lo dudes y alójate en Fuerte Marbella y Amàre Beach Hotel Marbella.

Leave A Comment


Fuerte Group Hotels
​Avda. Severo Ochoa 28, 9º A
29603 Marbella. Málaga.

Facebook IconYouTube IconTwitter IconVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ Page