Torrox celebra su tradicional Fiesta de las Migas el 23 de diciembre, ¡ven a degustarlas!

Preciosas vistas de la Costa del Sol

Preciosas vistas de la Costa del Sol

Aprovecha para conocer todos los rincones de este municipio conocido por tener el mejor clima de Europa 

Torrox es un municipio de la Costa del Sol situado próximo a Nerja. Dado su excelente clima y situación geográfica, Torrox ofrece un amplio abanico de rutas turísticas para conocer sus monumentos, rincones y el buen ambiente que se vive en sus calles, más aún en esta época cercana a la Navidad.

Sus habitantes ya se preparan para celebrar su tradicional Fiesta de las Migas, declarada de Interés Turístico Nacional de Andalucía. Se trata de un homenaje al plato más típico de su gastronomía al que invitan a todos aquellos que quieran degustar de manera gratuita un plato de migas acompañadas de un buen vaso de vino del terreno y una ensalada arriera. Pero eso no es todo, también podrán degustar  otros productos típicos como miel, pasas o higos.

Cada año unos treinta mil visitantes se acercan a esta tradicional fiesta de la Axarquía malagueña, convirtiéndose en una de las más conocidas de la zona, en la que también habrá actuaciones musicales y bailes para toda la familia. Si quieres aprovechar la ocasión para pasar un fin de semana te recomendamos aquí algunas de las mejores rutas locales para descubrir los encantos de Torrox:

Ruta Histórica

Tiene como punto de partida la Plaza de la Constitución y recorre las calles más antiguas, pasando por algunos de los monumentos más antiguos como son: la Casa de la Hoya, los torreones árabes que conformaban el antiguo amurallado, la Casa de la Moneda del siglo XVIII o la Ermita del siglo XVI ubicada en la Plaza de San Roque.

Ruta Morisca

Ésta es una de las rutas típicas de Torrox en la que nos sorprenderá la belleza de sus calles y el contraste entre el colorido los balcones con el blanco de las paredes que encontramos a lo largo de todo el recorrido. Las callejuelas árabes descubrirán las raíces históricas del pueblo a medida que continúe el recorrido para acceder a la parte más alta, desde donde podremos contemplar las espléndidas vistas panorámicas de la costa y los cortijos de la zona.

Ruta Panorámica

Como su nombre bien indica se trata de una bonita ruta que muestra las mejores vistas que se pueden apreciar desde los miradores de Torrox. El azul del Mar Mediterráneo en contraste con el blanco de sus casas, el cauce del Río Argentino o De la Plata…

Apartamentos Fuerte Calaceite

Apartamentos Fuerte Calaceite

Ruta Romana

Una travesía por el Paseo Marítimo de Ferrara nos llevará a conocer los restos de la ciudad-factoría romana de Caviclum, de gran valor arqueológico y verdadero origen de Torrox. Allí podrán ver mosaicos, esculturas, ánforasm urnas, monedas, hornos de cerámica, villa y termas.

Ruta de los Aderramanes

Partiendo del Convento y Ermita Nuestra Señora de Las Nieves recorrerán el municipio por la Almedina (que en sus raíces árabes era una fortaleza) y descubrirán entre otros los vestigios del Hospital San José que data del siglo XVIII, el Paseo de las Moreras o la monumental Iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación construida en el siglo XVI y de estructura barroca y planta de cruz latina.

Ruta del Almanzor

Esta ruta discurre por el casco histórico antiguo de la Villa de Torrox. Siguiendo los azulejos decorativos verán trazos de su historia y lugares típicos llenos de encanto.

Si quieres disfrutar de unos días de tranquilidad, así como descubrir las tradiciones de Torrox, Fuerte Hoteles dispone en Torrox Costa de un conjunto de apartamentos de lujo de 1, 2 y 3 habitaciones, en primera línea costare y con unas vistas impresionantes hacia el Mediterránea. Consulta aquí los mejores precios en Apartamentos Fuerte Calaceite.

¡No lo imagines, ven a disfrutarlo!

Leave A Comment

Facebook IconYouTube IconTwitter IconVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ Page