(Español) Los Reyes Magos están a punto de llegar: te mostramos maneras originales de acercarte a ellos

(Español) Ya vienen los Reyes Magos y los niños empiezan a ponerse nerviosos esperando los regalos. Sus Majestades eligen diferentes formas a la hora de llegar a nuestras tierras y cada rincón esconde su propia magia. En moto, esquiando o a caballo son algunos de los medios que utilizan Melchor, Gaspar y Baltasar para acceder a nuestros pequeños y a nuestros hogares. No te pierdas las siete formas más originales de llegada de los Sabios de Oriente a Andalucía.

Tradición

Cada 6 de enero los reyes magos traen regalos a niños y no tan niños y las familias al completo se reúnen para compartir la famosa rosca de reyes, pero ¿de dónde proviene esta tradición?

De acuerdo con la tradición esta celebración tiene su origen en el Evangelio de San Mateo, donde se cuenta que los Reyes Melchor, Gaspar y Baltasar viajaron durante la noche desde los más lejanos confines del mundo para darle los regalos a Jesús, a quien adoraron como el Hijo de Dios. Llegaron de tres direcciones distintas siguiendo la estela de luz de la estrella de Belén, que, según cuentan, estuvo suspendida varios días sobre el lugar donde la Virgen María dio a luz.

En España se vienen realizando Cabalgatas de Reyes Magos desde el siglo XIX, y se iniciaron como meras representaciones de la llegada de sus Majestades a la ciudad. Sin embargo desde entonces se mantiene como una emotiva tradición y es la cabalgata más larga de España.

1. Esquiando en Sierra Nevada

Cabalgata de pajes Reales en Sierra Nevada

El paisaje blanco de Sierra Nevada acoge cada año uno de los momentos más característicos y curiosos del año. Los Reyes Magos llegan esquiando para repartir los juguetes a los niños granadinos. Acompañados de su séquito en trineos, esta representación es una de las más genuinas de Andalucía. Si quieres que tus hijos disfruten de Sus Majestades de una manera original no dudes en llevarlos a este hermoso paraje granadino.

2. En barco a Málaga

Desembarco de los Reyes Magos en el Puerto de Málaga

El Mar Mediterráneo se prepara cada año para recibir a los tres Reyes Magos. Las aguas de Málaga contemplan expectantes este acontecimiento que reúne a pequeños y mayores en uno de los días más importantes del calendario. Sus Majestades aparecen montados en barcas pescadoras para tomar tierra y comenzar la enorme labor del reparto de regalos.

3. A caballo en Tharsis (Huelva)

tharsis

Las declaraciones el pasado año del Papa Benedicto XVI asegurando el origen andaluz de los Reyes Magos ha cambiado la manera de concebir esta celebración en la provincia onubense. El Pontífice aseguraba en su libro “La infancia de Jesús” que Sus Majestades procedían de la antigua Tartessos haciendo expresa referencia a Tharsis (Huelva). Desde entonces se representa la salida de Melchor, Gaspar y Baltasar a caballo en las minas de la capital, una forma original de revivir este pasaje de la Biblia.

4. En tren a Fuengirola

Reyes Magos de Oriente

Los Reyes Magos también usan el transporte público. Un ejemplo de ello es su llegada a la Costa del Sol, concretamente a Fuengirola. Cientos de niños esperan nerviosos en la estación del tren de cercanías de Málaga a que Sus Majestades lleguen y repartan caramelos e ilusiones. Es el momento propicio para gritarles los deseos de última hora que no han quedado reflejados en la carta y para contactar con ellos personalmente. A la noche solo queda dejarles los zapatos en el árbol y esperar los ansiados regalos a la mañana siguiente.

5. Los Reyes moteros en Sevilla

Los Reyes Magos de “Hog Sevilla Chapter”

Se cambia el camello por una Harley Davinson. Eso es lo que hacen los Reyes Magos pertenecientes a la asociación “Hog Sevilla Chapter” que cada año se acercan con sus motos y sus chupas de cuero a repartir regalos e ilusión a los niños del Hospital Virgen del Rocío de la capital hispalense. Los pequeños ingresados en el centro sonríen a los Sabios de Oriente y reciben sus regalos olvidando por unos momentos el dolor y la enfermedad.

6. Dromedarios y camellos de Doñana

El Rey Baltasar en dromedario

De todos es sabido que el transporte por excelencia de los Reyes Magos es el camello. En el Parque Nacional de Doñana se encuentran estos animales que cada enero ayudan a los Sabios de Oriente a repartir regalos a todos los niños. “Aires Africanos” es una iniciativa donde pequeños y mayores pueden conocer de primera mano esta especie típica africana y darse un paseo en sus lomos para disfrutar de la belleza de este paraje natural.

