el rompido

Las diez razones por las que no debes perderte El Rompido

El Rompido es una pequeña aldea de pescadores enclavada un lugar único, entre un parque natural, el Atlántico y el río Piedras. Situado en la Costa de la Luz, en Huelva, y a pocos kilómetros de Portugal, este pueblo ha sabido conservar su esencia marinera, ofreciendo un turismo diferente, y lejos del típico turismo de masas, para viajeros que buscan naturaleza, relax, playas desiertas, deporte y sabrosos productos del mar.

Te damos diez razones por las que no puedes perdértelo:

1. Ir a la playa de La Flecha de El Rompido

La playa de El Rompido posee una singularidad única, conocida como playa de La Flecha se trata de una lengua de arena dorada salpicada por dunas y vegetación que ofrece unas vistas únicas sobre el Atlántico y a la que solo se accede mediante una embarcación a través del río Piedras. Gracias a este corto viaje de apenas 5 minutos, las playas se conservan completamente vírgenes, lo que le confiere un aspecto paradisíaco que bien le vale la comparación con las playas de El Caribe.

rompido-playa

playa de La Flecha de El Rompido

2. Callejear por El Rompido

Como comentábamos arriba, El Rompido es una pequeña aldea de tradición pesquera que se caracteriza por su arquitectura típica andaluza y que pertenece al municipio de Cartaya. A los pies del río Piedras, esta población destaca además por sus dos faros, que le dan un aire especial y marcan el horizonte. El más pequeño, decimonónico, ya es un vestigio del pasado pero el más moderno y no por ello con menos encanto aún está en funcionamiento como guía para las embarcaciones que llegan a la costa.

Photograph by Wayne Chasan

El Rompido

3. Caminar por el Paraje Natural del Río Piedras

El Paraje Natural del Río Piedras y Flecha de El Rompido es un lugar maravilloso para la práctica de senderismo para todos los niveles, nordic walking, rutas a pie, bicicleta o segway. Perderse en sus bosques de pinares y enebros, seguir los diferentes caminos que marcan un recorrido a través de pasarelas de madera, cruzar unas marismas que cambian el paisaje según la hora que la visitemos u observar a la fauna disfrutar de su hábitat natural.

Photograph by Wayne Chasan

Paraje Natural del Río Piedras

4. Degustar la gastronomía local

Si hay algún producto por el que destaca esta zona de la costa esos son los provenientes del mar. Como no podía ser de otra manera, el visitante no puede irse sin probar el plato estrella de esta tierra: ‘gambitas’ de Huelva, sabrosas como pocas, un manjar que tan solo puede comparase con el jamón de la zona, otra de las insignias locales. No menos ricos están los chocos, coquinas y almejas que no pueden faltar en la mesa acompañados por un buen vino blanco del Condado, el autóctono e ideal para acompañar el marisco.

gambas de huelva

‘gambitas’ de Huelva

5. Jugar al Golf en el mejor campo de Huelva

El Rompido es un lugar único para la práctica de muchas actividades deportivas como la vela, el alquiler de quads, montar a caballo, etc. pero si aglo destaca son sus campos de golf. Gracias a su excelente clima todo el año y su excelente ubicación junto al paraje natural con vistas al Atlántico, es un lugar único para este deporte, donde destaca El Rompido Golf Club, dotado con 18 hoyos.

Golf El Rompido

Golf El Rompido

6. Visitar la Aldea del Rocío (Almonte)

El Rocío, como popularmente se llama a esta aldea del municipio de Almonte, es el lugar donde se celebra una de las manifestaciones religiosas más famosas de España. Cada año miles de peregrinos llegados de todo el país vienen a lomos de caballos y carretas a rendir su particular homenaje a la Virgen del Rocío, que durante el resto del tiempo se encuentra en la ermita de esta población.

Almonte

Almonte

7. Disfrutar del Parque Natural de Doñana

El Parque Nacional de Doñana es considerado la mayor reserva biológica de España y una de las más importantes de Europa. Hábitat de un gran número de especies protegidas, ofrece la posibilidad recorrerlo en todo terreno, a caballo o a pie, entre otras, para observar de cerca los humedales llenos de flamencos, los jabalíes que corretean seguidos por sus jabatos o los ciervos. Los más afortunados podrán ver al casi extinto lince ibérico. Los diferentes ecosistemas del parque ofrecen un panorama completamente distintos en cada época del año por lo que es recomendable visitarlo en todas sus etapas.

doñana

Parque Natural de Doñana

8. Adentrarse en la Gruta de las Maravillas de Aracena

Visitar la Gruta de las Maravilla de Aracena es adentrarse en un mundo de lagos subterráneos, estalactitas verticales, estalagmitas y cortinas listadas de multitud de colores… un conjunto de gran belleza que sorprende al viajero por su majestuosidad. Tal fue así que en 1914 se convirtió en la primera cueva turística de España, ¡bien merece una visita!

Aracena-Gruta de las Maravillas07

Gruta de las Maravilla de Aracena

9. Recorrer la ruta minera de Río Tinto

El Parque Temático dedicado a la minería de río Tinto está enclavado en el espectacular valle del mismo nombre, conocido por sus aguas de color anaranjado que se acerca curiosamente al tono del vino tinto. Este paraje único se puede recorrer en la máquina de vapor más antigua que sigue en funcionamiento en España, ¡toda una experiencia! No dejéis de visitar el Museo Minero donde adentrarse en una impresionante reproducción de una mina romana.

rio_tinto

río Tinto

10. Visitar los Picos de Aroche para degustar el jamón ibérico de Huelva

Los Picos de Aroche conforman, junto a la Sierra de Aracena, un paraje natural  caracterizado por sus extensos bosques, el clima suave y un extenso patrimonio cultural y natural. Este parque alberga mamíferos tan enigmáticos como el lince ibérico, el meloncillo, la gineta o la nutria. Las aves también son abundantes, pudiendo contemplarse buitres, milanos o cigüeñas negras. Para terminar con la visita nada mejor que degustar el auténtico jamón ibérico de bellota, producto mundialmente conocido y autóctono de esta zona.

sierra-de-aracena-y-picos-de-aroche

Sierra de Aracena

DONDE ALOJARSE:

El Hotel Fuerte El Rompido es uno de los más bellos hoteles de la cadena por su espectacular ubicación en una loma que domina todo paraje natural del Río Piedras. A ello hay que sumar un arquitectura de estética andaluza que armoniza con su entrono. Un lugar ideal para el descanso y para la práctica del deporte rodeado de naturaleza.

Urb. Marina El Rompido. Carretera H-4111, Km. 8 21459 El Rompido (Huelva)
Tel.: (+ 34) 959 39 99 29
Fax: (+ 34) 959 39 99 30


Comments
One Response to “Las diez razones por las que no debes perderte El Rompido”
  1. Willy dice:

    Este post debería llamarse “LAS 5 RAZONES POR LAS QUE NO PERDERSE EL ROMPIDO Y OTRAS 5 POR LAS QUE NO PERDERSE HUELVA”.

Leave A Comment

Facebook IconYouTube IconTwitter IconVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ Page