7. El Pinsapar con los Reyes Magos

Reyes Magos

A Melchor, Gaspar y Baltasar les encanta la naturaleza y uno de sus espacios favoritos es la Sierra de Grazalema. Por ello en vísperas de los Reyes Magos se ha organizado una ruta por el Pinsapar. Padres e hijos pueden disfrutar en familia de este sendero donde esta especie de abeto es el protagonista absoluto. Un regalo para la vista en un entorno privilegiado.

Cabalgatas de los Reyes Magos de Oriente

Cabalgata

Cádiz

Sus Majestades de Oriente recorrerán este año el casco antiguo de Cádiz en la Cabalgata de Reyes Magos. El próximo 5 de enero, como ya es tradicional, las carrozas adornadas con motivos navideños harán las delicias de los más pequeños y de muchos grandes en una noche que todos recordarán.

El Parque Genovés será el punto de inicio de la cabalgata con sus Majestades de Oriente a la cabeza, para terminar en la Plaza de San Juan de Dios.

Click Google Maps

Huelva

Huelva ya tiene todo listo para una de las noches más mágicas del año. La cabalgata de sus Majestades, como cada año se realizará el día 5 de enero y transcurrirá por una gran cantidad de calles para que así todos los niños onubenses puedan ver a Melchor, Gaspar y Baltasar.

Click Google Maps

Cartaya y El Rompido

Las cabalgatas de Cartaya y El Rompido recorrerán como todas las demás las calles de las localidades el próximo 5 de enero. La primera partirá a las 17:30 horas de la calle Greco, junto al IES “Sebastián Fernández”, y recorrerá la Glorieta de San Isidro, la Avenida El Rompido, y las calles Convento, Moreno, Misericordia, Pérez Pastor, Flor, Corral Concejo, Santa María de Consolación, Convento, Villeda, Nueva, San Pedro, Castillo, Hospital y Plaza Redonda.

La segunda, la de El Rompido, partirá a las 16:30 horas de la Calle Almirante Cervera junto al CEIP Virgen del Carmen, Centro de Salud junto al Faro, Calle Virgen del Carmen y Plaza de la Sirena.

Click Google Maps

Málaga

El recorrido de la cabalgata comenzará a las 17:00 horas el día 5 de Enero. El itinerario será: Ayuntamiento de Málaga, Avda. de Cervantes, Plaza General Torrijos, Paseo del Parque, Plaza de la Marina, Alameda Principal, Puente Tetuán, Avenida de Andalucía, Nazareno del Paso, Puente de la Esperanza, Manuel José García Caparrós, Pasillo de Santa Isabel, Carretería, Álamos, Plaza de la Merced.

Justo después de la cabalgata, no te puedes perder la espectacular ofrenda de los Reyes Magos, esta se realizará en la escalera de entrada a la Catedral y tras esto podrás disfrutar con el concierto de las Escolanías de los colegios Gibraljaire y San Estanislao de Kostka.

Click Google Maps

Marbella

A Marbella llegarán sus Majestades el 5 de enero en un barco que atracará en el puerto para luego ir en coche hasta la Plaza de los Naranjos y posteriormente seguir por Avda. Severo Ochoa, Avda. Ramón y Cajal, Avda. Ricardo Soriano y terminar en Plaza Monseñor Rodrigo Bocanegra.

Click Google Maps

Nerja

Sus Majestades de Oriente llegarán a la localidad de Nerja a las 16:00 horas y la cabalgata comienza a las 17:00 horas. Y transcurrirá por Parque Verano Azul, Calle Jaén, Calle Diputación, Calle Granada, Calle San Miguel, Plaza Cantarero Pintada, Puerta del Mar y finaliza en el Balcón de Europa.

Click Google Maps

Estepona

Las actividades en Estepona con motivo de los Reyes Magos comenzarán el 4 de enero cuando el Heraldo de sus Majestades será recibido para que pueda dar comienzo a la lectura oficial del edicto real, que anunciará la inminente llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar. Los Reyes Magos llegarán a Estepona el 5 de enero para participar en la cabalgata de Reyes Magos. Que recorrerá las calles de Estepona: Colegio San José, Avenida Andalucía, Avenida Juan Carlos I, Avenida España, Calle Terraza, Calle Félix Rodríguez de la Fuente.

Click Google Maps

Cabalgata Reeyes Magos

No dude en venir a ver a sus Majestades en la tarde del 5 de enero y no olvides de pedir tus últimos deseos. En uno de los días más emotivos del año, los niños asumen el papel central del día. Caramelos, serpentinas y confeti están esparcidos por las calles, mientras los Reyes Magos hacen su camino de casa en casa.

Dónde alojarse

Vistas desde el hotel Fuerte El Rompido

Fuerte Hoteles es siempre la mejor opción para alojarse en Andalucía, conocer sus ciudades y descansar. La cadena cuenta con establecimientos donde podrás disfrutar, además de sus servicios, de lo mejor de cada punto de la región. Sus más de 50 años de experiencia son la mejor de las garantías y un punto de partida de excepción para cada vivencia que quieras emprender.

Leave A Comment

Facebook IconYouTube IconTwitter IconVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ Page